Jump to content

consejo cebo para pescar en barcelona ciudad


rnl60

Posts Recomendados

  • Miembros

este fin de semana ire con mi hijo pequeño a pescar en la villa olimpica con corcho, será su segunda vez (la primera fue en blanes y sacó una doradilla pequeña que luego soltó, y quiere repetir), me gustaria que me aconsejaseis que cebo poner para barcelona, pero que no sea gusano (le asquean). solo con ver la carilla que puso cuando picaron valio la pena estar toda una tarde esperando. gracias a todos, espero que me ayudeis, creo que hay un futuro pescadorcillo en la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Masilla de sardina

GRACIAS POR CONTESTARME, PROBARÉ TODO LO QUE ME HABEIS INDICADO, PERO POR CIERTO ¿COMO HACES LA MASILLA? la ultima vez al ponerla en el anzuelo se desacia toda antes de que picasen, asi que la use para cebar la zona y utilicé calamar (que lleve por si acaso), yo creo que las proporciones no las hice bien, lo hice a ojo: sardina machacada, aceite, pan rallado, harina y colorante. eso si, venian como locos un mogollon de peces pero recogia el anzuelo limpito y brillantito. ¿hay alguna proporcion exacta en las cantidades para que aguante en el anzuelo? muchas gracias, soy nueva en el foro y estoy un poco perdidilla, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana ire con mi hijo pequeño a pescar en la villa olimpica con corcho, será su segunda vez (la primera fue en blanes y sacó una doradilla pequeña que luego soltó, y quiere repetir), me gustaria que me aconsejaseis que cebo poner para barcelona, pero que no sea gusano (le asquean). solo con ver la carilla que puso cuando picaron valio la pena estar toda una tarde esperando. gracias a todos, espero que me ayudeis, creo que hay un futuro pescadorcillo en la familia.

Si hay doraditas así como esparrallones, puedes probar con caracoles pequeños (de los que hay en los descampados, o perdidos), cojes un buen puñado de las matas verdes (para que sean tiernos). Puedes utilizarlos enteros, aunque si vas con el pequeño pues para que se divierta pones uno en el anzuelo lo chafas con los dedos, luego otro y otro (total 3 ó 4), y cuando tenga una buena mollita a pescar, verás como se hunde el corcho al menos igual que con gusano (y mucho más barato jejejeje).

Un saludo y animo para ese futuro campeón. Buena suerte y buena pesca.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para esa pesca lo mejor seria utilizar gusano, tipo norte o coreano, ya verás como el peque disfruta mucho más ya que con los gusanos suelen entrar bastantes más peces que a cebos como el calamar o el langostino que son bastante más duros. Con una cajilla de norte o coreano puedes pasar un rato entretenido y sacar sargos y obladas en cada lance si cojes el sitio adecuado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo creo que para esa pesca lo mejor seria utilizar gusano, tipo norte o coreano, ya verás como el peque disfruta mucho más ya que con los gusanos suelen entrar bastantes más peces que a cebos como el calamar o el langostino que son bastante más duros. Con una cajilla de norte o coreano puedes pasar un rato entretenido y sacar sargos y obladas en cada lance si cojes el sitio adecuado.

Un saludo

¿gracias! ¡gracias! hemos seguido tu consejos y esta tarde mi peque ha cogido 9 piezas (8 bogas y 1 donzella). primero probamos con sepia y pulpo y cogimos 2, pero cuando le pusimos gusano norte engancharon el resto, no han sido muy grandes pero mi hijo esta euforico, solo piensa en volver otra vez , ah, tambien le pusimos masilla de sardina en el cebador.

muchas gracias compañero, mi peque te quiere poner todos estos "ninos", como el los llama.....

:o:038::038::046::052::028::039::wacko::056::D:ok::cry2::):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo creo que para esa pesca lo mejor seria utilizar gusano, tipo norte o coreano, ya verás como el peque disfruta mucho más ya que con los gusanos suelen entrar bastantes más peces que a cebos como el calamar o el langostino que son bastante más duros. Con una cajilla de norte o coreano puedes pasar un rato entretenido y sacar sargos y obladas en cada lance si cojes el sitio adecuado.

Un saludo

buena pesca:

:052::wacko::o:cry2::056::ok::):028::D:038::039::038::D:046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Denada, para eso estamos :pescando:

Por cierto a parte de norte también puedes probar con colas de sardina y si tienes suerte puedes sacar alguna lisa entrada en kilos. que da gusto como tiran y también obladas majas si les da por entrar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero,yo suelo ir todas las semanas a 2 veces a pescar,me gusta ir de noche,suelen ser las piezas mas grandes.cuando voy a pescar a corcho suelo pescar casi siempre con pienso aqui llamado xapapot,suelo comprar un kilo y cojo una maquina de traladrar a bateria y una broca del 1 y los preparo en casa con muxo cuidado les hago un agujero y cuando tengo un botecito lleno paro y ya tengo para varios dias,cojes y metes el xapapot por la cameta y a pescar,fliparas como pica y las pizas que cojes,yo me hincho a cojer sargos,alguno pasa del medio kilo,tambien suelen picar lubinas,doradas,etc... pica de todo.y a surfcasting suelo ir desde la playa,con gusano americano y tita,aqui se estan cojiendo daradas, mabras y corvas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...