Jump to content

Que pez es tu preferido pescar


Posts Recomendados

De tener que decantarme por uno, me resulta imposible. :009:

Depende del tipo de pesca, tengo mis favoritos. :blink:

1.-El atun gigante, cimarron, al bruneo.

2.-La imperial, al curri rapido.

3.-La lechola al curri lento, con cebo vivo.

4.-La llampuga al spinning.

5.-El raoret al chambel.

Podria decir media docena mas, pero esto depende de la temporada y lugar, por ejemplo este año el denton me ha llevado de craneo, :009: y el atun grande llevo unas cuantas temporadas para llorar :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mhafuit

Buena pregunta.

Y por lo que ami respecta creo que dificil respuesta.

Mi pez preferido para ir a pescar , es que unos dias antes en casa nos preparamos para ir a pescar tal o cual especie.

Todas y cada una de las especies tienen su atractivo y su hemocion igual el dia que vas al llobarro como el dia que con tus sobrinitos preparas los aparejos para el jurelillo.

Creo cada especie tiene su tecnica y cada una el mismo disfrute.

Un saludo..........................................................................

....................................rum, rum, rum, :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sabrí­a decir cual es la que mas me gusta... de las que he pescado (que no son muchas) probablemente me decantarí­a por la Llampuga, por la espectacularidad de su lucha, saltando fuera del agua incluso.

La qe te puedo decir sin dudar que me gustarí­a más pescar es la lubina... tengo unas ganas enormes de pillar una lubina. Nunca he pescado una y es una especie de reto personal que tengo grabado en el alma. Mi abuelo, siempre que vuelvo de pescar (especialmente cuando no traigo nada) me dice TU NO SERÁS PESCADOR HASTA QUE TRAIGAS UNA LUBINA DE 3 KILOS. Antes me lo tomaba a guasa, dandolo por imposible. Hoy dí­a y mayormente gracias a este foro estoy convencido de que solo es cuestión de tiempo... pero que no sea mucho por favor! :009:

1 Saludote! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mis preferidos serí­an dos más uno que por mas que lo intento no sale. Me refiero al caproig.

Como prefidos tengo el pagel, ya que me encanta la lucha para cobrarlo y el otro es el raor ya que hay fiesta cuando los traigo a casa.

¿Para cuando el caproig? Sólo el distino lo sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cual es pez que mas divertido es para pescar, pero con el que mas he disfrutado yo es con la LLAMPUGA. quien los a pescado sabe por que lo digo, es una autentica luchadora, solo por eso merece la pena volverla a soltar.

SALUDO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la mejor la sardina :045::D:P

Bueno, hablando en serio, la llampuga.... excepcional, el atún..... dos palabras in-presionante, la aguja imperial.... de poner los pelos de punta, el pajel.... esta el final como una corrrid... de placer.

Simplificando....SOMOS UNOS VICIOSOS DE LA PESCA. :barco::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no depende tanto de la especie, aunque las hay mas luchadoras que otras si no la tecnica que se emplee y en este aspecto creo que siempre se tienen sensaciones mas emocionantes pescando al pairo que al curricán y eso que yo soy mas de curricán

Pero por ejemplo no es lo mismo pescar un atun guapo al curri que a spinning las sensaciones son completamente diferentes.

SALUDOS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA MI LA DORADA ES SIMPLEMENTE MAGNIFICA , :pescando:

LOS PAGELES

HACEN PASAR BUENAS JORNADAS EN INVIERNO.

AL CURRI LA LLAMPUGA , Y ESO QUE LA MÁS GRANDE QUE HE COGIDO NO TENDRIA MÁS DE 2 KG.

SI COJO UNA DE 5KG ( QUE LAS HAY) CREO QUE ME DA UN YUYU :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi experiencia es bastante novel y no son grandes las historias que pudiera contaros, asi que tranquilos que no me pondre pesaete recordando viejos tiempos. :pescando:

Pero a pesar de mi corta experiencia, he podido disfutar bastante con las serviolas ya que a pesar de mi invitacion, amablemente, para que subieran a conocer la bañera tan acogedora que tengo para ellas y para cualquier pez, siempre han puesto bastante resistencia en el momento de la picada, aunque eso eso si.......... casi siempre han sido simpaticas y han acabado subiendo. :pescando2:

Aunque por pocas que haigan sido las llampuas, me parece que las hace diferente a las demas.

No como otros.....si, si a ti lubina, ¡¡vergonzosa!!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que es un caproig?

lo que llamamos escorpa?

:pescando2: Un saludo a todos .

Me a costado un poco encontraros pero con la ayuda de MAFUIT lo he conseguido.

La escorpara es de la misma familia, pero el caproig en castellano llamado cabracho se hacen bastante mas grandes, yo el mas grande que he cojido a pesado tres kilos y medio

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ferra 76. y r4f4

El """ Cap-roig """ segun los libros de pesca es el """ Cabracho """ Muy parecido a la escorpora quizas un poco mas grande y de coloracion mas rojiza, se encuentra en fondos rocosos, la escorpora que conocemos normalmente es mas parda,grisacea a roja.

Cientifico.............................Scorpeana Scrofa...

Español...............................Cabracho,,Escarapote,,Raño..

Catalan...............................Polla,,Cap-Rig,,,Escorpora Roja...

Frances...............................Rascasse Rouge,,,Chapon,,Ascourpiet..

Ingles.................................Red Sea Scorpion...

Italiano...............................Scorpena Rossa..Scorfano Maggiore...

Mas adelante pondre una ficha en Charla de Pescadores, por ahora espero os haya dado una idea.

Un saludo..........................................................................

..................................rum, rum, rum, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Karkamal.

Entre Escorporas y Cabrachoos estas hecho un maestro.

Un saludo..........................................................................

..................................rum, rum, rum, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien en vista del exito mesiento obligado a cambiar acambiar mi argumento es decir sigo prefiriendo el pagel(breca)pero me gusta pescar llampugas,atunes de curri,y de brumeo,caproig(cabracho), besugos,etc etc etc......

pero sin ninguna duda cualquier pescado plano que les llamo yo me llena de un placer extraordinario por que hasta el ultimo mts no se rinde.

en fin un vicioso de la pesca aunque pasando el tiempo e cambiado antes mi meta era capturar peces en cantidat y pasando el tiempo cada vez prefiero menos capturas pero con mas calidad que cantidad supongo que esto es la evolucion el disfrutar de cada captura .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...