Jump to content

PECES SABLE


hunter

Posts Recomendados

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Aunque llevo mucho tiempo en esto del señuelo marino, no llevo tanto en la informatica.

Queria aprovechar este foro para ver si alguno me podia dar información sobre la pesca del pez sable desde la orilla; pues he oido que se pueden pescar desde espigones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Pues si Pezkatero a ese es al que me refiero.

Jurelas Killer, no tengo fotografias, pero en el mensaje de Pezkatero aparece una buena foto. Los nombres cientificos son Lepidotus caudatus y Trichiurus lepturus (hay algunas especies más), y efectivamente segun bibliografia consultada suelen vivir entre 100 y 400m de profundidad; pero dice que a veces se encuentran cerca de la superficie o cerca de la costa. He oido de varias fuentes que en los meses de febrero-marzo se pueden pescar desde espigones en aguas profundas al anochecer y de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Si, de esos bichos yo he cojido pescando por la noche, en la epoca en la que vivia en Malaga, yo he cojido con Rapala Cowdown de 5 cm. los pescaba por la noche, en los meses de febrero y marzo en el puerto de Benalmadena, en la bocana del puerto. no son un pez "exquisito" pero, es un pez divertido, van en banco y cuando entran es realmente divertido.

Saludos y buena pesca.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. Asul: donde entran lejos o cerca del espigón, dejando el rapala hundirse bastante o recogiendolo cerca de la superficie; ¿Y cual es el peso más habitual de los que solias pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal xicos?

Aqui en Lanzarote tuvimos hace unos años una invasion de sables en los muelles.

Los sacabamos con carnada viva, con cebo , con rapala, con todo.

No es un pescado muy combativo pero si me gusta bastante para comer.

Aunque hace años que no se han vuelto a ver y solo ocasionalmente los sacamos con los carretes electricos en fondos superiores a los 300 metros.

Con las rapalas deciros que con la rapala que mas sacabamos era con la fat rap color rojo y blanco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...