Jump to content

Va de cangrejos


Posts Recomendados

Hola a todos,

últimamente he estado probando la pesca con cangrejo verde, reservando una caña en exclusiva a ese cebo esperano la gran dorada. El caso es que en una tienda de pesca me dijeron que el cangrejo verde era efectivo en zonas de piedra o fondo mixto, ya que este cangrejo habita en este tipo de fondos, pero que no lo era en playas arenosas por donde yo me suelo mover ¿alguien sabe si esto es cierto?

Mi otra pregunta es respecto al cangrejo blanco. ¿Alguien sabe si son igualmente efectivos de noche y de día? Se que es un buen cebo para el mabre grande, la dorada y la lubina, pero no se en qué momentos y condiciones es más efectivo.

La última pregunta es con respecto al hermitaño, ¿alguien sabe en que escenarios es válido arena, roca o mixto?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isidrin, yo soy partidario de usar el cangrejo blanco en arenales, playas y rocas, el verde si pesco con el es cuando voy a roquedo y lo recolecto de alli mismo y con un montaje corredero y el freno bien flojo pesco creca de la roca donde se que el pescado sabe que alli hay ese tipo de cebo. El ermitaño lo he usado poco pero me ha funcionado en todo tipo de pesqueros.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cangrejo blanco funciona muy bien para doradas.

Para mabras y lubinas también pero siempre y cuando el agua esté bastante movidita, ya que es entonces cuando estos peces dejan de buscar por el fondo y buscan su comida a medias aguas, y entonces al ver el cangrejito detrás de la ola subir y bajar le pegan un buen "cebollazo", un saludo.

Yo no pesco mucho con ermitaño, pero alguna vez también he llevado y puedo decirte que funciona igual en playa que en espigón, es un cebo muy bueno para mabras sobre todo.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado a pescar con cangrejo blanco un par de veces pero no he tenido ni picada, yo lo anzuelo sobreponiendole el anzuelo y atándolo con lycra, nose si habrá que anzuelarlo de otra forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he solido pescar con un cangrejo que me ha dado muy buenos resultados, me refiero al cangrejo de arena que lleva una mancha blanca encima. Lo he probado tanto en arenales como en piedra o mixtos y en todos los casos es mortal de necesidad para la dorada.

Lo cojo, normalmente con un palo, un hilo y una sardina, lo clavo en un banco de arena y espero un ratillo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado a pescar con cangrejo blanco un par de veces pero no he tenido ni picada, yo lo anzuelo sobreponiendole el anzuelo y atándolo con lycra, nose si habrá que anzuelarlo de otra forma.

Bueno a mi por ejemplo no se me da bien la lycra (espero poder dominarla pronto........), por eso siempre, desde hace muchos años, lo pongo asi:

Le corto las pinzas y las paso por el anzuelo, de esta manera tapo la pala del anzuelo, y después le paso el anzuelo por la última pata de atras y se lo clavo en la sálida de la pata de atrás del otro lado. De esta manera casi siempre muere enseguida pero a mi me dá buenos resultados.

También probé una temporada a pegarle el anzuelo con Loctite pero en el momento que clavé una dorada con mi manera de siempre ya no he vuelto a pegarlas nunca.

A ver si las uso esta semana (aunque ahora salen casi todas muy pequeñas y es una lástima cojerlas) y pongo unas fotos de como las pongo yo.

Un saludo y buena pesca :bowdown:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Hola a todos,

últimamente he estado probando la pesca con cangrejo verde, reservando una caña en exclusiva a ese cebo esperano la gran dorada. El caso es que en una tienda de pesca me dijeron que el cangrejo verde era efectivo en zonas de piedra o fondo mixto, ya que este cangrejo habita en este tipo de fondos, pero que no lo era en playas arenosas por donde yo me suelo mover ¿alguien sabe si esto es cierto?

Mi otra pregunta es respecto al cangrejo blanco. ¿Alguien sabe si son igualmente efectivos de noche y de día? Se que es un buen cebo para el mabre grande, la dorada y la lubina, pero no se en qué momentos y condiciones es más efectivo.

La última pregunta es con respecto al hermitaño, ¿alguien sabe en que escenarios es válido arena, roca o mixto?

Muchas gracias

k tal isidrin pues yo solo voy a por la dorada y siempre voy a fondos de arena me compro 15 cangrejos verdes en un tienda alicantina y me va de perlas!suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la suerte de poder conseguir casi todo el cebo yo mismo con lo que me sale más barato, fresco y de confianza, y el cangrejo verde funciona perfectamente en playas de arena, todo es cuestión de presentarlo bien, quitarle o atarle las patas de atrás para que no se entierre y que las bocas queden libres. El blanco lo uso solamente en las playas en que lo haya y funciona perfectamente tanto de día como de noche, mayormente voy de noche y con él he sacado xargos, lubinas y por supuesto doradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquiera de esos cangrejos (calavereta/verde/ermitaño e incluso el de roca) es valido y en cualquier lugar, yo los he usado desde el Delta del Ebro hasta la provincia de Barcelona en practicamente todas las playas, de dia salgo poco por trabajo pero tengo compañeros que los usan y tampoco es problema, el problema es que haya pescado donde y cuando los quieres utilizar a veces por el viento, mareas, la hora del dia, vete a saber pero hay dias que parece que no tengan ganas de comer y eso vale para la lombriz, el cangrejo y cualquier tipo de cebo, ahora bien el dia que estan por la labor triunfaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocas veces he utilizado cangrejo de roca...

lo que está claro esk no lo azuelé bien, ya que no me duró casi nada para ser un cebo tan duro...

Sé k es difícil, pero si alguien con experiencia colgara unas fotillos de como los anzuela sería buenísimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varias maneras, si es el blanco mejor licrarlo solamente, yo comienzo por las patas de atrás para evitar que se entierre y luego voy haciendo como si fuera una X con el anzuelo por debajo que ha de ser del tamaño adecuado y mejor recto. Procuro que queden las patas libres pero sobre todo las pinzas y si está bien hecho y no has sentido picada puedes soltarlo la cabo de varias horas y se escapará inmediatamente lo que indica que estaba bien vivo y activo. Con los verdes si son pequeños hago igual pero si son ya de gran tamaño hay varias opciones: quitar las patas de atrás y pasarle por ahí el anzuelo, bien directamente o pasando la aguja de gusanos y luego el hilo por dentro de la aguja y tirar hasta que el anzuelo quede bien colocado y luego licrar un poco para que se mantenga mejor. Otra opción es pasar la aguja desde la boca hasta la faldeta esa que se les levanta por abajo y hacer lo mismo que de la otra manera aunque de esta forma nos lo cargamos y aunque seguramente funciona bien es mejor que esté vivo y activo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...