Jump to content

consumo de motores


Posts Recomendados

compañeros mi barco es una embarcacion de 5 metros cabinada con un motor fueraborda de 40 cv realizo 30 millas con el tamque de 25 litros a una velocidad media de 10-12 nudos . que os parece consume el vuestro lo mismo o consume demasiado, un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por horas no lo se , pero lo tengo controlado por salida .

tengo una QS 560 cabinada con un mercury 50 cv 4t . vamos dos personas y mucho equipamiento .

una hora a 12 nudos entre ida y vuelta al pesquero y 6 horas a 6- 7 nudos curricando seran un total aproximado de 48 millas

y gasta 37 litros y pico , 50 Euros la ultima vez que llene .

parece que baja un poco la gasolina menos mal.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mia una 6,30 con patronera y 175 cv 4t a velocidad de unos 23-24 nudos gasta 1,15 litros por milla y a curri sobre los 5 nudos 6 litros hora a 10-12 nudos nunca voy asi que no se su consumo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la prueba la hice cuando traje mi embarcacion desde cadiz, fueron unas 65 millas, justo medio deposito, unos 65 litros, sale una milla el litro, la velocidad, 16 0 17 nudos a 3800 3900 vueltas un saludo

El motor un suzuki de 115cv de 4 tiempos, y una sola persona saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mia es una sessa 23 con dos yamaha 150 2T y a una velocidad de 30 nudos gasta unos 55 litros es decir casi 2 litros la milla a 7 nudos el curri unos 20 litros el consumo sube cuando vas con mar de cara y no planeas entonces puedes llegar a gastar 45 litros a 12 o 15 nudos ... vamos gasta lo que gasta pero estoy muy contento con ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es un consumo bastante bajito puedes estar contento con lque gastas en gasolina eso es un mechero.

Saludos.

La verdad que si es un mecherito. Que alegria de salir con ese gasto porque yo ya he puesto una huchita para cuando salga con Fiebre a los atunarros. Jeje :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi una salida normal unas 20-22 millas navegadas a unos 18-19 nudos, y el consumo unos 15-16 litros, depende de cuanto pare el motor pues mientras hago spinning no paro el motor. La verdad que estoy contentisimo con el consumo. Eso con la mar buena, si esta mala no puedo mantener ese crucero y me sube un par de litros al cabo de la jornada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros por vuestra informacion, veo que mi barco no gasta tanto como creia, y eso que el casco esta sucio, normalmente hago 40 millas por tamque de 25 litros estando el casco limpio que eso es solo 6 meses, ya que por trabajo no suelo salir lo que uno quisiera. un saludo.me a venido bien saber la informacion para la nueva adquisicion del nuevo barco. de 6 metros y 80 o 90 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi barca es una open de 5 metros(Saver 495),con un motor Yamaha de 60 Cv 4T. Me consume 10 litros la hora a una velocidad de 20 nudos,con el tanque lleno,con una persona y 50 kilos de material(pesca,pesca submarina,etc)con el mar algo revuelto.El tanque que tiene es de 60 litros...así que,en teoría podría recorrer 120 millas con el tanque lleno. Pero mejor no probarlo...por si las moscas...jejejeje

Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo casi todos los motores acaban gastando lo mismo, yo tengo mi barco con el 225cv y a velocidad de currican 5-6 knts, tiene un consumo sobre los 6-7 litros hora, según el ordenador del motor, a 25 nudos el consumo ya es algo superior sobre los 28-32 litros hora, pero hoy mirando el consumo total desde que tengo el barco dividido por las horas que le he hecho y me sale sobre unos 12 litros y poco la hora, por lo que veo que tampoco no esta del todo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la prueba la hice cuando traje mi embarcacion desde cadiz, fueron unas 65 millas, justo medio deposito, unos 65 litros, sale una milla el litro, la velocidad, 16 0 17 nudos a 3800 3900 vueltas un saludo

El motor un suzuki de 115cv de 4 tiempos, y una sola persona saludos

Eso puede demostrar que el consumo de un 2T no es tan exageradamente superior al 4 tiempos

2 Yamaha 150 CV 30 nudos 55 litros hora 1,8 litros la milla entre 2 0,9 litros cada motor

1 suzuki 115 CV 16 o 17 nudos 65 millas 65 litros 1 litro la milla

Pero la diferencia principal no es solo esa es que yo en recorrer 65 millas tan solo uso 2 horas

y con el compañero 3 y media

Claro esta que yo he gastado en 65 millas 117 litros

y con un suzuki 65 algo mas de la mitad ...

son solo datos ya que ni las embarcaciones son las mismas ni el modo de motorizacion solo queria hacer ver a los detractores del 2 tiempos que no son tan malos ... La principal baza del 4 tiempos es la baja contaminacion por eso los fabricantes estan en ello"normativas" aunque evidentemente son muchas mas las ventajas el poco ruido a ralenti y velocidades bajas la ausencia de aceite de engrase etc pero sigo crellendo en la fiabilidad absoluta del 2 tiempos de hecho ya lo han demostrado ahora falta demostrar la de los 4 tiempos ...

Lo que esta claro que no podemos andar para atras y andar comprando ahora 2 tiempos de carburacion nuevos ... pero el comprar una embarcacion de segunda mano que lleve un 2 tiempos seguramente sera una buena compra y es importante tener claro el uso de la embarcacion ... es como los coches el diesel realmente salia a cuenta para hacer muchos kilometros si no no era tan rentable aunque los tiempos cambian ....

Estoy bastante metido en el tema del todoterreno sobre todo viajes a africa y os aseguro una cosa los coches mas fiables son los de ausencia de electronica de la cual los nuevos fuerabordas coches etc estan repletitos ... y agua y electricidad no son buenos amigos

en definitiva tengo una barca con dos yamahas de 150 caballos de carburacion y estoy muy contento gasta... si con cojones pero no mucho mas que un 4 tiempos en velocidad de crucero, eso si corre que vuela mi uso son 4 meses al año alguna salida de pesca y salidas desde el maresme a la costa brava y creo que es ideal ...

Si cambiase los motores no se lo que pondria pero me gustan los yamaha V-MAX de inyeccion de 2 tiempos

Pero creo que si algun dia cambio sera a un paso mayor dos diesel con eje aunque esta tiene que durar que esta la cosa dura jejejeje

Bueno perdonar por el ladrillo pero es que hablais tan mal del 2 tiempos que queria defenderlo un poco ...

jejejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cambiase los motores no se lo que pondria pero me gustan los yamaha V-MAX de inyeccion de 2 tiempos

Pero creo que si algun dia cambio sera a un paso mayor dos diesel con eje aunque esta tiene que durar que esta la cosa dura jejejeje

si te pasas a los eje te equivocarias, ya que alguien que esta acostumbrado a navegar rapido, cuando te pases al eje te aburriras no sabes cuanto :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que se hable mal de los 2 tiempos, exeptuo los ultimos de nueva tecnologia, pero todo el mundo sabe que un dos tiempo normal , gasta el doble que un cuatro tiempos, eso ha quedado mas que demostrado, y yo no soy un detractor de ellos pero la realidad es la realidad, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al cambio a ejes me referia que si algun dia cambio el barco y tengo la suficiente paste jejejeje me gustaria una lurhs o algo asi jejejejejeje con ejes un dos 400 por lo menos pa no perder la costumbre de la velocidad jejejejeje

en cuanto al consumo de un carburacion a un 4 tiempos me apuesto lo que quieras que no en todos los casos en mucho mayor ademas esta comprobado... solo en algunos casos en bastante mayor como ya he dicho antes ...

Por otra parte creo que el consumo de un inyeccion de 2T y un 4 tiempos debe de ser similar quizas algo mejor el del 4 pero similar ... y como siempre el consumo es muy relativo al estado de la mar la conduccion etc yo instale un reloj de consumo y me va genial para optimizar el combustible siempre y cuando el mar lo permita ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

alguno me podria decir como va el consumo mas o menos de dos motores de 230 cv o 260 caballos?es para hacerme una idea de lo que puede consumir.el barco seria posiblemente un rodman de 11 metros o un antares 1080.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Aqui el GALERITA que se estrena en el foro, tengo un ATLANTICO de 5,1 mts con un ONDA 50 de 4 t y la embarcacion debido a la carga que la someto cada vez andaba menos, aun limpio el fondo no conseguia planear en condiciones, la helice de mi embarcacion era de un paso 11 y ademas estaba gastada ( pues aunque no lo creais se gasta ), asi que acabo de ponerle una nueva de paso 12 y cual es mi sorpresa cuando fuimos a probarla el PALPUJA y el GALERITA, pues que nada menos que se conseguia con el mismo consumo casi 5 nudos mas . Asi que tan contento, me costó la helice 150 euros pero creo que ahora lo ahorrare en combustible.- Por si a algunos os pasa lo mismo probar a poner un paso mas de helice, me dijeron que si ponias dos pasos mas la 13 que quizas podrias ser nefasto o andar igual, asi que opte por probar una de paso 12 y puesta se ha quedado.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

alguno me podria decir como va el consumo mas o menos de dos motores de 230 cv o 260 caballos?es para hacerme una idea de lo que puede consumir.el barco seria posiblemente un rodman de 11 metros o un antares 1080.

gracias

R.P.M....... nudos........ Consumo total ...... Los dos motores

500............. 3........... 3.5

1000........... 5........... 7

1500........... 7........... 9

2000........... 10......... 20

2500........... 12......... 30

3000........... 18......... 60

3200........... 20......... 70

3500........... 23......... 85

3800........... 27......... 110

faeton moraga 980 open con tunna fisch

Editado por carlos ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Hola, viendo el tema de consumos quisiera preguntar mi caso: Tengo un barco de fibra de 4 metros, llevo un mariner 40 caballos 2t carburación modelo elo del 2001. El otro dia en 1 hora aproximadamente a una media de 3 a 5 nudos con el mar en buen estado me gasto unos 10 litros de gasolina. Creo que es un poco excesivo no??

Que opinais?  :wacko:  :wacko:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, viendo el tema de consumos quisiera preguntar mi caso: Tengo un barco de fibra de 4 metros, llevo un mariner 40 caballos 2t carburación modelo elo del 2001. El otro dia en 1 hora aproximadamente a una media de 3 a 5 nudos con el mar en buen estado me gasto unos 10 litros de gasolina. Creo que es un poco excesivo no??

Que opinais?  :wacko:  :wacko:  

ten en cuenta que es un motor de 2T carburacion, la gasolina no la consume sino que se la bebe literalmente, en uno de 4T inyeccion el consumo estarias en la mitad mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...