Jump to content

Tipo de anillas según el destino


Posts Recomendados

Hola a todos.

Mi elección para este tipo de cañas sería la siguiente:

Fijos.

Acción potente pero destinadas a playas de arena y 0,16 de línea madre.

Si el blank es bueno tipo profile, preferiblemente T-LCSG y el básico CLCSG

Si el blank es baratito tipo Cardinal, CLCAG sería suficiente.

Acción muy fuerte y destinadas a todo tipo de usos.

Si la caña es cara tipo HSM, preferiblemente T-MNSG y el básico CMNSG.

Si la caña es algo más barata tipo Ultramarine Ottoonce, BMNAG serían las suyas.

Multiplicadores.

Cañas para casting.

Las BNOG, las BNHG, las Zircon, las NSG son más que suficientes para cuaquier caña. Si la caña tiene un tip parabólico y suave y no queremos que las anillas le entorpezcan, si queremos gastar poco dinero y poner unas anillas muy buenas las BMNAG. Si podemos gastar algo más de dinero y buscamos la máxima ligereza, las T-MNSG. Si el blank a montar es muy rígido, nos dará casi igual las que vengan, trabajará bien con lo que le echen. Una caña en la que hay que ejercer unos 50 kg de presión para cargarla, porque las anillas sean 15 gramos más pesadas no se entera...

Cañas para pesca, aquí el trabajo de la anilla al recoger es más duro, además de tener que resistir la sal del agua. Para este uso yo como mínimo montaría las BMNAG, y luego según dinero se pueda permitir el pescador de menor a mayor presupuesto serían las CMNSG, ICMNSG y T-MNSG.

Esto que acabo de poner, es lo que yo le pondría y le he puesto ya a alguna de mis cañas, creo que está claro que según dinero haya será mejor unas anillas más buenas, pero también creo que queda claro las que para mi son suficientes si el presupuesto es más cortito. Que hay muchísimas más variantes de esto que acabo de poner, seguro que sí, por eso siempre hay que ver el caso concreto del pescador por tipo de zonas y tipo de pesca, el blank concreto que le guste o que mejor se le adapte, y el presupuesto concreto del que disponga.

Nota: en las cañas para fijos con anillas de cerámica Alconite, el puntero es recomendable ponerlo en SiC. En caso de usar el anillado con el bastidor en negro, para que no haya problemas con el color del bastidor del puntero, poner un ICMNST de bastidor recubierto de acero ionizado ( IC = Ion Coated).

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe.

El tema me interesa, pues tengo una caña de dos tramos que en su dia venia montada para fijo, despues la anille para multiplicador y ahora quiero reanillarla para fijo otra vez.

La cuestion es que con el tiempo que llevo desconectado, toda la "jarta" de siglas que has puesto, no me dicen absolutamente nada.

Tienes algun enlace donde poder ver las imagenes de las anillas para poder hacerme una idea ?

Tambien te pedire ayuda para ver cuales anillas a tu criterio podrian ser las adecuadas para el ejendro que pretendo realizar. Pues lo que si que tengo claro, es que para esta caña, voy a utilizar anillas tradicionales y voy a dejar las LowRider de lado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando.

Ya me dirás que caña es la que quieres re-vestir y el uso que le piensas dar, y le miramos las anillas que mejor servicio te vayan a hacer.

Había un tema muy bueno sobre las denominaciones de Fuji donde se explicaba que significaba cada letra. Mírate este tema del compañero salabre, aclara muchas cosas y es un muy buen trabajo:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=13492&st=0

Alguna denominación ahora la podríamos afinar algo más tras casi dos años después, pero la información es verdaderamente buena y una de las mejores aportaciones que se han hecho sin duda alguna.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Pepe.

Pues veras, la caña en cuestion es una NouCast que compre hace muchos años (a falta de medirla) debe hacer los 4mts en dos tramos. Tal vez hace 12 o 15 años que la compre, no lo recuerdo bien y en su dia como he dicho antes, venia anillada para fijo.

Por aquellos tiempos, me entro el gusanillo de las cañas de reparticion y los multiplicadores (que solo habia visto en fotos) y como nadie del entorno en el que me movia, sabia nada de ellas, pues me puse en plan autodidacta a meterme en el lio. Lo cierto es que el precio que me pedian por esta caña estaba asequible y me la quede sin darle mas vueltas. No llegue ni a probarla con fijo, pues el destino era otro diferente, y ahora me arrepiento.

Adquiri tambien un video de un ingles que enseñaba como anillar estas cañas para multiplicador y despues de mirarmelo muchas veces ya que el idioma no lo dominaba, me busque las anillas que crei oportunas y me puse manos a la obra. He de decir que no lo hice del todo bien, por que el espaciado entre anillas lo saque de una tabla y mi caña era algo mas blanda, lo que provocaba que el hilo pudiese llegar a tocar el blank al no estar el espaciado entre las anillas correcto.

A la caña le adjunte un Millonaire HT y al mismo tiempo le fabrique un alargador para poder recoger de manera mas comoda. Con todo ello, carrete bien cargado con linea del 35 (Todavia esta en el carrete) mas puente del 60, me fui con toda la ilusion del mundo a probar el nuejo jugetito.

Carrete con los frenos a tope y a empezar a pegar plomazos. La experiencia fue divertida y realmente no hice muchas pelucas. Pero hubo alguna cosa que fallo y le coji miedo. Por un lado, al ser diestro, el hilo me pasaba demasiado cerca del pulgar de la mano derecha, lo que no me inspiraba mucha confianza, y por otro lado, cuando empece a pegarle mas fuerte y ya estaba haciendo casi la misma distancia que a OTG, en alguna ocasion empezo a girar la bobina antes de terminar el lance lo que me produjo alguna quemadura en el dedo.

Por lo tanto, aparque el jugetido y desde entonces que esta criando polvo.

Como creo que va a ser difil que me dedique a los multiplicadores, quiero darle una nueva vida a la caña y ver que tal se comporta para fijo. Ya es mas una cuestion sentimental por los años que hace que la tengo, que otra cosa, pero en algo se tiene que entretener uno.

Saludos.

PD: Investigare algo mas sobre las tablas de las anillas Fuji, pues una cosa que me interesa es saber con mas certeza que la actual el como elegir las mejores anillas, aparte de sus componentes, por su tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tirarías con protección en el pulgar, ¿no? Por que si no, no me quiero ni imaginar la quemadura. Alguna vez me ha salido volando el dedal de cámara de bicicleta y dolía bastante. Ahora pongo una tira de goma cogida con los coasters y ya no hay problema.

Saludos

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando.

Pues yo de ti antes de cambiar el anillado, desempolvaría el Millionaire Tournament 7 HT y lo volvería a sacar a pasear. Ponle los bloques grandes en el sistema de freno centrífugo, que ahora mismo no recuerdo de que color son en este carrete, y regula la holgura de la bobina de modo que quede casi encorsetada, no debes tener el más mínimo problema. Yo uso el Daiwa Turbo con cameta suelta con un bloque grande rojo y otro medio negro, y la bobina con toda la holgura posible, y a pesar de ser un carrete bastante más rápido y el calor que hace aquí que se carga la viscosidad del aceite Red Label, no hago ninguna peluca.

El problema del paso del sedal cerca del pulgar de la mano derecha, no es tal problema y no hay que cogerle ningún miedo, te aseguro que yo jamás me he cortado ni rozado, ni cuando no tenía ni idea. Asímismo, ninguno de los que han comenzado a usar los multiplicadores en el talón de la caña a mi lado, ha sufrido tampoco ningún corte o roce del hilo. En cuanto a que se te mueva la bobina y te abrase el dedo, con una lengueta de goma o un dedal de goma en el pulgar problema solucionado. Yo uso un trozo de cámara de bicicleta en el pulgar, y no se me resbala ni pescando de noche con el sedal mojado. Una noche probé a tirar a pelo con el hilo mojado, y lié una de no te menees y me queme bien el dedo, pero con la cámara de bici jamás.

Con multiplicador por otra parte, no te preocupes porque el anillado no tenga el correcto espaciado que no va a tocar el blank, ni las espiras se van a desmandar debido a que la caña se tensa al revés que con fijo y el hilo sale recto. Puede que si está mal colocado el blank no trabaje todo lo fino que podría, pero por los problemas que comentas no debes preocuparte.

Ya que tienes el material, te sugiero que le des una nueva y última oportunidad si quieres, y si ves que no hay manera de que guste pues ya la cambias a fijo. Para cargar con fijos cualquier tipo de hilos, y para esa caña unas Fuji CMNSG serían lo que mejor te podría ir, y sale el juego por unos cien euros.

Las tablas de compañero salabre son un grandísimo trabajo, pero quizá que para lo que tu persigues pueden resultar algo liosas pues su cometido era otro y que ha sido logrado con creces. No obstante, para el uso que tiene cada anilla te deberías guiar por lo que me he permitido recomendar en el encabezamiento de este tema, y que es lo que yo hago y haré con mis cañas. Salirse de estos tipos de anillas citados arriba, en mi opinión, no es idóneo para nuestras aguas. Unas Zircon de Batson, son anillas ligeras y casi igual de buenas que unas Fuji Alconite, pero Fuji Alconite es el estándar mínimo que se debería usar, por calidad de bastidor y cerámica, y ya que la diferencia de precio va a ser insignificante.

Si me tuvieras ahí de vecino o paisano tuyo, te digo yo que al final dejabas la caña como está... :unsure:

Saludos.

P.D. Yo tengo que ser un manazas, porque soy el único al que no se le vuela nunca el trozo de cámara de bici del dedo, y me cuesta ponérmelo y llevarlo hasta su sitio (que no malpiense nadie que os veo venir... :beer2: )

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maganin.

Efectivamente que llevaba el dedil de goma, pero el practicar ser autodidacta, pues trae eso, algun que otro fiasco.

Pepe, en el enlace que pones, hecho en falta la tabla. Supongo que con el tiempo se ha perdido ???

La adjunto:

sshot7fo0.jpg

sshot7fo0.bcb13d9460.jpg

Por otro lado, en lo que estoy interesado ahora mismo para poder tomar mis propias decisiones, es en lo siguiente:

sshot5yk2.jpg

sshot5yk2.bcb13d9460.jpg

En la imagen superior, vemos una mejora en la fabricacion del soporte de la anilla en el que el soporte izquierdo del nuevo tipo de anilla, ayuda a que no se produzcan las temidas vueltas de hilo que a veces nos ocurren.

Ahora mismo, estoy buscado este tipo de informacion para como te decia, poder elegir las que a mi criterio sean las adecuadas, teniendo en cuenta el sistema que pretendo utilizar para anillar la caña que te explicare proximamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...