Jump to content

cebos vivos


Posts Recomendados

Hola compañeros, como administrador del foro os pido paz, por favor.

Lo 1º que quiero hacer es recordar las normas del foro:

NORMAS DE LOS FOROS

-ELIGE EL FORO APROPIADO: En cada foro se explica, claramente los temas que le corresponden

-BUSCA ANTES DE PREGUNTAR: Es probable que lo que quieras saber ya ha sido respondido antes, usa la opción buscar esta arriba del todo, debajo del logo.

-PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES: Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así­ es mucho más dificil encontrar información en el foro.

-SE RESPETUOSO: No se permiten faltas de respeto a otros componentes del foro.

Cebosisma, como veo te dedicas a la venta de cebos vivos y ademas tienes una pagina web. El nuestra pagina principal (http://www.pescamediterraneo2.com) hay una seccion de enlaces a otras paginas de pesca, organizadas por categorias, en la que se podria poner un enlace a tu pagina. Solo tenias que pedirlo.

En cuanto a lo de hacer publicidad en el foro... no es una cosa del agrado de los miembros en general. Has puesto un post en la seccion de Compra/Venta, yo creo que es suficiente. Poner otro post con publicidad en esta seccion lo veo excesivo, no hace falta que lo repitas varias veces en varios sitios. Da la impresion de que solo vienes aqui a promocionar tu negocio, y eso si que no vamos a consentirlo. Como ves, a la gente no le ha hecho ninguna gracia (a mi tampoco).

Quiero recordarte que este es un foro para aprender en el que la gente colabora y en el que existe un buen ambiente entre los miembros. Un primer paso es hacer una presentacion tuya en el foro, diciendo quien eres, tus especialidades y tu zona de pesca. Si entiendes de cebos podrias colaborar en esta seccion sin necesidad de hacer publicidad. Lo que si que es un error es empezar a enemistarte con todos los miembros del foro. Si tienes algun problema con alguien puedes enviar un privado a los moderadores para que intenten mediar en el conflicto.

Ayudando a la gente, colaborando y haciendo amigos seguro que promocionas mejor tu tienda on-line sin ni siquiera tener que anunciarte (algunos ya lo hacen aqui). No tienes que pegar el sermon ni enviar a nadie a ningun astillero, ya que no son formas de escribir en un foro como este. Es un consejo de amigo. Asi que creo que una disculpa a tus compañeros no estaria de mas... ¿sabemos ser humildes Ismael (ese es tu nombre, no?)? Si quieres recibir empieza por dar (pero no des palos, please).

Ah, y por favor, no escribas con mayusculas, porque MOLESTA (parece que estes chillando).

A todos los demas, no seguid con esto que no llevara a nada. Sigamos con el buen rollo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se entiende nada porque el compañero cebosisma ha decidido borrar sus mensajes para no generar polemica. Hemos mantenido una conversacion en privado y ha pedido disculpas , pero en su animo de borrar, ha borrado tambien ese mensaje de disculpa.

Asi que no echemos mas leña al fuego.

Un saludo!

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi pueblo a esto se le llama SPAM. :(

En el foro tenemos ejemplos de gente que vende material de pesca y merecen todo el respeto de los compañeros, como es el caso de Jurelas'Killer con sus jigs o Peixet y Querol con los kurs tuneados. Un poquito de po favó, que se ve mucho el plumero cuando alguien entra solo para dejar el anuncio y olvidarse del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo pormi parte e pedido disculpas no sabia que ,alos foristas les morestaria tanto ,

solo queria decir que si necesitais algun consejo de cebos , que con mucho gusto estare ahy para daros mi opinion .

saludos , Seme a intrepretadomal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, bueno.... dada mi curiosidá natural y dado que tenemos un "pofesional" del cebo a mi me encantaria saber si el cangrejillo o galerita que se comercializa procede de cria en cautividad o se extrae del medio natural.

a veces buscando playa me han aparecido estos simpáticos animalillos nadando en el garbillo, pero tenian diferencias notables con las compradas(sobretodo en el color). Tambien me dijo un compañero que si tienes amistad con algun operario, cuando dragan canales etc. suelen sacar bastantes...

Pero mi duda principal estriba en saber si las casas que lo comercializan los crian ellos, y de ser asi pues que ciclo siguen y tal.....

saludos y haya paz :(

(Por cierto no tengo intencion de entrar en el sector, unicamente solventar unas dudillas aprovechando la presencia de un entendido :( )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:(:024: Asi me gusta que vuelva el buen rollo y la pesca para todos y que al final entre los foreros podamos arreglarlo venga :(:(:( para todos.

Al moderador en este tipo de rifirafes si tienes que intervenir debes hacerlo antes o no hacerlo :(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno :

Estas hablando de cangrejillo verde ,

yo como dueño, y mariscador prfesional con mi identificacion 1721N de carne .

nosotros no lo cultibamos , sino este cebo que es el cangrejillo ya que tiene una vida muy corta y solo dura 2dias en agua con oxigeno nosotros los estramos todos los dias para venderse. no se si hablaremos del mismo cebo.

y no pueden dragar en las marismas que esdedonde lo sacamos.lo tienen proivido dragar. porte gragarian las almejas tambien .

si quieres alguna foto mela pides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pooozi ese,ese.....pero quizá estoy hablando de una varianta del mismo, este es morfologicamente muy parecido pero de color variando del rosita a arena y salen principalmente en zonas someras mixtas de roca y arena....(donde mas he cogido es en canet)

por cierto te seria muy comprometido explicarme el proceso de extraccion? a groso modo vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mira nosotros los sacamos con unas chuponas o unos botes.

que tiene la chupona? que alsacarlo los matas poque como la chupona tiene una fuerza los rebienta, solucion el bote

que tiene el bote o que ql hacer ventosa y pisar en un agujero sale por el otro y tiene mas vida.

no sacarles nuca conuna chupona:

te puedo enseñar donde los sacamos si quieres en una foto.

http://es.msnusers.com/cebosisma

aqui ahi fotos para que si quieres puedes ver los cebos .

esto esta hecho para que cadauno deje su opinion de los cebos vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zankiu isma, el proceso de extraccion ya lo conocia de alguna publicacion....

pero la paliza de cogerlos debe ser pequeña..... y sobretodo debe haber una buena concentracion de ellos, no?, lo digo porque las veces que me he topado con ellos ha sido, por calificarla de alguna manera, muy ocasional y nunca mas de cuatro o cinco ejemplares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno yo llevo marisqueando desde9 años porque tado la familia nos dedicamos aheyo , parami es cansado ahora en verano por el trabajo que ahy. pero aqui ahy bastantes , los cojemos tanto en mareas pequeñas y en mareas grandes ,pero para nosotro son mejores las mareas que no baje mucho el agua ,porque sino se queda muy seco la marisma y cuesta mas sacarlos ,

estos cebos son de Cantabria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que en los estuarios y rias cántabras, serán mas fáciles de localizar los agujerillos en periodo de marea baja que aquí­ en el mediterraneo, que practicamente no tiene grandes desniveles de marea ni esas ricas rias, mas bien putrefactas desembocaduras de niveles constantes, ademas como te comentaba antes, las pocas veces que he tenido contacto con este estupendo cebo, siempre ha sido en playas.

un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...