Jump to content

Shimano Vs Daiwa


Posts Recomendados

Se que sobre este tema se ha hablado mucho pero prefiero volver a preguntar y saber vuestras opiniones mas recientes.

Mi duda es sobre la compra de un nuevo carrete de surfcasting mi duda esta entre estos modelos, los cuales me gustaria que me dieseis opinión sobre cada uno y lo que os han transmitido al usarlo.

Los modelos son los siguientes:

- Shimano aero technium xt

- Daiwa basia QD ( 1, 2 y tournament).

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con el aero technium xt sin dudarlo, pesa unos 125 gramos mas, que los daiwa, pero transmite unas sensaciones de suavidad potencia y perfecto funcionamiento del conjunto, que no me lo da daiwa, añadiéndole su robustez y durabilidad respecto a los demás.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SE QUE ESTAMOS SIEMPRE EN ESTA ETERNA DUDA shimano o daiwa y también se que sobre este tema se ha hablado mucho pero prefiero volver a preguntar y saber vuestras opiniones mas recientes.

Mi duda es sobre la compra de una pareja de nuevos carretes de surfcasting mi duda esta entre estos modelos, los cuales me gustaria que me dieseis opinión sobre cada uno y lo que os han transmitido al usarlos.

Los modelos son los siguientes:

- Shimano aero technium

- Daiwa basia QD ( 1, 2 y tournament).

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuviera 20 euros por cada post que se ha hecho la misma pregunta, me pegaria unas vacacioens de PM.

Con el permiso y derechos de Alejandro Sanz digo que tengo el corasón partio.

No hay que olvidar que la gama media de Shimano y Daiwa es un mal ejemplo por la distribuidora , Shimano gana por goleada a Dawa

Para mi, Shimano es el rey de los rodamientos, cojinetes y demàs mecanismos de precisión el mundo de los ciclos lo avala

Si tenemos en cuenta su cachet en este mundo estaremos en el rey de los engranajes y demás sistemas de precisión que requiere nuestro mundo , el de la pesca , no hay mas es así de sencillo.

Daiwa-Seiko corporation ( los de los relojes ) han asociado fuerzas en contra de Shimano, lo que han conseguido a medias tintas ,

En nuestro mercado destaca muy por encima Shimano , sin embargo ne EE.UU Daiwa continua teniendo el cachet que ha tenido siempre.

Resumiendo , para mi , en carretes Shimano en acabados, estetica Daiwa,

En sentido practico........................................................................

.......

IN DUBIO PRO ..............

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se lo compres ni de coña hombre,en cuanto a tu pregunta es lo de siempre,para mi personalmente shimano es potente y fiable,por contra es un carrete pesado,en cuanto a daiwa es ligerito y sus bobinas conicas y largas creo que lanzan mas (creo),pero no quisiera verme luchando con un denton de siete kilos con un basia,jajaja,a partir de ahi tu eliges que para eso eres el que compra,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

potencia y durabilidad=shimano

estetica=daiwa

aunque siempre esta la excepcion que confirma la regla, como es el caso del daiwa gs9 (alias la chicharra, uno de los mejores carretes para mi gusto de todos los tiempos).

eso si, siempre bao mi humilde opinion.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya han dicho, sa preguntado esto mil y una vez... y siempre pasara lo mismo.

Yo tengo los MgS y los Basias y como ya he dicho muchas veces pesco con los 2, sigo diciendo que si el basia recojiese un poco mejor y se solucionara el problema del guiahilos seria el carrete perfecto, pero shimano siempre es mas robusto y mas todoterreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada pregunté por el Basia y por el MG en una tienda por internet a la que habitualmente hago pedidos y no me recomendaron ni el uno ni el otro. Del Basia me dijeron que es un carrete que está bastante bién, pero es demasiado caro para lo que es, y del MG de Shimano me dijeron que posiblemente sea mejor pero que si me los quiero comprar espere un tiempo pues muchos de ellos tienen problemas y además, de momento, andan muy, muy mal de recambios. Debo decir que en esta tienda siempre que he llamado por teléfono para aclarar dudas son una gente genial, y antepone el quedar bién con el cliente a asegurarse la venta. A ellos no les hubiese costado nada decirle a un tipo que no conocen y que llama desde más de 250 Km que los dos son maravillosos y ya estaría el pedido hecho, ojalá fuesen todos así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bestia, si no te importa podrías decirme a que tienda te refieres porfavor?

Un saludo

No la he puesto para que nadie diga que hago publicidad, pero ya que me preguntas es esta:

http://www.pescatienda.com/default.htm

Todos los recambios que he pedido de mis Ultegras los he comprado aquí, hasta la más pequeña arandela. En otros sitios, rien de rien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...