Jump to content

cangrejos


Posts Recomendados

k hay?quisiera saber si los cangrejos son mas efectivos para pescar de dia o de noche .ya k los peces no los ven.........

A mi me funcionan mejor de día, aunque realmente de noche lo he utilizado muy pocas veces pero creo que también deben picar.

Yo creo que más que de dia o de noche influye más si en el momento que pescamos es temporada de cangrejo (osea que el pescado está más acostumbrado a él) ya que a mi me funciona muy bien en los meses desde Marzo a Junio, en cuanto aprieta el calor tengo que pescar con gusano porque el cangrejo ni lo huelen. Al igual me pasa durante el otoño, que también me pican con el cangrejo, sobretodo el mes de Octubre.

La efectividad de este cebo (tanto cangrejo blanco como el negro) pienso que viene dada por la época del año en que nos encontremos.

:yelclap[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que suelo utilizar yo, (cangrejo verde y ermitaño), el 95 % de las vecesme ha ido de muerte de dia, aunque tambien he pescado al anochecer (pero habia algo de luz todavia); con los que no he cogido nada nunca, es mas ni una misera picada son con los cangrejos de roca, no se por que sera, lo mismo abro un tema a ver si alguien sabe del tema.

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que suelo utilizar yo, (cangrejo verde y ermitaño), el 95 % de las vecesme ha ido de muerte de dia, aunque tambien he pescado al anochecer (pero habia algo de luz todavia); con los que no he cogido nada nunca, es mas ni una misera picada son con los cangrejos de roca, no se por que sera, lo mismo abro un tema a ver si alguien sabe del tema.

un saludo!!!!

Prueba a cojer uno de un tamaño el doble que una moneda de 1 euro, y le quitas las pinzas y las patas y con cuidado le separas el caparazón por la parte de arriba ayudante de una navaja o similar, después le pasas el anzuelo por el hueco de una pata hasta dentro, lanza y verás como si que te funciona.

Eso sí, si lo pruebas comentanos como te ha ido. Yo le he utilizado y te puedo decir que le pegan igual que al blanco, o incluso más (supongo será por el olor que desprenden y lo apetitoso que aparenta).

Un saludo, buena pesca

:wacko:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola vincent, lo que dejas es al cangrejo amputado completamente y le quitas el caparazon, es decir que le dejas el cerebro al aire (eso he creido entender); entiendo que es para que se vea esa cosa viscosa color naranjita que tienen que huele tanto; bueno pues lo intentare hacer asi, ya que si funciona es un cebo baratisimo, ya que es gratis jeje!!!; lo que pasa es que suelen ser cangrejos bastante blandos por lo que al desprenderlos del caparazon se pondrian mas blandos todavia. no se, ya lo probare y te contare.

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco a Vicent personalmente pero hacerle caso de lo que dice del cangrejo que sabe de lo que habla,no hay nada mas que añadir a lo que ha dicho el paisano Vicent de uno de los cebos que mas utilizo.Saludos makinas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
vicent si no es molestia, cuando puedas, me gustaria que pusieras alguna foto de como anzuelas ese cangrejo negro de roca.

un saludo!!!

Ok, tranquilo, pondré unas fotos. Perdonar por el retraso en contestar pero he estado de vacaciones y no he entrado por aquí.

Si puedo cojeré tambíen calaveretas y os pondré unas fotos.

Yo no gasto lycra (bueno alguna vez, pero no me gusta) para el cangrejo pero también hay quién lo licra un poco para que aguante mejor el lance, aunque si los poneís por las falanges de las patas están son fuertes y no se desprende ni se mueve el anzuelo.

Lo dicho, esta semana hago las fotos y las pongo.

Un saludo a todos y buena pesca-

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...