Jump to content

Speedmaster o Technium DF


xdr0

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola

Queria preguntaros por opiniones, quiero empezar en el spinning con una buena caña y nose decidirme en medida ni modelo. Es para el cantabrico para puertos, playas, escolleras, algo un poco todoterreno en longitud. Habia pensado en 3 metros, en alguna tienda me dicen que mejor 3,30 y otros 2,70 , por eso habia pensado en 3 como media.

Mi duda fundamental es el modelo, si una Shimano Technium DF o la Shimano Speedmaster. De la primera he oido maravillas pero creo que la segunda tambien es buena e incluso superior. Suelo usar rapalas x-rap, paseantes y similares. Habia pensado en una accion 15-40 o 20-50g, pero nose tampoco muy bien si la una o la otra.

Por precio me salen parecido, unos 130 euros, arriba abajo.... cual cogeriais? Por cierto... la Technium DF AX y BX son muy diferentes?

Un saludo a todos, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo tengo la speed master en 15-40 y estoy encantado, la mia es de 2,70 y realizas buenos lances

Gracias por tu respuesta.

He oido hablar genial tambien de la Technium DF, por dura resistente y por calidad, pero nose decidirme, por precio me salen parecida, 3 metros esta mal? para algo todoterreno?

Saludos

PD: La accion 15/40 o 20/50?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola adro

yo de accion te recomiendo la 15/40 mas polivalente y con la cual tendras mas opciones de señuelos a mover, yo tengo una 15/40 y para mover tanto señuelos ligeros como pesados es ideal , ademas , piensa que hay muchos modelos en 10 y 15 gramos, todo depende de la especie que busques y señuelos que suelas usar. Yo asta te diria que me iria a una 10/30, pero es una opinion personal.

En cuanto a tecnium y speedmaster , estaultima esta en una gama superior pero sera verlas auque tendra cada una sus puntos fuertes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola adro

yo de accion te recomiendo la 15/40 mas polivalente y con la cual tendras mas opciones de señuelos a mover, yo tengo una 15/40 y para mover tanto señuelos ligeros como pesados es ideal , ademas , piensa que hay muchos modelos en 10 y 15 gramos, todo depende de la especie que busques y señuelos que suelas usar. Yo asta te diria que me iria a una 10/30, pero es una opinion personal.

En cuanto a tecnium y speedmaster , estaultima esta en una gama superior pero sera verlas auque tendra cada una sus puntos fuertes

Hola

Me he decidido a piyarme la Technium DF BX en 3 metros con accion 20/50g, mucha gente me la ha recomendado y me sale por un precio de 120 euros.

Mi duda ahora es el carrete, ¿Como veis un Exage FA en tamaño 4000? Ya se que el Stradic es mucho mejor pero se me sale mucho del presupuesto, necesitaria algo mas acorde a un precio no superior a los 80-90 euros.

He visto el Exage FA en ebay en 45 euros + portes

¿Que opinais?

Tendria un equipo decentillo para pesca a la lubina en el cantabrico?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo tengo la Technium en 2.40 y 2.70 accion 15-40 y estoi super contento con esas cañas calidad precio es de lo mejor.Tambien tengo un exage 4000 desde hace 2 años y nunca me a dado pegas te los recomiendo si andas escaso de presupuesto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Mira yo tengo la Technium en 2.40 y 2.70 accion 15-40 y estoi super contento con esas cañas calidad precio es de lo mejor.Tambien tengo un exage 4000 desde hace 2 años y nunca me a dado pegas te los recomiendo si andas escaso de presupuesto.

saludos.

Gracias por tu respuesta. Me encanta la caña en si, el carbono en el que esta fabricada, el acabado general de la caña, nose, soy consciente de que las hay mejores mucho mejores seguro, pero para mi gusto y para iniciarme en este mundo me encanta.

Mi duda es con respecto al carrete, queria uno de freno delantero, para spinning y segun os leido, un tamaño 4000 seria algo ideal o incluso un 5000. Mirando precios y tal la verdad que hay muchos que se me alejan demasiado del presupuesto y creo que por 120 euros de caña + 80 de un carrete como el Exage 4000 tendria un equipillo guapo por 200 euros...

¿No os parece?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola adro

mira el exage parece buena opcion , pero una opcion duradera y buena es el nexave en 4000 lo tienes por unos 40€ y ira muy bien posiblemente por precio mejor que exage que es una gama superior pero que tal vez el precio de mas no lo aprecies,

con ese iras muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!!

Creo que estaras muy contento con la Technium df!!!

Yo tenia una 2,40 m accion 20-40 gr y perfecta!!!Me guastan mas que las Speed Master!!

Mas caras y mas bonitas,pero no mejores!!!

El carrete yo cogeria algo mas alto de gama,pero claro cada uno sabe su presupuesto,mi ultimo carrete de gama media a sido un Shimano Sustain 4000 por 180 euros por ebay,precioso con bobina suplementaria y mas detalles!!!

Mira carretes por Ebay que hay muy buenas maquinas a buen precio!!!!

Saludos y espero haberte ayudado un pokitin!!!!

Buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola!!!!

Creo que estaras muy contento con la Technium df!!!

Yo tenia una 2,40 m accion 20-40 gr y perfecta!!!Me guastan mas que las Speed Master!!

Mas caras y mas bonitas,pero no mejores!!!

El carrete yo cogeria algo mas alto de gama,pero claro cada uno sabe su presupuesto,mi ultimo carrete de gama media a sido un Shimano Sustain 4000 por 180 euros por ebay,precioso con bobina suplementaria y mas detalles!!!

Mira carretes por Ebay que hay muy buenas maquinas a buen precio!!!!

Saludos y espero haberte ayudado un pokitin!!!!

Buena pesca!!!!

He estado mirando por ebay pero no queria gastarme mas de 100 euros ya que ando pelaillo. El carrete del que todos hablais, el Stradic no lo he encontrado por este precio y por tanto he de mirarme algo mas bajo. Por eso buscaba el Exage, ya que de no poder irme al caro caro, a mi ver claro, ya se que el Stella es mas caro todavia.... pues prefiero pillarme uno mas barato para empezar. El symetre de shimano cuesta unos 108 pero me jode entonces ya no irme a por el stradic... por eso de no poder irme al de 150 prefiero quedarme en 80 maximo, que no quedarme en uno de 110 queriendo el de 150... entiendes?

Ponme enlaces de carretes por ebay, que a tu juicio sean buenos y no suban mucho, ya te digo que aoar mismo ando justillo...

He oido que el Exage no va mal..lo ves demasiado malo? He oido que van bien para la pesca del cantabrico, lubinas y demas a spinning ligero..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adro!!!Aqui te dejo un enlace de Ebay,en êl tienes un monton de Stradics,calcula el precio del carrete y el coste de traerlo a tu casa,suele oscilar entre 20 -25 euros!!!

Un saludo y espero que te decantes por este gran carrete!!!!

Link:

http://search.ebay.es/search/search.dll?so...o%3D2&fgtp=

Editado por RIKAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Adro!!!Aqui te dejo un enlace de Ebay,en êl tienes un monton de Stradics,calcula el precio del carrete y el coste de traerlo a tu casa,suele oscilar entre 20 -25 euros!!!

Un saludo y espero que te decantes por este gran carrete!!!!

Link:

http://search.ebay.es/search/search.dll?so...o%3D2&fgtp=

Hola

Gracias de nuevo por tu respuesta. De todas formas... que modelo o tamaño es el ideal? Es que he visto un catalogo de normark para 2007 y figura el modelo Stradic FB 4000 con precio d eunos 160 euros en una tienda de aqui. Pero en ebay salen los FI , FH y desconozco cuales son los mejores...

Un tamaño bueno para spinning que seria? 4000 o 5000? Decir que pesco mucho a boya tambien, y si puedo aprovecharlo no estaria mal...

Que tamaños soleis piyar todos?

Es verdad que dan problemas de horgura en la manivela? Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola

Gracias de nuevo por tu respuesta. De todas formas... que modelo o tamaño es el ideal? Es que he visto un catalogo de normark para 2007 y figura el modelo Stradic FB 4000 con precio d eunos 160 euros en una tienda de aqui. Pero en ebay salen los FI , FH y desconozco cuales son los mejores...

Un tamaño bueno para spinning que seria? 4000 o 5000? Decir que pesco mucho a boya tambien, y si puedo aprovecharlo no estaria mal...

Que tamaños soleis piyar todos?

Es verdad que dan problemas de horgura en la manivela? Graciass

Haber si podeis decirme algo y ayudarme por favor...

RIKAR he abierto un post nuevo, sobre el tema de los carretes de ebay.... si pudierais pasaros y decirme las diferencias y demas entre unas siglas y otras....

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas:

Yo utilizo desde hace un año una Speedmaster y me va fenomenal, es una de las mejores cañas que he utilizado. Carrete le he puesto un Nexave 4000 RA, que es economico y da muy buenas prestaciones. Y si quieres ponerle algo más cañero, como comentan por ahí, el EXAGE es un cañón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 meses después...
  • Miembros

:bowdown:

Hola

Queria preguntaros por opiniones, quiero empezar en el spinning con una buena caña y nose decidirme en medida ni modelo. Es para el cantabrico para puertos, playas, escolleras, algo un poco todoterreno en longitud. Habia pensado en 3 metros, en alguna tienda me dicen que mejor 3,30 y otros 2,70 , por eso habia pensado en 3 como media.

Mi duda fundamental es el modelo, si una Shimano Technium DF o la Shimano Speedmaster. De la primera he oido maravillas pero creo que la segunda tambien es buena e incluso superior. Suelo usar rapalas x-rap, paseantes y similares. Habia pensado en una accion 15-40 o 20-50g, pero nose tampoco muy bien si la una o la otra.

Por precio me salen parecido, unos 130 euros, arriba abajo.... cual cogeriais? Por cierto... la Technium DF AX y BX son muy diferentes?

Un saludo a todos, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

todas las que estays nombrando son muy buenas y consigas con buenos minows y lligs buenas distancias pero tambien hay que nombrar las abu garcia que estan estupendas rijidas de abajo y con mucha finura arriba que tienen mucha lijereza y das mucha mobilidad alos señuelos que pocas marcas anpodido consegir ese punterito casi ibrido y con fortaleza abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola, yo tengo la technium df bx en 3m y estoy muy contento con ella, es una caña muy buena para el spinning y se le da una buena accion al señuelo.

Tambien he probado la speed master y es muy buena tambien. La ventaja que tiene la speed master es la ligereza que tiene, la speed master ax pesa ( en 3 metros, accion 20-50 ) 188 gramos y la technium df bx ( en 3 metros, accion 20-50 ) 240 gramos. Yo creo que se agradece el peso de la speed master cuando estas muchas horas.

Yo compre la technium porque es mas comoda para mi, pero eso ya es cosa tuya.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...