Jump to content

MATERIALES SPINNING


Posts Recomendados

BUENAS COMPAÑEROS, soy nuevo en este tema,me acaba de iniciar en esta modalidad,ya llevo unos dias pescando y no salgo de jureles y algun a lubina de chiripa (pequeña por eso)...me gustaria que vosotros profesionales en el tema,me ayudarais un poco,,, me adquiri hace una semana una force master de 3.00 metros (shimano) accion 20-50, estoy usando boya de 35 0 40 gramos con hilo de 35, mi pregunta, quiero lanzar mas lejos,estoy leyendo algun post, y he leido que algunos lllevan 0.23 y cola de rata ,puede ser esta opcionbuena, estoy pescando en playa y espigones...que me aconsejais.... la otra pregunta es que tipos de señuelos puedo adquirir para coger alguna de esas lubina que hay perdida, solo he probado anguilones de 65mm y 85 mm de varios colores,y el que me da mas resultado es el blanco nata (supongo mas vistoso),que bichitos me recomendais para esta pesca y alguna tienda o fotos para ver el material...pesco entre barcelona y tarragona..SALUDOS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,una ayudita compañeros,,,,hoy he ido a pescar con rapala de 9 gramos, y no llego mas de 15 metros, sin buldo,el hilo que uso 30 mm...luego le he puesto la boya 35 gramos, y bien llega bastante lejos, pero la caña la veo mas forzada....que me recomendais para llegar mas lejos sin colocar la boya o algun otra idea mejor.....SALUDETES :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,una ayudita compañeros,,,,hoy he ido a pescar con rapala de 9 gramos, y no llego mas de 15 metros, sin buldo,el hilo que uso 30 mm...luego le he puesto la boya 35 gramos, y bien llega bastante lejos, pero la caña la veo mas forzada....que me recomendais para llegar mas lejos sin colocar la boya o algun otra idea mejor.....SALUDETES :cumple:

Pablo, si la accion de tu caña tiene una accion de 20-50, con un monofilamento de 0,30 no llegaras muy lejos lanzando un rapala de 9 gramos. Si no quieres utilizar buldo, para este tipo de señuelo lo ideal seria, por poner un ejemplo, una caña de accion 10-30 y una linea algo mas fina.

Hace poco que he comenzado a utilizar trenzado de 0,15 para rapalear, aunque pongo un terminal de una braza de fluorocarbono. Aparte de lanzar bastante mas lejos, los movimientos que imprimo al señuelo se transmiten mejor y las clavadas más efectivas si se producen lejos de la orilla. Lo que hay que tener en cuenta:

1º : que la anillas de la caña y el guiahilos del carrete que vayas a utilizar esten preparados para soportar la friccion del trenzado. (ojo con los dedos...)

2º : ajustar el freno teniendo en cuenta que el trenzado no tiene la elasticidad.

3º : utilizar los nudos adecuados para este material (nudo palomar, albright, etc.).

En cualquier caso, para lanzar señuelos de poco peso, como los minnows Yo Zuri de 5 y 7 cm, muy efectivos en la zona donde pescas (litoral catalan), necesitaras poner budo para poderlos propulsar, utilices monofilamento o trenzado.

Animo, Pablo. un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

PABLO3D: Usa el buldó sólo para los anguilones. Para lanzar minnows y similares a buenas distancias lo mejor es llenar el carrete con trenzado de 10 á 20 libras según tamaños. Existen en el mercado miles de señuelos diseñados para ser lanzados que equipan pesos móviles en su interior. MagMinnow, La Segunda, Flashminnow y tropecientos más. Si quieres lanzar lejos de verdad pon un jig tipo Viva Parade, Metallic Sardine o Amulet de Atron. A medio camino tienes los stickbaits tipo Blues Code de María, Mister Joe, Flutter, etc... Si te quieres divertir prueba un stick de superficie tipo Sammy,Tangodancer, Patchinko, etc, etc....

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PABLO3D: Usa el buldó sólo para los anguilones. Para lanzar minnows y similares a buenas distancias lo mejor es llenar el carrete con trenzado de 10 á 20 libras según tamaños. Existen en el mercado miles de señuelos diseñados para ser lanzados que equipan pesos móviles en su interior. MagMinnow, La Segunda, Flashminnow y tropecientos más. Si quieres lanzar lejos de verdad pon un jig tipo Viva Parade, Metallic Sardine o Amulet de Atron. A medio camino tienes los stickbaits tipo Blues Code de María, Mister Joe, Flutter, etc... Si te quieres divertir prueba un stick de superficie tipo Sammy,Tangodancer, Patchinko, etc, etc....

Suerte!

Tossut, permiteme una pregunta: En tu respuesta a Pablo, mencionas una serie de señuelos que, por su peso, se pueden lanzar muy bien con trenzado. Yo llevo poco tiempo pescando con multifilamento en el mar. He probado a lanzar los Yo Zuri cristal minnows de 5 y 7 cm con Power Pro 0,06 de 10 libras, con una caña de 2,70 y accion minima de 1/4 de onza. El resultado ha sido una distancia bastante pobre, pues el peso de estos señuelos oscila entre los 3 y 5 gramos. Cuando utilizaba caña de 3,30, monofilamento y buldo, el resultado era un lanzamiento considerable, aunque procurable imprimir un movimiento irregular a la recogida para compensar la "linealidad" del trabajo con buldo. Los Yo Zuri que te menciono me dieron buenas capturas y me gustaria poder seguir utilizandolos. Obviamente, es mucho mas agradecida la pesca con señuelos sin tener que utlizar lastres. ¿Me puedes indicar alguna solucion? Seguro que hay algun detalle que se me esta pasando por alto.

Moltes gracies i bona Diada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bon día Laureà: El Crystal Minnow es un clásico que va quedando un poco anticuado aunque sigue siendo muy efectivo. Particularmente lo uso sólo para curri con buenos resultados. Lamentablemente no destaca por su autonomía de vuelo lo cual no es necesariamente un problema si vas al llobarro en la rompiente. Para distancias mayores te recomiendo el Mag Minnow que viene a ser el hermano modelno del Crystal Minnow, con su sistema de transferencia de pesos y la calidad propia de la casa Yo-Zuri. Existen otros muchos señuelos con el sistema de apoyo al lance. Incluso hay por ahí alguno que incorpora una cámara medio llena (o medio vacía) de un líquido que al lanzar se desplaza hacia la cola para mejorar la aerodinámica. De todos modos prefiero las bolas internas por aquello del efecto sonajero. En este mismo foro y en otros se ha hablado del tema hasta aburrir. Usa el buscador que hay tela para rato.

Salut i peles. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buena clase, vamos poniendonos al dia, llevo 2 dias con la tecnica del spinning y al menos es mas activa que el surfcasting, para los niveles de capturas que suelo coger.

Seguir asi

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Hola muy buenas,

Me llamo eugenio y me he aficionado a la pesca a spinning me parece super divertida y que te puede dar muy buenas alegrias pero claro esto es como todo y yo acabo de empezar y no tengo mucha idea..

Para empezar decir que la caña y el carrete que tengo son buenos por lo que de momento no he pensado en comprar ninguna mejor, me he comprado algunos minnows de esos y algun popper, pero son pequeños por lo que no lanzo mas de quince metros supongo que es mejor lanzar mas lejos para que el pescado le de tiempo a seguir atacar si esta de buenas..entonces me interesaria saber cual es la distancia buena que se debe lanzar suelo pescar dentro de puerto pero con los paseantes que tengo no lanzo mucho...es bueno ponerle algun plomo, buldó...etc,, eso no le quitare movilidad y credibilidad al señuelo...que es aconsejable para lanzar mas lejos? la linea es de 0.35 y bueno de momento no tengo pensado cambiarsela..

espero que podais ayudarme vosotros que sois mas veteranos en esta pesca..

muchisimas gracias

un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Eugenio, encantado de tenerte, en esta lista de enfermos que somos todos por este tipo de pesca.

Primeramente decirte que quiza tu equipo sea bueno, muy bueno o el mejor, pero hazte una pregunta.....es el adecuado para este tipo de pesca?

No sabemos cual es tu equipo, por lo tanto no sabemos si solo sacas esos 10-15 metros con tus señuelos, porque intentas lanzar con una caña no adecuada, o mil razones mas........ Todos empezamos hace mucho tiempo a pescar con monofilamentos, pero raro es el dia que veas a un spinner con el, cada vez somos mas los que lo dejamos atras y utilizamos trenzados de ultima generacion, para tener mas sensibildad, mejorar el lance, etc.etc....

No estaria de mas nos dijeras el equipo ese tan bueno que tienes......encantado de poder echarte una mano.

No me dejes de ser travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ! :056:

Me acabo de meter en esto del spinning y mi problema es que con el trenzado fino, a los pocos lances se me monta una "pelota" o "peluca" que acaba jorobándome la mañana.

Es normal ? Cómo puedo evitarlo?

He de volver al monofilamento de toda la vida?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola ! :D

Me acabo de meter en esto del spinning y mi problema es que con el trenzado fino, a los pocos lances se me monta una "pelota" o "peluca" que acaba jorobándome la mañana.

Es normal ? Cómo puedo evitarlo?

He de volver al monofilamento de toda la vida?

Saludos

Igual es un poco tarde para responderte, pero ¿que carrete estás utilizando? No todos los carretes bobinan con espiras cruzadas y eso provoca que al salir el multi de la bobina lo hagan varias vueltas a la vez creando la puñ...ra peluca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...