Jump to content

PESCAR TUNIDOS CON UN ARCO


Posts Recomendados

Como estoy aburrido como una ostra aquí en Galicia esperando los barquitos para probarlos, he encargado en una Armeria un Arco de 50 libras con flechas de aluminio y las puntas roscadas de hierro que las llevare a fresar para poderlas apretar con una llave fija y con muerte Para Pescar ATUNES y me dice la Señora que estas puntas se utilizan para la pesca de rio con arcos de mucha menos potencia.

Yo en mi vida he tirado en Arco y no tengo ni idea del tema y jamás he lanzado una flecha pero la dependienta me dijo que con buena practica es muy preciso el disparo, pero siempre se me dio bien el tiro con armas de fuego en especial el plato que llegue en tiempos atrás ganar varios campeonatos siendo un tirador de 1E.

La idea es que junto a la rosca de la punta, poner hilo de dynema de 100 libras y cien metros de hiló y al final una defensa y a esperar que se canse.(y un cuchillo en el bolsillo por si se me engancha el dynema en un pie y jodida la hemos leche)

El motivo es que cuando pasas y pasas al lado de las molas de Tunidos y no quieren comer y ni spinning ni nada, poder probar este metodo como ultimo recurso.,

¿Alguien ha probado este sistema? (no lo confundáis con lo de la escopeta submarina),¿Puede funcionar? ¿Esta prohibido?

De paso si sabe alguien por aqui algun sitio cerca de vigo para practicar la pesca costera de la modalidad que sea, cojere algun barquito y pruebo, mejor pasarme waipoint.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robbert tio que no duermes o que . yo me he levantado para ver el ciclsmo de olimpiada ..... muy furte lo del tiro con arco,, si tienes ocasion ya nos contaras la experiencia :cumple::cumple:

La verdad es que fui a tomar un par de copas para ver la movida de aqui en Vigo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por esos oceanos de dios se pesca el emperador y las llampugas con arpones lanzados a mano , en el mediterraneo no creo que la pesca con arpones arrojadizos tanto a mano como con auxilio de artefactos mecanicos o pirotecnicos este permitido.

como poder seguro que se puede y tiene que ser la pera , como pescar la ballena pero en pequeño , jod... lo que nos hemos perdido por nacer unos siglos demasiado tarde .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

Seguro que funciona, pero en vez de arco hay que hacerlo con ballesta

es mucho mas manejable y no tendras problemas para unir el hilo

y la flecha.

Saludos

Ojo con los arcos y ballestas que se necesita una licencia de armas. Si no la tienes puedes sacarte la federativa para el arco.

La ballesta es un tema mas delicado, si no tienes licencia de armas y te pillan te garantizo que te puede caer una muy gorda.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los arcos y ballestas que se necesita una licencia de armas. Si no la tienes puedes sacarte la federativa para el arco.

La ballesta es un tema mas delicado, si no tienes licencia de armas y te pillan te garantizo que te puede caer una muy gorda.

Salu2 a to2.

Me dijeronen la armeria con las ballestas si la licencia, pero con los arcos no.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Aha pero... Este sistema de que se trata?

Quereis decir que es un combate justo y deportivo lo de pegarle un flechazo al atún?

Estamos perdiendo el espíritu de pesca deportiva!!!

Si no pican los atunes buscaremos otras especies!! Amigos/as que el mar está lleno de peces!!!

Suerte a todos!!! :bienvenido:

Dofins

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aha pero... Este sistema de que se trata?

Quereis decir que es un combate justo y deportivo lo de pegarle un flechazo al atún?

Estamos perdiendo el espíritu de pesca deportiva!!!

Si no pican los atunes buscaremos otras especies!! Amigos/as que el mar está lleno de peces!!!

Suerte a todos!!! :bienvenido:

Dofins

Yo no se tu, yo nunca lo he intentado pero seguro que si intentara pegarle un flechazo a un atun no le doy ni de coña. Para mi, es mas sangriento (no se si mas o menos deportivo), pero seguro que es mas dificil darle con la flecha que pescarlo con el anzuelo.

Llamare a Robin Hood para que me diga si el le daria o no.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estoy aburrido como una ostra aquí en Galicia esperando los barquitos para probarlos, he encargado en una Armeria un Arco de 50 libras con flechas de aluminio y las puntas roscadas de hierro que las llevare a fresar para poderlas apretar con una llave fija y con muerte Para Pescar ATUNES y me dice la Señora que estas puntas se utilizan para la pesca de rio con arcos de mucha menos potencia.

Yo en mi vida he tirado en Arco y no tengo ni idea del tema y jamás he lanzado una flecha pero la dependienta me dijo que con buena practica es muy preciso el disparo, pero siempre se me dio bien el tiro con armas de fuego en especial el plato que llegue en tiempos atrás ganar varios campeonatos siendo un tirador de 1E.

La idea es que junto a la rosca de la punta, poner hilo de dynema de 100 libras y cien metros de hiló y al final una defensa y a esperar que se canse.(y un cuchillo en el bolsillo por si se me engancha el dynema en un pie y jodida la hemos leche)

El motivo es que cuando pasas y pasas al lado de las molas de Tunidos y no quieren comer y ni spinning ni nada, poder probar este metodo como ultimo recurso.,

¿Alguien ha probado este sistema? (no lo confundáis con lo de la escopeta submarina),¿Puede funcionar? ¿Esta prohibido?

De paso si sabe alguien por aqui algun sitio cerca de vigo para practicar la pesca costera de la modalidad que sea, cojere algun barquito y pruebo, mejor pasarme waipoint.

Saludos

Robert

Yo uso el arco para pescar bastantes veces jejeje tengo uno de poleas muy potente, antes lo use para caza jabali etc... ahora lo levo siempre en la cabina del barco por si acaso.

No andes haciendo inventos en el mercado existen unos carrtes que se acoplan al arco y le metes un trenzado que te aguantara hasta un tiburon, la flecha las hay tambien para pesca son de fibra y las puntas de arpon, así que ya esta todo inventado.

Te pondria fotos y enlaces pero estoy en el trabajo y tengo muchas paginas limitadas.... yo suelo cojer de cuando en cuando material en Arqueria Cerra... usa el google y te saldra sin problemas.

Licencia de armas no necesitas, yo en su momento alla por los años 80 cuando empece con los arcos, solicite un permiso al ayuntamiento tipo el de las armas blancas y con eso nunca he tenido ningun problema con la Guardia Civil. En la actualidad no se muy bien como esta el asunto pero si le spreguntas a los de CERRA ellos te lo aclararan rapido, el carnet de federado creo que sale sobre los 20€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
A eso no le llamaras pesca no.. ? Vamos hombre, y donde esta el combate con el animal y todos los alicientes que tiene este arte...

Pescar al año con el arco suelo cojer entre 5 - 6 piezas con suerte, pero son de buen tamaño, no como otros que es salir y traer el cubo lleno de morralla (pez pequeño) o un monton de capturas a lo bestia, por que como ese dia entran bien y vete tu a saber cuando entran otra vez bien y eso es si pescar ??? yo cuando salgo a pescar y saco dos, tres o cuatro piezas dependiendo del tamaño guardo los trastos y disfruto del mar, muchas veces me vengo de vacio, por que para sacar pequeño prefiero no pescar nada.

Cada uno ve el aliciente de diferente manera y lo del combate.... en fin mejor dejarlo, por qye vosotros tampoco le dais oportunidad, el combate seria echarte al agua y luchar de igual a igual y eso es imposible. Yo le doy una muerte rapida con la flecha tu le haces agonizar un monton de tiempo, o simplemente lo torturas y luego lo sueltas.

Ves como puse antes cada uno lo ve segun con el cristal con que lo mira.

Un saludo

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar al año con el arco suelo cojer entre 5 - 6 piezas con suerte, pero son de buen tamaño, no como otros que es salir y traer el cubo lleno de morralla (pez pequeño) o un monton de capturas a lo bestia, por que como ese dia entran bien y vete tu a saber cuando entran otra vez bien y eso es si pescar ??? yo cuando salgo a pescar y saco dos, tres o cuatro piezas dependiendo del tamaño guardo los trastos y disfruto del mar, muchas veces me vengo de vacio, por que para sacar pequeño prefiero no pescar nada.

Cada uno ve el aliciente de diferente manera y lo del combate.... en fin mejor dejarlo, por qye vosotros tampoco le dais oportunidad, el combate seria echarte al agua y luchar de igual a igual y eso es imposible. Yo le doy una muerte rapida con la flecha tu le haces agonizar un monton de tiempo, o simplemente lo torturas y luego lo sueltas.

Ves como puse antes cada uno lo ve segun con el cristal con que lo mira.

Un saludo

Todo lo que tu dices me parece genial.... PERO ESO DE PESCA NO TIENE NADA en el combate se puede escapar ,y una vez embarcado lo puedes liberar tanto si no es de talla como si ya tienes suficiente pescado en cambio con el arpon creo que el animal no tiene ni una minima oportunidad, pero bueno para gusto los colores... Saludos

Editado por el_pollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca deportivo o recreativa siempre emplea anzuelos, otra cosa es si tu estas en el agua que puedes emplear fusiles submarinos). Una vez el pez esta en posición de ser gancheado, creo que podria ser arponeado (pero eso inclumple las normas IGFA).

Según esto, el pescar un atún que pasa por al lado del barco con una flecha está prohibido.

Buena pesca

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca deportivo o recreativa siempre emplea anzuelos, otra cosa es si tu estas en el agua que puedes emplear fusiles submarinos). Una vez el pez esta en posición de ser gancheado, creo que podria ser arponeado (pero eso inclumple las normas IGFA).

Según esto, el pescar un atún que pasa por al lado del barco con una flecha está prohibido.

Buena pesca

CAIPO

Bueno si es asi, y me lo puedes documentar tendre que ir pensado a que le pego el flechazo.

Gracias por la informacion

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Y por qué tanto desvarío'

Yo tengo arco, tiro a diana de esparto, y lo recominendo como terapia de relajación y concentración, pero cuando voy a pescar, pesco con artes de pesca lo más naturales posibles, no voy a ensartar animales que pasen junto a mí.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
¿ Y por qué tanto desvarío'

Yo tengo arco, tiro a diana de esparto, y lo recominendo como terapia de relajación y concentración, pero cuando voy a pescar, pesco con artes de pesca lo más naturales posibles, no voy a ensartar animales que pasen junto a mí.

¡¡ AU !!

Bueno pues el mas natural posible que se me ocurre es que cuando pase un Atunpor mi lado, me hecho al agua y me lio a mordiscos con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...