Jump to content

Hablemos de trenzados.


Peixet

Posts Recomendados

El Whiplash lo he probado, pero esta linea no es fusionada.

Se trata de un PE con una excelente relación resistencia/diametro.

La suavidad es de las mejores también, aunque se pierde al poco tiempo.

Por contra, es el trenzado que menos resiste la abrasión, entre los que he probado.

Actualmente tengo montado un 0,06 en un equipo ligero con cañita de acción 3-15 gr.

Creo recordar que este hilo aguanta casi 10 kilos.

Es tan fino que realmente "flota en el aire" en cada lanzado.

Lastima que no exista en color amarillo, porque al ser tan fino solo se aprecia bien al contraste.

Hay que tener un cuidado exagerado con este PE, al mí­nimo roce se cortan los microfilamentos, lo cual es muy dificil de apreciar sin un examen cuidadoso de la linea, entonces pierdes resistencia por ese punto y te arriesgas a perder la pieza.

Resumiendo:

Excelente resistencia, con diametros muy finos.

Suavidad en el lanzado.

Extremadamente delicado con los roces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me habeis pillado ya que no conservo la caja y por tanto no se escribirlo de forma correcta. Lo venden en decathlon y un 0.16 equivale a no menos de 14 kilos. También diré que en absoluto estoy de acuerdo a que sea menos resistente a la abrasión que el fireline ya que he utilizado ambos y creo que el whinplast o como sea es infinitamente mas resistente a los rozamientos y eso que le meto caña. Pero para gustos estan los colores como dijo alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaillo, no problemo.

Yo también lo compré en el Decathlon de Montigala.

El de 0,06 aguanta 10,6 kg.

2863213698-250px.jpg

En cuanto al tema abrasion, el fabricante dice que aguanta muuuucho, pero a mi la practica me ha demostrado lo contrario. Hace poco recuerdo haber visto una prueba de resistencia a la abrasión, era una comparativa entre varias lineas PE.

El Whiplash estaba a la cola. :whistle:

Por otra parte, Berkley ha descatalogado este producto... porque será ??

De todas formas, la de 0,06 me está gustando para lanzar con equipos ligeros.

La unica pega es que hay que tener mucho ciudadin con ella... es delicadilla pero resultona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

............Enfí­n, en esta jaula de locos cabemos todos... y para muestra un botón:

Vince es un comercial francés, que pregunta lo siguiente:

Que pensez - vous de l'ensemble Stella 5000 et canne Tenryu Ultimate One ?

SERA EXAGERAOOOOOOO EL TIO ????

Pobres lubis, deben sacarlas de un tirón con semejante equipo.  :o

No me hagais caso... ES PURA ENVIDIA !!!

.....................................

¿Qué es lo que consideras exagerado?

¿Tal vez la caña? o ¿es el carrete?

y ¿a qué te refieres cuando dices que deben sacar las lubinas en un tirón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mustu... exagerada es la pasta que vale ese equipo.

Para pescar lubinas no hace falta tanto... :o envidia cochina.

Un Stella es un sueño, aunque solo lo tengas para lubinas.... aunque si te da la gana, cierras el freno a tope y entonces no le das ninguna oportunidad al llobarro, tirón y p'arriba.

Hola caranx, una pena que te calles, sobre todo por lo que podemos aprender de tu experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que se aprende en los foros de pesca..!  Y yo estúpido que creí­a que sabí­a algo de GT por haber pescado un centenar de ellos....  :o

Mejor me callo  :D

Ciao

Nicola

Que tal Nicola.

Lo poco que se de GT´s lo he aprendido leyendote a ti y poco más. Y la opinión que tengo sobre la caña Zenaq la baso en suposiciones ya que no la he probado....

Por favor danos tu opinión al respecto y corrí­genos si no estamos en lo cierto.

Un saludo mestre.

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que esta discusión ha levantado ampollas.

He recibido varios mensajes privados que creo es mejor responder desde aqui.

Algunos grandes maestros se rasgan las vestiduras ante ciertas afirmaciones, asi que voy a entrar con mas detalle en algunas cosas que se han dicho.

En primer lugar, vuelvo a repetir que lo mio es el SPINNING DESDE COSTA.

Si veis a alguien en un barco sacando GT's podeis apostar que ese no soy yo.

La Zenaq H es una de mis cañas preferidas, hace poco estuve a punto de comprarla, pero desgraciadamente no pudo ser.

A pesar de lo que diga Jurelas, Alan y r4f4, no me extrañarí­a nada que esa caña fuera de maravilla para sacar GT's pero esto me da igual, porque a mi solo me interesa para lanzar desde costa.

Para mi es una garantí­a ver que con la Zenaq H se estén sacando semejantes bicharracos.

Desde luego, si me dieran a elegir un regalo, no me conformarí­a con una Zenaq H y un TwinPower.

Al igual que el amigo Vince, mi sueño de pescador es una Tenryu Ultimate One con un Stella 5000.

Por supuesto que, pescando lubinas nunca le iba a sacar todo el rendimiento al Stella, pero eso me iba a dar igual, porque lo importante de los sueños es llegar a tenerlos en la mano y poder acariciarlos. Bueno, dejemos de soñar y pongamos los pies en tierra para aclarar otro tema puntilloso.

No creo en las formulas matematicas para la pesca, pero pienso que podemos dar ciertas "aproximaciones", aunque siempre tomarán distintas formas, a la medida de cada pescador.

Asi que, mientras no me demuestren lo contrario, la mí­a es una formula perfectamente valida para diseñar un equipo equilibrado.

1.- Pez y Zona: Lubina, en el Mediterraneo.

2.- Señuelos: Minnows, vinilos, cucharillas, paseantes, etc... de 5 a 20 gramos.

3.- Caña: Longitud 2,40 m para señuelos de 5-20 gramos y potencia 12 libras (5,5 kilos).

4.- Carrete: Frenado maximo 9 libras (4 kilos)

5.- Linea: 20 libras (9 kilos), especialmente resistente a la abrasión.

Por regla general, la lubina suele estar muy cerca de la orilla, asi pues, no es necesario una caña muy larga, ni mucha potencia de lanzamiento.

Para mi este es un equipo equilibrado para la lubina. Es un tirachinas comparado con los cañones de los galos.

Que quieres que te diga, los veo EXAGERADOS.... para mi gusto, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Peixet, que el equipo Tenryu Ultimate One & Stella valga mucho no quiere decir que saques las lubinas de un tirón. El Stella no lo tengo, pero sí­ que tengo el Tenryu Ultimate One desde hace un año y medio, y te aseguro que añadiendole el Stella que dices no pasa de ser una caña de LM a ser una caña MH con la potencia suficiente como para sacar una lubina crecidita como tu dices.

Para el que no conozca la caña informarles de que se trata de una caña de 2,90m. con acción de punta rápida-progresiva y con una potencia de lance de 14-42 gramos. Su uso está recomendado por el fabricante con sedales de entre 8 y 16 libras y usando un freno máximo de 4 kilos (Ya me direis cómo se saca con esta caña una lubina de unos 4 kilitos de un solo tirón). Yo he gozado con alguna batallita que me ha dado alguna lubina de dos kilos con esta misma caña y mi Stradic. Si hubiese tenido el Stella no la hubiese sacado antés, te lo aseguro.

Yo la uso con un Stradic 4000, pero ójala tuviese el bolsillo lo suficientemente lleno siempre para comprarme un Stella. No sé si comprarí­a el Stella 4000, 5000, 6000 o el 100000. Todo dependerí­a de qué clase de pescas practicase.

Peixet, ¿no te has parado a pensar que Vince, además de lubinas, use el Stella para otras especies? ¿No te has parado a pensar que dicho Sr. tenga una tienda y a él no le cueste lo que a ti o a mi? Por cierto, yo lo compré bastante más barato que los precios que aparecen por ahí­.

Según entiendo en tus post, la lubina no merece gastarse tanta pasta ¿no? Y ¿la trucha? ¿merece todo lo que se gastan los mosqueros? ¿Y los que se gastan los que salen a por bonitos o atunes al currican?. Creo que cada uno debe de medir hasta donde llega su bolsillo, cómo y con qué le gusta pescar. Lo haga con material caro o barato, pesque panchitos, lubinas, palometones o gigant trevallys. Creo que en vez de haber usado la palabra "Exagerado" debí­as haber usado la palabra "Caro". Porque lo de "Exagerado" y "de un tirón" a mi, por lo menos, me confunde. :angry::):cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi equipo, que pienso es ideal para la zona donde pesco, es:

1.- Pez y Zona: Lubina, en el Cantábrico.

2.- Señuelos: Minnows, vinilos, cuchas, paseantes, etc... desde 12 hasta 90 grs y desde 8 a 18 cm de longitud

3.- Caña:

En dí­as con mar en calma: Longitud 2,90 m pt. lance de 14-42 grs.

En dí­as con olas de hasta 1,5m: Longitud 3,30 m pt. lance de 20-60grs.

Dí­a con olas de más de 1,5m: Longitud 3,90 m pt. lance 30-120grs.

4.- Carrete: Según la caña que esté usando. Para las dos primeras uno con frenado maximo 5 kilos, y para la última uno de frenado 9 kilos.

5.- Linea: de 20 libras a 30 libras, todo dependiendo del estado del mar.

Algo distinto al tuyo ¿no? Peixet. Seguramente, si yo pescase la lubina siempre en el Mediterraneo mi caña no escederí­a de los 2,70 metros, ni tampoco usarí­a carretes con capacidad de bobinado superiores a 180 metros de lí­nea 0,30mm, pero no es así­, por lo cual, me tengo que adaptar a las condiciones de mi zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mustu, ya me gustarí­a a mi sacar lubinas de 4 kilos... pero deben haberse marchado todas a vuestras costas :angry:

Seguramente no me expresado bien... pero no veo que en ningun sitio haya dicho que la lubina no merece gastarse el dinero.

Te ruego no pongas en mi boca cosas que no he dicho, porque precisamente deberí­a interpretarse todo lo contrario, la lubina merece pescarse con un equipo equilibrado, o sea, apropiado para dicha especie, dandole la oportunidad de defenderse en su lucha.... en lugar de pescarlas con equipos sobredimensionados para esta especie.

A mi la palabra exagerado me sigue pareciendo sinónimo de sobredimensionado... a lo mejor estoy equivocado, pero mira, cada uno usamos las palabras que nuestras luces nos dan a entender que son las apropiadas... pero no me vengas diciendo cuales son las palabras que tengo que usar... hasta ahi podriamos llegar.

Por si te sirve de algo, acepta mis disculpas por haberte confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... pero no veo que en ningun sitio haya dicho que la lubina no merece gastarse el dinero.

Te ruego no pongas en mi boca cosas que no he dicho, porque precisamente deberí­a interpretarse todo lo contrario, la lubina merece pescarse con un equipo equilibrado, o sea, apropiado para dicha especie, dandole la oportunidad de defenderse en su lucha.... en lugar de pescarlas con equipos sobredimensionados para esta especie.

A mi la palabra exagerado me sigue pareciendo sinónimo de sobredimensionado... a lo mejor estoy equivocado, pero mira, cada uno usamos las palabras que nuestras luces nos dan a entender que son las apropiadas... pero no me vengas diciendo cuales son las palabras que tengo que usar... hasta ahi podriamos llegar.

Por si te sirve de algo, acepta mis disculpas por haberte confundido.

Peixet, yo nopongo en tu boca cosas que no has dicho. Si lees mi post podrás ver que pongo. "Según entiendo en tus post....." Eso no quiere decir que lo hayas dicho tu, sino que lo he entendido yo. Si he entendido mal, perdoname, al igual que te pido perdón por quererte corregir en las palabras que tu has empleado.

Y en lo relativo al equipo, me ratifico que cada zona tiene su equipo que no deja de ser el correcto aunque a otros pescadores de otras zonas no lo parezca. Si miras mi equipo que uso en dí­as con olas y lo comparas con otros que pescan en la misma zona en la que yo pesco, verás que mi equipo se queda en ligerito. Al igual que el tuyo se queda demasiado potente para los gustos de un pescador italiano amigo de Caranx del cual he leí­do que emplea cañas de 1,80 metros y carretes y lí­neas ligeras para pescar lubinas desde costa. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, me alegra saber que no soy el unico :angry:

Yo tambien practico de vez en cuando el Finesse fishing con una cañita de 1,80 accion 3-15 para las lubis y me lo paso de muerte... es otro mundo oye, te aconsejo de lo pruebes, aunque supongo este tipo de pesca es mas facil practicarla por aqui, en el Mediterraneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, me alegra saber que no soy el unico :angry:

Yo tambien practico de vez en cuando el Finesse fishing con una cañita de 1,80 accion 3-15 para las lubis y me lo paso de muerte... es otro mundo oye, te aconsejo de lo pruebes, aunque supongo este tipo de pesca es mas facil practicarla por aqui, en el Mediterraneo.

Que no te quepa ninguna duda que usar equipos ligeros es más facil en el Mediterraneo que en el Cantábrico.

Y con respecto a tu consejo, alguna vez lo he pensado, algo he practicado y alguna vez me he arrepentido de haberlo practicado. ¿porqué? Porque pescando con una cañita de 2,10m y un Rapala Magnum de 7cm una lubina se lo tragó hasta adentro. La potera trasera se le enganchó en las agallas. Esto le supuso perder bastante sangre y seguramente la muerte. Digo seguramente porque al ser una lubina de 38cm, la devolví­ al agua quedando panzaarriba, aún viva pero herida de muerte. No sé si se recupero o no ya que la corriente la alejó de donde estaba yo, perdiendose de mi vista sin haberse recuperado. En otra ocasión, con un Wander de Lucky Craft de 8cm me sucedió más o menos lo mismo, pero esta vez la lubina era aún más pequeña, de unos 31cm. Si estas dos lubinas hubiesen sido mayores de 45cm (talla a partir de la cual me las quedo para comermelas) no habrí­a pasado nada. Pero esto hizo que me remordiera la conciencia y, desde entonces, dejé de usar señuelos más pequeños que 8cm. .El Wander aún lo llevo pero lo lanzo una vez cada 100 dí­as de pesca.

En cuanto al resto del equipo, pocas veces serí­an las que me permitirí­a el Cantábrico pescar con cañas cortas y lí­neas ligeras. Lo podrí­a hacer en la rí­a de mi pueblo, pero no lo hago y apenas voy un par de veces al año con los otros equipos, porque el 99,9% de las veces se pescan lubinas de 40 cm. para abajo, siendo habitual las capturas de entre 25 y 33 cm., y considero que son el futuro de nuestra pesca. Las dejo en paz para que crezcan más tranquilas, aunque los hay que no las dejan y se llevan todas las que pescan para casa, sean de la talla que sean.

Los hay también (gente que practica la C&S con todo lo que pesca) que piensan que usando equipos potentes, se sacan antés las capturas, los peces sufren menos, se estresan menos y se puede devolverlos al agua en mejores condiciones. Ya vés, todo es relativo y de distinto color según los ojos con los que se mire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alan, por favor, no seas tan breve, que no he pillado la respuesta.

La lineas Spider se fabrican y comercializan por "SpiderCast" y "Pure Fishing".

Estos PE también están disponibles bajo la marca "SpiderWire", distribuida por Mitchell, que es el distribuidor para España.

He visto en un post antiguo que cangrejo -del foro de embarcacion- lo ha utilizado.

Espero que pueda darnos su opinión.

z4243.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, es que me he hecho una paja mental.

debe ser que no tengo muy sano el sentido de lo objetivo y en el primer momento pense que te estabas contestando a ti mismo.... :lol:

Sorry Sorry :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...