Jump to content

melvas a jijjing


chopa

Posts Recomendados

por estas fechas ya deberian de empezar a entrar melvas y proto se vera el mar lleno de barcos con el currican como cada año yo siempre las e pescado asi pero me gustaria pescarlas a jigging mi pregunta es es facil cogerlas y donde o si es cuestion de buscar el banco con la sonda.saludos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopa, ultimamente lo q le pega mas la gente, ioncluido yo es el jig-casting,,,,si que las podras cojer asi,,,pero hay q localizarlas,,,en pajareras y averios ,,,o signos de chapoteos en superficie,,,,,,no es el jigging vertical pero es parecido,,,un pseudojigging,,,,,lanzar dejar profundizar y recojida super-rapida,,,,,si das con zonas de actividad de pescado azul te lo puedes pasar pipa,,,,,,,,y mas si vas con cañas ligeras de spinning,,,,yo suelo utilizar una 3-15 que a la que engancha un bonito o una melva pones al limite el equipo,,,,,,un saludo y espero haberte contestado,,,para cualquier cosa sigue preguntando,,,sin problemas,,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopa, ultimamente lo q le pega mas la gente, ioncluido yo es el jig-casting,,,,si que las podras cojer asi,,,pero hay q localizarlas,,,en pajareras y averios ,,,o signos de chapoteos en superficie,,,,,,no es el jigging vertical pero es parecido,,,un pseudojigging,,,,,lanzar dejar profundizar y recojida super-rapida,,,,,si das con zonas de actividad de pescado azul te lo puedes pasar pipa,,,,,,,,y mas si vas con cañas ligeras de spinning,,,,yo suelo utilizar una 3-15 que a la que engancha un bonito o una melva pones al limite el equipo,,,,,,un saludo y espero haberte contestado,,,para cualquier cosa sigue preguntando,,,sin problemas,,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con melvas no se pero con bacoretas te lo puedes llegar a pasar pipa ya que son muy peleonas y tiran mucho, aqui os dejo un video de un dia de pesca de bacoretas en la embarcacion el corsario, tu mismo verás lo que se puede disfrutar.

http://www.vimeo.com/746324

un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras pero aki ya hablamos de piezas importantes,,,las melvas mas grandes q e visto no pasan de los 2 kilos o tres pero las bacoretas puedes cojerlas hasta de 10 kilos o mas,,,,,,,,,buen video muy bonito,,,

yo me referia a jigg-casting,,,con cañas de spinning eso ya es otra cosa,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo debe ser dificil localizarlas pero debe de ser una pasada. :bienvenido: auno se le cae la baba con esas pescatas.envidia sana hay de esos bichos por murcia y almeria? yo bonitos al curri si que e cogido pero bacoretas nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

precioso el video , corsario .

chopa, por supuesto que se pescan bacoretas a jigging en nuestra region , nosotros hemos embarcado bacoretas que superaban con creces la decena de kilos , es un pez muy luchador y la picada se puede disfrutar desde el principio hasta el final.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año me ha dado por hacer light jigging, con cañas de spinning y jigs de peso maximo de 35gr. es una locura, con las bacoretas una pasada,las melvas todavia no las he encontrado este año, pero siempre corres el riesgo de encontrar algo mayor y acabar partiendo una caña :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo

no sabria decirte que epoca es la mejor , pero la peor creo que es esta en la que estamos , creo que debido a la abundancia de pescado pequeño que hace que nuestros señuelos sean menos atractivos para ellas .

respecto a la profundidad , yo las he pescado desde los 50 hasta profundidades superiores a los 100 m, tampoco creo que tengan un patron fijo respecto a la profundidad .

lo importante es salir mucho y tener la suerte de dar con ellas , nunca puedes buscar bacoretas de forma específica porque es practicamente imposible.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias es que soy nuevo en esto del jigging.sera cuestion de insistir pero la mayoria de los dias m vengo con los brazos molidos y la cara de jili...y ademas tienes que aguantar a los colegas que llegan y se rien por que no coges nada. :cumple: solo consigo coger jurelas lechas pequeñas y alguna araña con lo que daria yo por un buen dento o una de esas bacoretas. :cumple: saludos y muxas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intenta buscar zonas de piedra , cantiles ,pecios , y sobretodo prueba en zonas donde la sonda marque actividad ,

no te desesperes porque el " animal " , llegará , seguro , y esos compañeros que se rien cambiarán el gesto .

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te vale de algo las del video salieron sobre los 97 - 100 metros, aunque entran tambien en 40 50 60 70 80m .... las he cojido hasta en 160m(y a mas profundidad las habrá tambien) aunque jiguear a esa profundidad terminas molido en un rato.

Busca en sitios donde se cojan caballas, jureles.... y tira el jig como si quisieras que te entraran caballas pero con un jig de 200 250 g se te engancharán algunas pero alrededor puede haber rondando animales que se alimentan de ellas, para las bacoretas aligera el movimiento y para los dentones, pargos ... aminora el movimiento del jig.

con esto, un buen punto que no este muy reventado y suerte seguro que mas tarde o mas temprano nos pones una foto de un buen animal.

espero verte ayudado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

yo ,a veces he cojido melvas ,listados ,bonitos pero siempre con la metralleta,sin llevar el jiggin, debajo le pongo plomo porque pesco en pecios y se pierden bastantes jiggins,pero teniendo cuidado creo que tambien se podra con el jiggin abajo ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...