Jump to content

Carrete Stradic & Technium


xdr0

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos

Indagando por ebay me he encontrado con que el Stradic se fabrica con varias siglas, FI FB y FH

Contacto con un vendedor, shimreels , y me ha dicho que FB es la version anterior y la actual del 2008 es la version FI.

De la version FH nose nada. Me gustaria saber que diferencias hay entre ellas, ya que he oido que alguna de ellas, desconozco cual, tienen horguras en la manivelay hay que acostumbrarse.

Me gustaria que me dijeseis o recomendaseis que version es la mejor o la que menos problemas da, pues por precio puedo encontrar todas por lo mismo, unos 130 euros en casa.

Por otro lado me gustaria que me dijeseis si el tamaño mas apropiado puede ser un 4000 o un 5000, y si merece la pena comprarselo o quedarse en un Technium.

Ruego por favor que los que tengais los Stradic me aclareis un poco cual es el vuestro y como lo veis de calidad. Yo habia pensado en un 5000 para aprovecharlo tambien para la caña que tengo de boya, una Vercelli New Hydra en 6 metros.

Las dudas que me entran son con la version... que tambien cambia la manivela...y nose si tirar por una simple, doble o que hacer...

Saludos y gracias

PD: El FI es el que mas abunda en ebay y parece tener buen acabado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Adro.

El Stradic FI es el modelo 2008 y por lo tanto supongo que será el mejor.

EL FH ya tiene bastantes años, creo que es de 2003 más o menos, y es el que le salen holguras en la manivela.

Sobre el tamaño depende de la pesca que hagas, el 5000 tiene más capacidad de hilo, pero esto no quiere decir que el 4000 tenga poca.

Espero que te sirva, un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

el stradic dicen que da muchos problemas......pero no te estoi seguro

pero yo tengo un tecnium 4000 y va de gloria..........aunque a lo mejor me deshago de el para pillar uno 5000 que se me hace pekeño porke pille una speed master de 330 y accion 50-100

espero que te ayudara en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

yo tengo un tecnium 6000 para spining y me va de lujo todos me dicen que es un carrete un poco lento para spining y la verdad esque tienen razon,pero las piezas que e sacado ni me dado cuenta de que estan enganchadas si no fuera por la caña y hablo de piezas de varios kilos.

el 6000 lo compre para tener un carrete para todo si me hiciera falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"todos me dicen que es un carrete un poco lento para spining y la verdad esque tienen razon"

Lo

"todos me dicen que es un carrete un poco lento para spining y la verdad esque tienen razon"

Lo que para unos puede parecer lento, quizás para otros no lo sea. La velocidad de un carrete es algo muy relativo. Lo ideal sería tener un carrete para cada tipo de señuelo, pero seía algo muy complicado.

A mi por ejemplo me gusta pescar muy lento con vinilos, pero muy rápido con pencils.... Entonces mi carrete que sería... lento o rápido?

Un saludo

Juan :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo no se mucho de carretes pero segun gente (que seguro que conoces de alicante no digo nombres por si se enfadan jaaja)que para el spining necesitamos un carrete rapido como el stradic dicen que es muy constante la recojida y que para los señuelos es mejor, repito que no soy muy entendido yo estoy aprendiendo ahora.yo me compre el Technium porque me puso un amigo un plomo de 4k en el suelo y me puso los 2 carretes en una caña con 20 m de hilo y me hizo recoger con los 2 carretes y con el stradic me costo mucho moverlo y con el technium no me costo ni la mitad por eso ahora tengo ese y me pille el 6000 por el tamaño que no es muy grande y muy manejable para mi gusto con la caña que uso una speedmaster 2.40

porcierto no digo que me confundiera al coger el technium si no que es un carrete que a mi me gusto mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es exactamente lo que te intento explicar. Que cada pescador tiene sus preferencias a la hora de escoger un carrete y de decidir si es lento o rápido.

Un saludo

Juan :pescando2:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se mucho de carretes pero segun gente (que seguro que conoces de alicante no digo nombres por si se enfadan jaaja)que para el spining necesitamos un carrete rapido como el stradic dicen que es muy constante la recojida y que para los señuelos es mejor, repito que no soy muy entendido yo estoy aprendiendo ahora.yo me compre el Technium porque me puso un amigo un plomo de 4k en el suelo y me puso los 2 carretes en una caña con 20 m de hilo y me hizo recoger con los 2 carretes y con el stradic me costo mucho moverlo y con el technium no me costo ni la mitad por eso ahora tengo ese y me pille el 6000 por el tamaño que no es muy grande y muy manejable para mi gusto con la caña que uso una speedmaster 2.40

porcierto no digo que me confundiera al coger el technium si no que es un carrete que a mi me gusto mucho

Hola compañero pues yo creo que un 6000 para una 2,40 como la que mencionas y para spinning es un carrete muy grande con un 4000 vas sobrao.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya se que un 6000 es muy grande pero de tamaño es el equibalente a un 4000 y ya me lo compre con idea para usarlo con otra de 3.30 que tengo para los palometones y todo eso.no se si lo as visto pero te aseguro que si lo ves seguro que se deciden por el 6000 ya que es muy manejable y de buen tamaño.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
Es TECHNIUM FB, lo puedes encontrar por 110- 140 euros segun tienda y tamaño, yo tengo un 6000 y va de maravilla

Se me olvidaba , el mio es el modelo que salio hara unos 2 años, el que sale en el catalogo normark de este año, hay otro technium anterior del que todabia quedan unidades a la venta ,( lo tienen en decathlon)y ese no se que tal va, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e hablado de este carrete muy bien, pero tambien te digo que compre (el 6000) y puse mi respuesta, al dia siguiente me fui y pille un par de lubinillas y una de 2kilos y apartir del momento que la saque me empezo a tener una pequeña vibracion que segun el de la tienda, normak no sabia que era,(no me lo creo ya que me la a preparado ya 2 veces) pero bueno la verdad esque me lo cambio por un stradic. no se si realmente es un carrete para utilizar para spinnig pero por el precio que lo venden yo no me lo compraria ya que hay nuchos carretes que por ese precio te dan mas seguridad.

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...