Jump to content

¿ que nudo se usa para la lazada de la cameta ?


Posts Recomendados

Hola, he visto que en algunos paquetes de anzuelos empatillados ademas éstos vienen con la lazada para llegar y colocarla en el mosqueton que va al esmerillón,a ver si podeis decirme como se hace esa lazada y como atais las cametas a los bajos una vez que tenemos hecho el tema de los topes y las perlitas.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres mirar nudos y tal, consulta el libro o el dvd de luigi de anjupesca, te explica muy bien como realizar todo tipo de nudos a parte de muchas cosas más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, particularmente uno la línea principal, es decir la que sale del carrete, con el bajo mediante un nudo grinner. Os dejo un enlaze que explica algunos nudos,entre ellos el que os he comentado.

http://www.elanzuelo.com/herramientas/otros_nudos.htm

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, particularmente uno la línea principal, es decir la que sale del carrete, con el bajo mediante un nudo grinner. Os dejo un enlaze que explica algunos nudos,entre ellos el que os he comentado.

http://www.elanzuelo.com/herramientas/otros_nudos.htm

Un saludo.

Gracias Ronal y Reydebastos por vuestra ayuda, pero creo no me he explicado bien. Me he visto los videos de luigi, y son muy buenos, pero no aparece esto que pregunto.

Explico lo que uso para "pescar" : A la linea principal le pongo un esmerillon, sin problema. A este esmerillon que trae un imperdible, le engancho la varilla del plomo. Luego, la varilla del plomo trae otro esmerillon con otro imperdible, y es ahi donde engancho la cameta. Entonces en la cameta tengo en un extremo el anzuelo y en el otro extremo del hilo es donde esta el lazo sobre el cual pregunto, para llegar, abrir el imperdible y colocar mi cameta.

Estoy usando un nudo que me enseño un compañero que andaba pescando en la misma playa.

Espero haberme explicado compañeros!! gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo que comentas podría ser este, mira la primera animación que hay en la cuarta fila.Me refiero a las animaciones que hay de color amarillo de fondo.

http://www.anjupesca.com/nudos.htm

Un saludo.

Editado por reydebastos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo que comentas podría ser este, mira la primera animación que hay en la cuarta fila.Me refiero a las animaciones que hay de color amarillo de fondo.

http://www.anjupesca.com/nudos.htm

Un saludo.

eso es, justamente, siempre pense que este nudo era facil que se fuese, pero si lo ponen en la animacion será que es resistente.

Muchas gracias . un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien siempre he tenido la duda de como unir el bajo con la cameta.

Como lo haceis ?

Hola, en mi caso, cuelgo la lazada en el imperdible que trae el emerillon que viene en la varilla del plomo. Si lo que buscas es unirlo a un bajo con perlitas etc, segun el video de anjupesca se hace con nudo tope. Se pasaria el hilo de la cameta por la perla de 4 agujeros y se haria un nudo tope al final del hilo de la cameta que hace de tope con la perla.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La perla de 4 agujeros, como su nombre indica tiene 4 agujeros. Por dos de ellos pasamos la línea madre de nuestro bajo y por los otros dos pasamos la cameta. Quedan cruzados y hace la función que haría un emerillón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...