Jump to content

Cañas con anillas adecuadas para el trenzado


Laureà

Posts Recomendados

Hola compañeros/as,

Hace poco que he empezado a utilizar el trenzado en el mar. Ya lo habia hecho en pantano con cañas Mitchell y DAM con anillas SiC, sin ningun problema. A raiz de una converascion con un amigo sobre la Beast Master, caña de fibra excelente, pero cuyas anillas no son SiC, para disipar dudas que me surgieron fui a una conocidisima tienda de Barcelona. Para el trenzado me comentaron que lo mejor eran las anillas SIC, como las de las cañas Shimano Antares o las Greys, pero que tambien lo soportaban las anillas Fuji Alconite, como las de las de la Shimano Speed Master. Opte tambien por entrar en la web de Shimano, pero con la informacion que hay sobre las Fuji Alconite no me he quedado tranquilo. En el futuro solo pienso adquirir cañas cuyas anillas sean SIC, o que este claramente especificado que aceptan el trenzado.

Pense en cambiar las anillas a la Beast Master, pues estoy muy contento con ella, pero he optado por dejarla "tranquila" y seguirla utilizando para el monofilamento, y utilizar tambien en el mar las cañas de lance ligero que tengo para el pantano, pero tomando las medidas pertinentes para su limpieza y conservacion.

Os he comentado, por tanto, mis "dudas y temores". Tal vez parezca un poco obsesivo, pero no me gustaria perder la pieza de mi vida por culpa de una rotura por una anilla deteriorada, por culpa de un material inapropiado.

Me gustaria poder conocer las experiencias de los que llevais tiempo pescando con trenzado, y, sin animo de crear ninguna controversia de marcas y modelos, que material utilizais, y que detalles vale la pena conocer para evitar problemas.

Os quedare agradecido por vuestras opiniones y conocimientos.

Un saludo muy cordial para todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo uso una beast master,trenzado,y un carrete muy normalito (grauvell) y aun no he tenido ningun problema.

Guille, Muchas gracias por tu aportacion. Espero que sigas sin problemas. Si no tienes inconveniente, indicame que tipo de trenzado le pones.

Yo he preferido no arriesgarme. De hecho, Shimano monta algunas cañas con anillas propias y otras con anillas Fuji. En ambos casos hay modelos con SiC, pero en el catalogo, para la Best Master no queda constancia de ello, a diferencia de otros modelos, como la Antares, en que especifica anillas Fuji SiC, especiales para trenzado. Se me ocurrio preguntar el precio de una Anatres 2,70 y... de momento prefiero pescar con las cañas que ya tengo y que utliizaba en el pantano. Ahora mismo una Mitchell 2,70 y una DAM 2,40, con hilo Power Pro de 0,15.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo uso la Antares y la SpeedMaster 270 con trenzados Whiplash y Power Pro y sin problemas. Las anillas aguantan perfectamente.

saludos y buena pesca :cumple:

Macabi, muchas gracias por tu información. Teniendo en cuenta que tengo intencion de ir al Delta dentro de unas semanas y que en las anteriores ocasiones habia pescado con cañas de 3,30 y 3,60 con monofilamento y buldo, me tranquiliza saber que los que sois asiduos del lugar utilizais equipos parecidos al que llevare.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...