Jump to content

dentones en garraf-costa dorada.


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas. Estoy viendo en este foro muchas capturas del denton, sobre todo por la costa valenciana/murciana. Me impresionan los relatos que contais y sobre todo esas fotos tremendas,de piezas de varios kilos. Yo tengo embarcacion(zodiac),situado en la costa catalana, concretamente en garraf-costa dorada. Me gustaria que me dierais informacion : Tengo posibilidad de pescar dentones a 1,2 asta 4millas como maximo de la costa??? ya que es lo max que me puedo adentrar. la maniobra de pesca seria al curry (rapalas magnun caballa y cabeza roja 11cm). un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lobotron me parece que en esta zona lo tienes un poco dificil, ya que no abunda al ser un pez de fondos rocosos y como tu sabes nuestros fondos son arenosos. Mi experiencia en denton es nula, pues solo saque uno de casualidad por que lo que estaba realizando era un curri a la lubina, si quieres te digo la zona y pruebas.Antes de llegar a torremdembarra hay una playa salpicada de zonas rocosas entre 300 y 350 m de la orilla.Prueba pues fue alli donde lo saque la zona es buena desde un par de millas antes hasta el principio del pueblo.

saludos y nos vemos en el :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola lobotron me parece que en esta zona lo tienes un poco dificil, ya que no abunda al ser un pez de fondos rocosos y como tu sabes nuestros fondos son arenosos. Mi experiencia en denton es nula, pues solo saque uno de casualidad por que lo que estaba realizando era un curri a la lubina, si quieres te digo la zona y pruebas.Antes de llegar a torremdembarra hay una playa salpicada de zonas rocosas entre 300 y 350 m de la orilla.Prueba pues fue alli donde lo saque la zona es buena desde un par de millas antes hasta el principio del pueblo.

saludos y nos vemos en el :untitled:

hola mojahilos. muchisimas gracias.ya veo que conoces bien la zona. asi lo hare. aprobechando este correo te hare otra pregunta,si me lo permites. como esta el tema de bonitos,melvas? se pueden sacar por la zona? es temporada? creo que a 4 millas max algo podria sacar,al curry claro. un saludo y gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena noticia lobotron ya tardas en coger las cañas ,estas en plena temporada del curri costero ,haz el curri entre 2 y 4 nudos y tentaras a la caballa bonitos y demas especies y si te paseas cerca de los espigones ( cuidado con los plomazos de nuestros compañeros del surfcasting) :untitled: respetalos y pasa siempre alejados de ellos encontraras al espeton que te hara pasar ratos muy divertidos

saludos y nos vemos en el ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a los Garraferos.

Por donde me han dicho que se han pillado dentos,, es por zonas frente a Vilanova, ya me han comentado diferentes pescadores en diferentes dias y que no se conocen entre si.

Lo unico que ati,, Lobotron,, si no tienes sonda te sera mas dificil, lo digo por los fondos, pero si un dia acompañas a alguien en una barca te fijas en los fondos y coges coodenadas de tierra, bueno truquillos haylos como los dentos,,..

Un saludo..........................................................................

................................rum, rum, rum, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a los Garraferos.

Por donde me han dicho que se han pillado dentos,, es por zonas frente a Vilanova, ya me han comentado diferentes pescadores en diferentes dias y que no se conocen entre si.

Lo unico que ati,, Lobotron,, si no tienes sonda te sera mas dificil, lo digo por los fondos, pero si un dia acompañas a alguien en una barca te fijas en los fondos y coges coodenadas de tierra, bueno truquillos haylos como los dentos,,..

Un saludo..........................................................................

................................rum, rum, rum, :028:

gracias de verdad por vuestros consejos. ya mismo os mostrare mis capturas.un saludo moja y gorry. y asako co la :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo personalmente en las tres ultimas salidas he ido a por ellos (barats y jureles), ya que estan en pleno apojeo, pues asi lo he comprobado por el pantalan :blink:

Pero la verdad esque no han sido salidas muy ecxitosas, ya que me he hartado de curricanear y solo me he podido conformar con varios espetones.

Pero a lo que iva.......(barats, jureles y demas). :047:

He de decir que las intentonas han sido todas por superficie, lo que me hace dudar de su efectividad (al menos por ahora), con rapalas, plumas, vinilos etc. Todos estos de 7 a 9 cm. :ok:

Asi que creo que a lo mejor el fallo esta en no bajarlas un poco o bastantes metros. :027:

Esa es la pregunta que me hago, ¿creeis que seria conveniente bajar las lineas a medias aguas?, si es asi, cuantos metros y con que, si plomos o por ejemplo o paravan. :ok:

Pues nada, saludetes para todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la contestacion a la anterior pregunta ya esta resuelta, al menos por el momento.

Viernes y sabado salida a curri , tres lineas.

1ª plumas(metralleta), con cucharilla final por superficie, nda de nada

2ªpurito con pavaran. Jureles, espetones, melvas y barats.

3ªpulpitos(metralleta) con cucharilla final, alguna picada pero siempre a la cucharilla.

Asi que despues de estas pruebas a mitad de cada mañana opto por poner otro purito bajandolo unos metros, resultado: el mismo que con la otra linea del purito, picadas constantes.

Entre ellas salio una bacoreta de 1.5kg a solo 15 metros de fondo cuando me disponia a entrar a puerto.

En resumen, que por superficie al menos a mi nada de nada, pero a medias aguas, la verdad, no sabria decir a que profundidad navegan los artilugios con una paravan de 15cm, aunque supongo que no mas de 5 metros, pues eso que amedias aguas ha ido bien. :wave: .

Ya contareis......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...