Jump to content

Como conectar Emisora con DSC a GPS


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

He comprado una nueva emisora con DSC "Icom IC M421" y lo quiero conectar a mi GPS "Magellan Meridian Maritime". Veo que la emisora tiene dos conexiones de datos: Nmea+ (Rojo) y Nmea- (Negro) mientras que el GPS tiene tres conexiones de datos Data In (Amarillo) , Data Out (Naranja) y GND (Negro). ¿Me puede alguien guiar como debo conectar los tres cables conectores de mi GPS con los dos cables conectores de mi emisora? (Segun el manual de la emisora y del GPS ambos son compatibles con Nmea v2.1)

Por otra parte el GPS me permita seleccionar tres configuraciones de NMEA: 1.5 APA, 1.5 XTE, 2,1 GSA, mientras que la emisora me pide los formatos RMC,GGA,GNS o GLL) ¿Que configuracion de NMEA del GPS deberia seleccionar para que funcione con la emisora una vez conecte correctamente los cables?

Saludos,

Joan Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola Joan Carles

Yo tengo el mismo GPS que tú y cuando compré el barco me puse en contacto con el distribuidor de Magellan (Videoacustic ) y me dijeron los cables a conectar que ahora no recuerdo.

Una vez te lo hayan conectado, deberás comprobar con cada una de las posibilidades de conexión NMEA hasta que des con la correcta, en mi caso es la tercera

Te recuerdo que si tienes que pasar la ITB te pedirán el Certficado de instalación de la emisora con conexión al GPS

Saludos

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te an comentado necesitas el certificado, antes de conectar nada averigua quien te lo puede hacre y precios. Lo mismo te interesa que te lo instale el que te lo haga pues poede que te cobre lo mismo que por el papelito solo y tambien necesitaras para la homologacion el mmsi o algo asi.

suerte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan carles, dentro de un mes me toca inspeccion y supongo me pediran el vhf con DSC, estaba mirando precisamnete la ICOM 421, o la 411 que esta de rebajas pero no se si tienen diferencias.

Que tal la emisora estas contento con ella?? me ayudará a elegirla.

Yo la salida de mi Gps la tengo ya utilizada para la sonda y de esta al ordenador.

Se puede duplicar la salida del GPS???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan carles, dentro de un mes me toca inspeccion y supongo me pediran el vhf con DSC, estaba mirando precisamnete la ICOM 421, o la 411 que esta de rebajas pero no se si tienen diferencias.

Que tal la emisora estas contento con ella?? me ayudará a elegirla.

Yo la salida de mi Gps la tengo ya utilizada para la sonda y de esta al ordenador.

Se puede duplicar la salida del GPS???

Gracias

Icom son muy buenas emisoras pero ...te la vas a instalar tu porque te pediran un certificado de instalacion ...

por otra parte depende del tipo de gps pero normalmente no se duplican hay un aparato que sirve para eso para la señal de un gps duplicarla para varios aparatos ...

Un saludo

PD: eres Rafa del Balis ??? el otro dia ibas en una menorquina haciendo el curri ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icom son muy buenas emisoras pero ...te la vas a instalar tu porque te pediran un certificado de instalacion ...

por otra parte depende del tipo de gps pero normalmente no se duplican hay un aparato que sirve para eso para la señal de un gps duplicarla para varios aparatos ...

Un saludo

PD: eres Rafa del Balis ??? el otro dia ibas en una menorquina haciendo el curri ???

Si soy yo, el otro dia sali a enseñar a unos amigos con su barco lo de la pesca del atun, y tuve la suerte que pudieran tener varios combates.

Las instalaciones me gusta hacermelas yo pero en este caso pienso comprarla e instalarla a Travinautic que me hace estas cosas y así no tendré problemas por lo del certificado.

Este aparato para duplicar las salidas lo he oido pero no se que es me puedes dar algún dato más, sino ya le preguntaré a carlos de travinautic, supongo lo tendrá.

Supongo nos conocemos este sabado que tenemos salida y cena, ya somos unos 180 nos vemos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si soy yo, el otro dia sali a enseñar a unos amigos con su barco lo de la pesca del atun, y tuve la suerte que pudieran tener varios combates.

Las instalaciones me gusta hacermelas yo pero en este caso pienso comprarla e instalarla a Travinautic que me hace estas cosas y así no tendré problemas por lo del certificado.

Este aparato para duplicar las salidas lo he oido pero no se que es me puedes dar algún dato más, sino ya le preguntaré a carlos de travinautic, supongo lo tendrá.

Supongo nos conocemos este sabado que tenemos salida y cena, ya somos unos 180 nos vemos.

saludos

Ok entonces nos vemos esta noche

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola,

He comprado una nueva emisora con DSC "Icom IC M421" y lo quiero conectar a mi GPS "Magellan Meridian Maritime". Veo que la emisora tiene dos conexiones de datos: Nmea+ (Rojo) y Nmea- (Negro) mientras que el GPS tiene tres conexiones de datos Data In (Amarillo) , Data Out (Naranja) y GND (Negro). ¿Me puede alguien guiar como debo conectar los tres cables conectores de mi GPS con los dos cables conectores de mi emisora? (Segun el manual de la emisora y del GPS ambos son compatibles con Nmea v2.1)

Por otra parte el GPS me permita seleccionar tres configuraciones de NMEA: 1.5 APA, 1.5 XTE, 2,1 GSA, mientras que la emisora me pide los formatos RMC,GGA,GNS o GLL) ¿Que configuracion de NMEA del GPS deberia seleccionar para que funcione con la emisora una vez conecte correctamente los cables?

Saludos,

Joan Carles

Hola,

He comprado una nueva emisora con DSC "Icom IC M421" y lo quiero conectar a mi GPS "Magellan Meridian Maritime". Veo que la emisora tiene dos conexiones de datos: Nmea+ (Rojo) y Nmea- (Negro) mientras que el GPS tiene tres conexiones de datos Data In (Amarillo) , Data Out (Naranja) y GND (Negro). ¿Me puede alguien guiar como debo conectar los tres cables conectores de mi GPS con los dos cables conectores de mi emisora? (Segun el manual de la emisora y del GPS ambos son compatibles con Nmea v2.1)

Por otra parte el GPS me permita seleccionar tres configuraciones de NMEA: 1.5 APA, 1.5 XTE, 2,1 GSA, mientras que la emisora me pide los formatos RMC,GGA,GNS o GLL) ¿Que configuracion de NMEA del GPS deberia seleccionar para que funcione con la emisora una vez conecte correctamente los cables?

Saludos,

Joan Carles

Hola,

He comprado una nueva emisora con DSC "Icom IC M421" y lo quiero conectar a mi GPS "Magellan Meridian Maritime". Veo que la emisora tiene dos conexiones de datos: Nmea+ (Rojo) y Nmea- (Negro) mientras que el GPS tiene tres conexiones de datos Data In (Amarillo) , Data Out (Naranja) y GND (Negro). ¿Me puede alguien guiar como debo conectar los tres cables conectores de mi GPS con los dos cables conectores de mi emisora? (Segun el manual de la emisora y del GPS ambos son compatibles con Nmea v2.1)

Por otra parte el GPS me permita seleccionar tres configuraciones de NMEA: 1.5 APA, 1.5 XTE, 2,1 GSA, mientras que la emisora me pide los formatos RMC,GGA,GNS o GLL) ¿Que configuracion de NMEA del GPS deberia seleccionar para que funcione con la emisora una vez conecte correctamente los cables?

Saludos,

Joan Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me podeis confirmar si se puede empalmar en paralelo la salida nemea del Gps para dar señal a dos aparatos al mismo tiempo, he leido que si.

Yo la señal del GPS ya la utilizo par la sonda y en linea con el PC, pero ahora la necesito para la emisora.

habia oido que exitian duplicadores de señal , pero he leido que se pueden empalmar los cables en paralelo y la señal se recibe en ambos aparatos , es correcto eso??,

Ah una sorpresa aparte del la radio con dsc para la zona 2 me hacen comprar un vhf portatil de 600€ o un respondedor de radar que esta por ese precio y el Gps tiene que estar homologado por lo que sino a buscarte otro, la bromita es un paston :pescando::001:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los duplicadores de señal no son mas quw cables con una entrada y dos salidas.

bamos que el empalme es lo mismo solo que no es un cable unico y estanco.

deberias de sellarlo luego con cinta de caucho (conite por ejem.)

Gracias , me han confirmado un técnico lo mismo que tu me dices, mientras solo ncesites de un emisor GPS conectar a varios aparatos que sean receptores de la señal es suficiente un empalme directo al mimmo cable de salida gps.

En el caso de intercomunicar entradas y salidas de más de uno , si se necesitaria un multiplexor o algo asi.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias , me han confirmado un técnico lo mismo que tu me dices, mientras solo ncesites de un emisor GPS conectar a varios aparatos que sean receptores de la señal es suficiente un empalme directo al mimmo cable de salida gps.

En el caso de intercomunicar entradas y salidas de más de uno , si se necesitaria un multiplexor o algo asi.

Gracias

asi es pero ese no es tu caso esos dispositivos son para interconectar aparatos y sistemas de navegacion mas complejos

las gracias no hay que darlas que estamos pa alludarnos entre todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan carles, dentro de un mes me toca inspeccion y supongo me pediran el vhf con DSC, estaba mirando precisamnete la ICOM 421, o la 411 que esta de rebajas pero no se si tienen diferencias.

Que tal la emisora estas contento con ella?? me ayudará a elegirla.

Yo la salida de mi Gps la tengo ya utilizada para la sonda y de esta al ordenador.

Se puede duplicar la salida del GPS???

Gracias

A mi me dijo el inspector, al pasarme la ITB, que hasta 1 de enero del 99 no era oblibatoria. Si me paraba la G.Civil, antes de esa fecha, no me multarían pero que por la cuenta que me traía, la instalara antes de que finalizara el año. Aun no lo he hecho.

Saludos

Raarro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y en especial a caipi

Os recuerdo que para instalar un vhf hay que tener el titulo de instalador autorizado por DGMM y asi poder extender el certificado que os solicitaran para inspeccion ITB. No hagais inventos y qu la instale un tecnico

un saludo y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dijo el inspector, al pasarme la ITB, que hasta 1 de enero del 99 no era oblibatoria. Si me paraba la G.Civil, antes de esa fecha, no me multarían pero que por la cuenta que me traía, la instalara antes de que finalizara el año. Aun no lo he hecho.

Saludos

Raarro

Yo la paso para zona 2, la verdad es que lo de disponerla con dsc, no me importa , pero lo de tener que comprar un vhf portatil solas, que sale por 600€ si que me fastidia, la alternativa un respondedor de radar que sale por el mismo precio.

Gran Peixot, ya lo tengo en cuenta y me lo instala el mismo al que compro que es instalador oficial, el tema de las conexiones es para asegurarme de que no tenia que comprar otro GPS, que si no lo tienes dado de alta, cosa que es muy posible ya que antes no era necesario tienes que cambiarlo , ya que para la conexión con el vhf el gps tiene que estar homologado en la actualidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...