Jump to content

MALAS NOTICIAS ATUNERAS


Posts Recomendados

Hola a todos,

Los que sois de esta zona, conoceis sobradamente lo que esta sucediendo, pero como aqui en el foro, hay mucha gente de andalucia, murcia, cataluña y baleares, etc, es posible que no tenga opcion de leer la prensa provincial, y ultimamente es un escandalo, lo que estoy leyendo y viendo las fotos en los diarios, INFORMACION, LEVANTE, etc,

Si como muestra vale un boton, me permito reproducir, una noticia que viene hoy en el Levante, si quereis ver fotos, pasad a la edicion impresa o digital de los periodicos mencionados.

>>LA MARINA ALTA - DENIA

LA PESCA DEL ATUN ROJO AUMENTA HASTA LAS 190 TONELADAS Y SUPERA YA A LA CAMPAÑA ANTERIOR.

Las capturas de este año sobrepasan en 30.000 kilogramos a las de 2003 a pesar de que la temporada finaliza a principios de julio. El Seprona vigila la descarga de ejemplares en el puerto.

La llegada del verano no solo atrae a turistas hasta las costas de Denia. Desde hace poco mas de una semana los atuneros han atracado en cuatro ocasiones en el puerto de Denia para descargar atunes rojos que son capturados antes de que desoven en el Golfo de Leon, en la costa francesa del Mediterraneo y entre Corcega y Cerdeña. Hasta el momento se han descargado 190 toneladas de esta especie en el puerto de Denia, lo que supone una notable mejora respecto al año pasado cuando se descargaron 168.000 kilos en total, segun indico ayaer el presidente de la Cofradia de Denia Joaquin Charnet.

No obstante, las capturas continuaran hasta mediados de julio, lo que incrementara aun mas el numero de ejemplares.

Sin embargo, a`pesar de que la especie esta esquilmada por la agresividad de las empresas en la decada de los 90 para capturar a la especie -de gran valor en el mercado japones- el precio que se esta pagando en la lonja es bajo y ronda los 2 euros el kg, cuando a llegado a costar 6 o 7, añade Chornet.

El presidente de la Cofradia indica que todas las descargas permanecen controladas por el Seprona, aunque reconoce que los ejemplares capturados o son crias o no han desovado aun.

Los ejemplares capturados son para la industria y se trata de peces cansados, mientras que los mejores ejemplares son capturados y trasladados en jaulas hasta Cartagena, matiza Chornet.

Los buques que han atracdo en Denia son franco-españoles y las piezas que han capturado oscilan mayoritariamentre entre los 30 y los 50 kilogramos, lo que pone una vez mas en evidencia, el peligro que corre la especie porque se ha diezmado a la poblacion adulta.................>>>

Bueno estoy cansado, es para echarse a llorar, luego efectuare mis comentarios, me voy a cenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros..

En la firma de mis post, hay una frase que empece poniendo en tono jocojo para las felicitaciones de cumpleaños.

Lamentablemente aqui tambien se puede aplicar. aunque de una manera triste .y como todos tambien lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y con los que no lelgan al minimo y los pillas en las redes, que ahcen, los tiran antes de llegar a puerto muertos?

es muy fuerte, y luego los deportivos tenemos cupos. para dejar a los profesionales que arrasen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Viendo las continuas y reiteradas barbaridades que hacen los profesionales, efectivamente, mas pronto que tarde el atun rojo se acaba, si no los dejan criar y los masacran a mansalva y sin ninguna cortapisa, bajo la unica Ley para el profesional, que es su negocio y medio de vida, esta claro el pan de hoy sera la ruina de mañana.

El problema tiene una unica solucion, que apuntaba el compañero MANYARA muy certeramente, cupos es la palabra.

Ahora las licencias y cupos solo afectan al aficionado, y el profesional a saco, sin restriccion toneladas y toneladas, cuantas mas mejor, en cambio si hubiera CUPOS Y VEDAS PARA TODOS, el panorama seria distinto.

Lo del Seprona tiene bemoles, no se que hacen o les dejan hacer, parecen convidados de piedra, que hacen ademas de certificar las masacres, eso si, todas legales.

Bueno si al Seprona lo dotaran de medios y voluntad politica, para que actuara en altamar, los trasbordos de inmaduros, las matanzas de tallas ilegales, y las ventas a los remolcadores para engorde de japoneses y potentados españoles se acabarian.

Cuando se dotara de medios al Seprona para que ademas de expedir certificados de defuncion a mansalva en puerto, pueda intervenir y controlar las capturas in situ en alta mar?.

Ese seria un buen principio.

Por lo demas no me quiero enrrollar, no he intervenido, en si tu uno, yo dos, y tamaños, cada cual con su capa y conciencia que haga lo que crea correcto, yo ya paso de criticar a nadie, ante el salvagismo de los profesionales, o sea, la ley y cupos para todos, lo demas son juegos malabares y vamos abocados a la extincion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendriamos que hacer llegar una queja a algún organismo oficial. Yo creo que si hacemos correr la voz por varias webs de pesca y conservación se pueden unir varios miles de firmas. Supongo que ya se han hecho anteriormente y los resultados saltan a la vista, pero menos conseguiremos hechandonos las manos a la cabeza y lamentandonos en voz baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...