Jump to content

barracudas a jigging


mercuriovolador

Posts Recomendados

A jigging he pescado de casi todo, bonito, samas, denton, gallinas, jureles, sargos..., pero nunca una barracuda. Me ha decepcionado algo pues me imaginaba una pieza más combativa. Mi duda es saber como se come esto, o a lo mejor solo sirve para caldo. Decirme algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a rodajas, enharinado y rebozado en huevo y harina,,,,,pero solo del pestazo q exan se me quitan las ganas de cojerlas,,,bueno en mis lares no hay barracudas pero si espetones y jieren q no veas,,,,pero no estan mal cocinados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo la he nombrado como barracuda generalizando y para que nos entendamos. Lo que cogemos en el Mediteráneo es esa misma barracuda de los trópicos, pero un poco más pequeña y al parecer no tan agresiva y si que es verdad que se las conoce también como espetones y como aspet, por lo menos por aquí por Alicante. En cuanto a lo culinario, creo que se me están quitando las ganas de comermela entre lo que dicen unos y otros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Avi Pequeta por remitirnos a esta discusión que ya apareció en el foro y que yo no tenía noticias. Después de leerla me quedo con lo de "espetones para ejemplares jóvenes y barracudas para ejemplares adultos"; y para entendernos entre nosotros, sin entrar más allá.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barracuda es el genero, y despues hay diferentes tipos, la que hay en España es la barracuda de boca amarilla, tambien conocida como espeton, aspet, vicuda, etc...

Como los sargos, todo son sargos, pero despues estan los picudos, los reales, la vidriada...

La vicuda bien preparada esta bien buena, y si que se capturan a jigging, pero como a jigging solemos buscar otras especies y otras profundidades, pues no se sacan muchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...