Jump to content

buen cebo para rio!


Posts Recomendados

  • Miembros

olaaaaa alguien me podria decir un buen cebo para rio??esque vivo en sevilla, y voy muchaas veces al rio, y lo que se saca basicamente son las lisas,aburnos....pero algo que atraiga mucho alas carpas y a los barbos?? , y otra cosa que es mejor pescar a fonfo o a boya...ya que me dicen los viejitos de por ayi que las carpas estan siempre en el fondo..

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La carpa lo mejor es cojerla afondo, y en vez de poner plomos, poner cebadores, de cebo maiz y asticot, no es una pesca que me apasiones pero alguna vez la he hecho y la verdad con resultados de provecho. Eso si todos los peces que cojo en rio los devuelvo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que los sensibles no lean mis respuesta: Aviso: jeje.

Hace muchos años, cuando se permitía la acampada en uno de los pantanos por Algar (En la Sierra de Cádiz) , denominado "Pantano de los Hurones" pasabamos alli una o dos semanas al año. Pasabamos el tiempo haciendo senderismo y visitabamos todos los pequeños pantanos despues de la presa, y un dia nos encontramos a un viejo pescador que utilizaba estiercol de ciertos animales y a veces el suyo propio, con muy buenos resultados en la pesca en rio.

No quiero decir que lo uses.. solo para que veas que el pez come casi de todo.. hasta embutidos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola emilio, en esta época del año es difícil que encuentres barbos en el río (se dan mucho más en invierno), lo que si puedes encontrar son buenas carpas. Lo mejor para tentarlas es con maiz y con masilla hecha a base de productos que tengan olor y sabor dulce, desde los típicos sobres de natillas de vainilla pasando por la canela, el chocolate, etc.

Para su pesca lo mejor es utilizar cañas enchufables o pardilleras de al menos 7 metros o bien pescar a la inglesa, el cebo a unos pocos cm del fondo, hilo fino y anzuelo pequeño.

El maiz no hace falta que lo compres en las tiendas de pesca (allí son muy caros), te vas al supermercado y compras del más barato que encuentres (son todos prácticamente iguales de calidad). Llévate unas cuantas latas para que puedas engoar bien y pon uno o dos granos en el anzuelo. Si prefieres pescar con asticot tendrás más variedad de pescado en el anzuelo y eso incluye muchas anguilas.

Espero haberte ayudado

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades emilio, seguro que la anguila entró al asticot y casi todas las carpas al maiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

puesssssss si 7 carpas me entraron con maiz

y probe a ponerle astico....para aver si habia suerte de cojer un barbo por casualidad...esque hace poco sacaron un barbao de 4 kilos muy cerca de ayi.....

las otras 3 con astico y la anguila tambien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Depende copmo pescques da igual eeh por que si pescas con enchufable o caña de coup puedes pescar con el cebo tocando el fondo i para que vengan carpa s iza engodo con un poco de brasem i seguro que bienen bien i de ceboasticot de lujo para la carpa.

enga un salud o i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
olaaaaa alguien me podria decir un buen cebo para rio??esque vivo en sevilla, y voy muchaas veces al rio, y lo que se saca basicamente son las lisas,aburnos....pero algo que atraiga mucho alas carpas y a los barbos?? , y otra cosa que es mejor pescar a fonfo o a boya...ya que me dicen los viejitos de por ayi que las carpas estan siempre en el fondo..

gracias

prueba el maiz dulçe se vende en latas en supermercado .prueba lo a condiccion que el hilo lleva plomo para llegar al fondo,va muy bien conmigo.perdona mi de l·expression soy un poco verde en castillan,espero que tu mi entendido,saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

hola buenas emilio e visto que eres de sevilla yo tambien soi de aqui de sevilla me suelo poner en la zona de triana si quieres algun dia podemos quedar para pasar un dia de pesca ya que muchas de las veses boi solo i la verdad no es lo mismo ir solo que estar acompañado con compañeros que les guste tambien el tema de la pesca. bueno benga hata ahora i buena pesca para todo el mundo jeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola chaval,lascarpas entran bién a los cebos vejetales y también a la lombriz,pero te voy a contar una cosa.

Hará unos 13-14 años,nos marchamos el Truchi,El Dr Grilez y yo,a pescar lucios a Entrepeñas(Guadalajara en un llano Mexico en una laguna),creo que sobre las 6 después de currar,mes de Noviembre frio,sábado por la tarde.Nos paramos en una venta donde compramos truchitas vivas,hechamos gasolina en el Bar y al pesquil.Montamos la tienda y las cañas,hoguera al canto,cañas en el agua,frio de ordago chorizitos chuletitas etc.Recuerdo que er Toni saco una lucioperca de unos tres kilos.....yo la verdad era la primera que veía y no sé si estaría durmiendo pero no pareció muy combativa.

Al día siguiente almuerzo vino birra y tal y tal,sol abrasador y ni picada,recordé al ver una carpa que tenía un bote de garbanzos de esos que van cocidos,me quedé con 2 docenas y los otros los heché al agua,igual que si vas sembrando trigo,frase del aguelo Paco(mipapa)el que siembra recoje....y el que siembra vientos recoje tempestades,coloqué una ca´nita de 2 tramos de trucha lance ligero de 1.60 m. y me acerqué a terminar el almuerzo,no había caminado dos pasos cuando la cãña salido del soporte y caminaba sola y eso que el treno estaba casi suelto.....carporro unos 7 kilos..........al agua,garbanzo anzuelo del 6 curvado con alicate y lance a donde estaba el sembraó...........5 minutos carporro.....carporro .............carporro FESTIVAL,en mivida he sacado tantas carpas en 40 minutos que duró el lio...mis colegas viendo el desenlace cambian de aparejo(ya que ni lucios ni luciopercas ni na de ná) y enganchan también........últimos tres garbanzos 2 carpas .....san piraó....san comio todo el suministro en intendencia no hay reservas...a ver quién va al pueblo a por unos botes de garbanzos..........yo por mi parte añado yo no voy que soy el que ha descubierto el sistema y además los garbanzos eran mios....er toni pues yo tampoco que son las 12 y estoy borracho.... el dr grilez añade vamonos pal pueblo a tomar unas cañas,compramos unas yemas en Tendilla y unos borrachos pa que no se mosqueén las mujeres...OK...valee pero nos tomamos unas tapas....

Saludos desde Himmelblå

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...