Jump to content

Tramitar la expedicion del PER?


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues el pasado 19 de julio aprobe la teorica del PER en Valencia, y mi intencion es hacer las prácticas en Madrid en Septiembre..

Estoy hecho un lio sobre los pasos que tengo que dar ahora , o despues de las practicas para la expedicion del titulo..

Me he presentado por libre, y se que he aprobado por la web de la generalidad, pero no tengo ningun documento acreditativo ni nada...toda la documentacion (informe medico, fotos), la entregue en la oficina de la generalidad para presentarme al examen, solo tengo la entrada de registro y la copia del banco, del pago de las tasas...

Alguien me da alguna pista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El organismo que tamita las titulaciones está por así decirlo "conectado" y tiene la información sobre el examen, reconocimiento médico y demás mandangas. Cuando hayas hecho las prácticas pides el certificado, el resto de documentación que necesites (me parece que es una copia del DNI y un par de fotos) y el justificante de pago de los derechos de tramitación del título. Con eso te vale. De todas formas voy a pegar una repasadilla y te digo lo que tienes que llevar pero eso sí, la documentación que ya tienes tramitada no la tienes que buscar ni volverla a presentar ni presentar certificado de haber aprobado ni nada si tramitas el título en el mismo sitio donde has aprobado el examen (que es lo normal).

Te digo en breve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E ben trovatto!!!!

Ya lo he encontrado, por lo menos el trámite en el País Vasco (que será igual que en todas partes). Tienes que llevar la siguiente documentación:

⇒ Un formulario de solicitud

⇒ 1 Fotografía tamaño D.N.I

⇒ Fotocopia título anterior (Sólo para Patrón de Yate y Capitán de Yate)

⇒ Fotocopia D.N.I

⇒ Certificado original de Prácticas

⇒ Resguardo de haber ingresado las tasas correspondientes

Tendrás que pedir o descargarte de alguna parte el formulario (o pedirlo y rellenarlo en el momento, son 4 chorradas lo que hay que poner). En la Comunidad Valenciana no sé cómo funcionará. Desde luego en el Instituto Náutico pesquero de Pasajes, que es quien tramita las titulaciones en el País Vasco, fueron de una eficiencia tremenda. Llevamos la documentación y en 10 minutos teníamos nuestro carnet refinitivo. No hubo más remedio que irnos al casco viejo de San Sebastián a celebrarlo con una riada de vinos y una carretada de "pintxos". Cosas de la vida!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias juanex00, hice el examen en Valencia porque no podia hacerlo en las fechas de Madrid, y como la Generalidad valenciana tiene una oficina de atencion al ciudadano en Madrid, hice todo el papeleo desde aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema de las prácticas: Si las haces en otra Comunidad (Madrid por ejemplo) vas a necesitar que el certificado de prácticas te lo homologuen o como se llame para que te lo acepten en la Comunidad Valenciana. He oído que últimamente hay problemas con el aceptar certificados de prácticas de comunidades diferentes.

Yo sí las hice en otra Comunidad. Las hice en Cantabria, tuve que ir con mi certificado de prácticas a la Escuela Náutico Pesquera, pagar el sellito de marras que te ponen y con eso fuimos a Pasajes (En Cantabria, donde también habíamos aprobado el examen ibamos a tener que esperar bastante tiempo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi caso fue parecido al tuyo. Yo hice el examen en Madrid y las prácticas las realice en el Puerto de Santa Maria, por aquello que fueran un poco más "reales" en mar abierto y no en un lago, al final te dá igual y no tienes ni idea (ejjejejeje). Yo tramité la solicitud del carnet en la dirección general de la marina mercante en madrid y tuve que presentar el certificado de las prácticas que en mi caso al ser en andalucia la academia donde las hice, que no tenía nada que ver con donde hice el teórico, tenian que sellarla no se qué organismo de la Junta, una vez selladas me las enviarón a mi domicilio (tardaron un huevo, la administración ya se sabe...) y las presente en la dirección gral de la m. m. en madrid y despues de un mesecito ya tenia mi carnet. Del teorico no tuve que presentar nada, por el dni ya saben si esta apto o no en el teorico. Si necesitas más concrección me lo dices y te paso direcciones y telefonos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...