Jump to content

Mantener el cebo fresco y seco en las neveras


Posts Recomendados

Hola a todos,

Como el calor aprieta mucho (al menos por esta zona), suelo llevar el cebo en una nevera de esas azules que se mantienen con hielo, pero cuando llevas muchas horas de pesca se hace un caldo de agua, que si se mezcla con el cebo, resulta fatal, al ser agua dulce.

Se me ha ocurrido probar con unas petacas de esas azules que no sé qué lí­quido llevan (¿no será agua?) ,luego cubrirlo con un corcho blanco (porespan), y encima poner el cebo, para que así­ se conserve fresco a la vez que seco.

¿Cómo hacéis vosotros para que el cebo os aguante una jornada completa fresco con este calor?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

estuve el sábado por la noche en La Manga, y el cebo me aguantó muy bien con este método, pero tení­a que ir subiendo el corcho para que el agua no me mojara las cajas de lombriz de arena (catalana).Lo que hice fue poner dos botes de cocacola debajo para que no subiera el agua y me mojara el cebo.

Con las petacas va todo mejor, pero contando que están en la nevera desde las trs del mediodí­a, hasta la madrugada del dí­a siguiente, se queda un poco corto de frí­o, sin embargo el bloque de hielo me aguantó muy bien hasta el dí­a siguiente. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Mishus , como ya sabes el cebo tiene que estar fresco NO frio .

Tambien decirte que cada tipo de gusano , tiene una temperatura optima :

Tita : sobre los 16º

Coreano , Norte : sobre los 10º

Americano : sobre los 8º

Catalana : sobre los 17º o 20º

El metodo que yo utlizo es el de los cartuchos esos que has nombrado antes , eso si , una vez sacados del congelador , para evitar el frio directo del cartucho con la caja de cebo , forra el cartucho con periodico .

Asi conseguiras que vaya desprendiendo frio , pero de una manera moderada .

Otra cosa a tener en cuenta es la posicion de nuestras cajas de cebo ( que sean diferentes cebos ) , en nuestra nevera .

Por ejemplo te voy a explicar como pongo ( en orden ) los diferentes tipos de cebos en la nevera .

Contando que pones los cartuchos de hielo abajo o en los lados pero abajo .

1º forrar los cartuchos con periodico.

2º el primer cebo que pondre ( el que mas cerca estara de los cartuchos , sera el coreano y el norte.

3º encima el americano.

4º encima del americano la lombriz ( catalana )

5 º y encima de todo el llobarre y las titas.

Puesto de esta manera y llevando un cebo de primera te puedo asegurar que te aguantara una barbaridad.

Tema nevera de casa : lo mismo , pero esta vez forra todas las cajas de cebo con periodico , las que admiten temperaturas mas bajas , las forras menos , pero la catalana , llobarre , y las titas mucho cuidado que como las pongas directas no te aguntan ni 3 horas .

Acuerdate siempre : EL CEBO FRESCO , NO FRIO .

:pescando:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raul,

gracias pr tu consejo, pero le veo una pega a lo de envolver las cajas (de cebo) y las petacas con papel.

Muchas veces me ha pasado que el papel absorve el agua, como ya abes, y el cebo, sobre todo la catalana, muere al tocar el agua dulce, de ahí­ que yo separe el hielo o petaca con una plancha de corcho(porespan) de ese blanco.

Lo de la cantidad de hielo depende mucho de dónde vaya a pescar, más que la temperatura que quiero que alcance el cebo;por ejemplo este sábado me fui a pescar a La Manga, Murcia, que está a dos horas de coche de mi pueblo. Contando que salgo alas 4 de la tarde, cuando llego al pesquero el hielo casi se ha desecho, y me suelta mucha agua, ahí­ el problema, que al vaciar pierdo frí­o. Muchas son las veces que no vací­o la nevera y al mí­nimo movimiento se ma ha mojado la lombriz de arena (catalana) y se me ha muerto. Con las petacas no ocurre esto pero las petacas aguantan menos que el hielo.Como en esta zona sale mucho el mabre, pues pesco siempre con catalana, las titas, beta, americano, coreano son menos delicadas que esta y no dan este problema.

Todo esto teniendo en cuenta que el cebo está en la nevera 17 horas (3 de la tarde a 8 de la mañana) y que hace un calor de la host**

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: No habí­a oí­do lo de forrar con papel de periódico los cartuchos de frio. Tengo una nevera de corcho ( poliexpan ) y cuando voy a meter el cebo, le pongo una separación de poliexpan a la medida del ancho y de alta casi como la nevera y solo dejo una raja de aprox 3-4cms, para que el frio pase y refrigere la lombriz; hasta ahora me ha ido bien, la disposición de la lombriz la pongo como raúl, pero lo del papel de periódico me ha gustado, habrá que probarlo.

:untitled: Un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Magre , el, sistema que tú utlilizas ( poner separaciones de poliexpan ) es igual de efectivo que el de forrar los cartuchos de hielo con periodico ... lo único "mejor" que tiene el tema del periodico es que aparte de no ocupar tanto espacio como el poliexpan , es mucho mas fácil tenerlo a mano en casa ... en cambio el poliexpan lo tienes que cojer adrede para esto .

Con periodico es mas espacio para cebo , igual de efectivo y lo tendras siempre mas a mano .

Un saludo Magre .

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también utilizo el corcho blanco, este finde voy a probar con el periódico; además parece más higiénico,al acabar al joprnada lo tiras (a la basura) :porque la tapita de corcho está ya amarillenta y echa un pestazo que :untitled:

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...