Jump to content

Salon nautico de Bacelona


Posts Recomendados

picaro imposible dudar de la guena gente que hay en este foro..........

muchisimas gracias rac, me ha servido de mucho ahora preguntaré y miraré calidades y el que este mejor calidad precio lo reservaré ya antes qué me coja el toro.

sería interesante eso de saber si van ha haver autobuses lanzadera ya que si no es un royo y posiblemente si no hay no valla a ver la exposicion flotante en port Bell o algo así.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo creo que los autobuses lo tendran que tener, sino quien se va a desplazar ,y mas que casi todo el mundo viene de fuera y no conce, se lo tendran que poner facil, y eso que dicen que con la crisis el salon no va a merecer la pena, es una tonteria, puede que ahora en el momente de crisis,los astilleros den mejor precio y sea mas rentable ir al salon que nunca, por lo menos yo pienso de esa manera, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, seguro que habra autobuses lanzadera, no lo se a ciencia cierta pero seria un error que una feria con el prestigio que tiene la de barcelona no los tuviera

por otro lado el salon no se como estará, el año pasado preveian crear un salon solamente con embarcaciones americanas según la organizacion y de esto creo que al final nada de nada, el año pasado apenas se vendieron barcos, los estands de pesca y algunos conocidos por gente del foro se planteavan si seguir o no este proximo año y si a todo esto le sumas que el precio del m2 de stand, mas montajes, mas luces, mas decoración, mas proyectos de noseque, y limpiezas, mandagas y otros, vale un pico y no creo que todos los astilleros esten por la labor de esos megamontajes, no se, me da a mi, sobre todo astilleros pequeños o medianos, con lo de las ofertas no tengo ni idea muchas veces depende mas del distribuidor de zona con su cupo de ventas que del propio astillero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA, ya en el mundo profesional, ya no entro porque no lo conozco, se por algunos astilleros que vale mucho dinero exponer, yo creo que cada uno tiene que hacer sus numeros y decidir, pero si no estas en el salon, la gente no te conoce, y entonces es la pescadilla que se muerde la cola, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, para que te hagas la idea un estand de unos 50m2 todo montado y con todo que ya ves tu, que en 50m2 como mucho te caben 3 barcos o 4 apretados estamos en mas de 10000€ a si que imaginate lo que pagan segun que astilleros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese dinero es una barbaridad, en 50 metros no puedes exponer nada, entonces le estan dando ventaja a los grandes astilleros que lo pueden pagar por su volumen de venta, el problema es que le cuesta igual a RODMAN que a Orca por poner el stand, y ORCA es un astillero familiar mientras que el otro al aldo de el es un monstruo, estoy viendo claro que los astilleros mas pequeños se lo van a pensar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese dinero es una barbaridad, en 50 metros no puedes exponer nada, entonces le estan dando ventaja a los grandes astilleros que lo pueden pagar por su volumen de venta, el problema es que le cuesta igual a RODMAN que a Orca por poner el stand, y ORCA es un astillero familiar mientras que el otro al aldo de el es un monstruo, estoy viendo claro que los astilleros mas pequeños se lo van a pensar un saludo

preguntale a robert lo que le costo el estand el año pasado de orca, mas los transportes de los barcos, el personal alli en la feria, alojamientos, comidas.... :untitled::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado estuve todos los días de comercial en el salón, y os puedo decir que muchos se estiraron de los pelos. Hubieron varios astilleros que incluso bajaron el precio de sus embarcaciones a valor de coste para no tener que pagar los portes de regreso. Viéndose rebajados los precios incluso hasta un 30 y 40%. Así y todo no consiguieron colocar prácticamente ninguna embarcación.

Este año, no es mejor que el año pasado, si no, todo lo contrario. Con las cifras del salón del año pasado, y las cifras de la economía española, espero equivocarme, pero me parece que no va a ser todo lo que se espera.

De todas formas, yo ya me han confirmado que tengo casa donde quedarme. Así que seguramente este por allí bastantes días, al ahorrarme los costes del hotel.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me dio la sensación de que, salvo alguna circunstancia muy concreta, el Salón Náutico no era un buen sitio para comprar un barco. En la parte que me toca, he visto mejores ofertas fuera del Salón peleando directamente con los de las náuticas. Con el "agravante" de la premura del tiempo. Mientras que en la náutica puedes ir una o cien veces a ver el barco y a negociar, en el Salón tienes el margen de una semana. Salvo que tengas marca y modelo superdecididos, y la pasta en el bolsillo, me parece que normalmente hace falta algo más de tiempo.

Buen sitio para explorar opciones de marcas difíciles de encontrar, pequeños astilleros, etc. En lo del material lo mismo. Precio sobreelevado y sometido a descuento ficticio. Al final, más o menos y salvo alguna honrosa excepción, precio similar o más car que el de la tienda de debajo de casa (por no hablar de EBay o de USA).

Me gustaría volver a ir para darme una vuelta un poco más tranquilamente sin la premura de ver los modelos que quería ver el año pasado para comprar mi barquito, para echar una parrafada por allí, saludar y conocer a algún que otro forero pero me pilla un poco a trasmano el asunto.

Salu2 desde la tierruca

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

niko, entonces nos veremos por alli algunos dias, entre semana no se si estare mucho, pero los dos fines de semana casi seguro

juan, si bajas ya nos veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata a un astillero grande le cuestan los metros cuadrados muchísimo menos que a ti seguro.

Yo he montado stand en la feria de Cosmobelleza durante 7 años, gastándome entre los metros, el stand en madera personalizado, jardinería, etc casi 24 € por evento. Y hace dos años se me hincharon las pelotas (con perdón) después de hablar con uno de los responsables de una de las grandes firmas que exponen cada año, y que este me comentara que ellos no pagaban por los metros cuadrados y tenian 3 stands de mas de 200 metros. Y para mas Inri la mitad del presupuesto de la construcción de los stands corria a cargo de la feria. Vamos un chollazo para ellos, de lo que se desprende que los que pagamos todo eso somos el resto de expositores, así que decidí no acudir mas a la feria para pagar los gastos de exposición de otra empresa que no sea la mia. Por mucho que intenten argumentarme que si no lo hicieran así esas grandes firmas no irian y el nivel de repercusión de la feria seria menor.

Picaro si vienes a la feria llamame y nos vemos, que tengo ganas de conoceros personalmente.

Corsario lo mismo te digo, y cualquier cosa que os pueda ser útil solo teneis que decirlo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SPINJIG,tiempo hacia que no nos cruzabamos en el foro, posiblemente los dos ultimos dias del salon este en BARCELONA,ya te avisare , respecto a la MERRY decirte que tenias razon, los peces se suben solo, siempre me acuerdo de tu frase. ya que estoy haciendo buenas pesqueras, bueno ALBERT, ya te dire ,un abrazo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto spinjig, tengo las tarifas y contra mas metros mejor de precio te salen y mas cosas "te dan", pero claro si te llamas rodman o Starfisher, seguro que tienes muchas mas "ventajas" y te llevas algun que otro "regalito" que pagamos los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo entender que a mas metros mas barato el m2, es lógico. Si a mi alguien me compra una crema o me compra 1000 uds. el precio que le aplicaré será distinto, imagino que igual que si a ti alguien te compra un barco o te compra 10.

Pero que a el le regalen los metros para que la feria tenga mas glamour, y encima yo tenga que pagar indirectamente la parte proporcional (según los metros contratados) a esa firma de la decoración de su stand, por aquí si que no paso; con mi dinero no, que me cuesta mucho ganarlo como para que se lo lleve otro.

Y puedes estar seguro que algo mas se llevan las grandes firmas, si tu mejor que nadie sabe los margenes en el sector de la nautica cuantos barcos tiene que vender una firma que tiene contratados tropocientos metros, paga hotel a sus comerciales y directivos, mas un plus o comisión por ir a este tipo de eventos, transporte de las embarcaciones como mínimo la ida, comidas, etc. Y después de finalizada la feria las ventas en unidades tampoco no deben ser de muchas decenas de barcos, no se me da que pensar.

Saludos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las ferias antiguamente eran mucho mas rentables pero hoy en dia sonmenos rentables y el grande ha de estar por que es grande y como no va a estar y el pequeño se quiere meter ahi y arañar cosillas para crecer pero un salon no es rentable a corto plazo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hicieran puertos deportivos que sobraran atraques, se venderian un monton de barcos pese a la crisis, por aqui mucha gente no se compra barco porque no tiene donde ponerlo, y me imagino que en todos lados sera igual un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hicieran puertos deportivos que sobraran atraques, se venderian un monton de barcos pese a la crisis, por aqui mucha gente no se compra barco porque no tiene donde ponerlo, y me imagino que en todos lados sera igual un saludo

picaro, desengañate, atraques hay muchos que tienen alli la gente su barco y ni lo toca en todo el año o solo 15 dias, si estos barcos estuvieran en marinas secas y otros los que los usamos en el agua, seguro que habrian mas sitios, a parte, fijate que en el puerto de cambrils, donde hay atraques disponibles para todo el año, ahora se han sacado de la manga que para ser amarrista de alquiler anual tambien debes ser socio del club, con lo cual para alquilar un amarre hay que pagar antes 12000€ mas iva, dime tu cuantos vamos a tirar el dinero para alquilar un amarre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso PIRATA tienes razon, pero yo solo puedo hablar de mi zona ya que es la que conozco, tu por tu profesion tienes un concepto mas global que yo, pero en esta zona si hicieran atraques se noveria mucho la venta tanto barco usado como nuevo, cuando vas al nautico de aqui es rara la vez que no sale la conversacion de los atraques, gente que no puede vender su barco, ya que el posible comprador no tiene sitio, en fin veremos por donde sale esto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, yo no estoy tan seguro de que habiendo más amarres, habría más movimiento de barcos. Te lo digo porque estoy en un puerto de la provincia de Barcelona (Port Ginesta) y hace un timepo se hizo la ampliación del puerto con una capacidad total de unos 1500 barcos, ahora hay amarres vacíos todos los que quieras y barcos en venta más; ¡pero nadie quiere bajarse del burro!, no quieren bajar el precio de los amarres, no quieren bajar el precio de los barcos (ya sean nuevos o usados) pero todos queremos comprar más barato (amarres y barcos) o alquilarlos. Quien tenga la solución para encontrar el equilibrio en todo esto que lo diga, nos ayudará a todos.

Por cierto Pirata, lo que dices de pagar 12000 € es porque lo habrán convertido en un club, porque si es una marina de las de concesión a una empresa privada, eso no es así. De todas formas es una p...... pues quien tine ganas de dar 12000 € para seguir alquilando el amarre por el mismo precio.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RAC, yo te digo lo que pasa por aqui en la zona del estrecho, puede que en otras zonas sobren amarres pero en esta zona si hubiese amarres por lo menos se moveria el tema , no se si una vez pasado un tiempo ocurra lo mismo que por tu zona, yo creo que cada zona es diferente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores, que tal si vamos preparando una quedada para el salon, proponer una fecha entre los dos fines de semana, yo por eso en principio estare los dos fines de semana por alli

hacemos una lista del personal

pirata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...