Jump to content

Venga va, contadme el secreto


adriangandia

Posts Recomendados

Bueno, despues de tirarme 15 dias spineando 3 horas dias alternos en escollera, playa, montaña, alcantarilla, etc. con los x-rap, megabait, supermegapoper, megaminnows del universo y demás pececillos en los que he invertido un riñón y no conseguir ni que los huelan los p... peces creo que me merezco que alguno de vosotros me dé la formula, el secreto, la pócima, algo debe haber que se me está escapando de las manos y no se que es!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El secreto es que nadie nace sabiendo. Si vas solo el aprendizaje va a ser muy largo.

Por lo menos tienes los foros en los que hay mucha información, pero se habla demasiado de señuelos, cañas y carretes y muy poco de los comportamientos del pez y otras cosas importantes ( estado del mar, climatología, etc...) Presta la máxima atención a lo que leas e intenta comprenderlo bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojala tuviese un buen maestro cerca para aprender, el problema es ese, que estoy solo y me va a costar mucho aprender.

En principio mi zona de pesca es buena, son escolleras en salida de agua dulce y un puerto.

Intento leer mucho el foro y aprender de el, espero no desesperanzarme. :pescando2::pescando::001::047::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pronto seguro que empiezas a tocar escama.

Nunca te desanimes ni pierdas la esperanza!

Un saludo y verás que pronto nos enseñas buenos bichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el único secreto es salir, salir y salir, debes probar los movimientos de los señuelos y si tu crees que ese movimiento es el adecuado seguir que pronto llegaran las capturas, cambia de zonas y busca zonas nuevas, no te limites a unas en concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Adrian que tal, yo soy el de ( Pesca en Huelva S.O.S), me pasa como a ti no encuentro " el secreto" yo llevo casi un año sin pillar nada, pero es lo que hay, he probado con casi todo y me he fijado en casi todo pero nada, en fin a seguir intentandolo.

Podemos!!!!!!!!!

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pronto seguro que empiezas a tocar escama.

Nunca te desanimes ni pierdas la esperanza!

Un saludo y verás que pronto nos enseñas buenos bichos.

prueba con un buldó y anguilones, con ello puedes tocar diferentes especies, así tienes más probabilidad, como bien te han comentado, nadie nace sabiendo, el paso del tiempo, leer mucho, cambiar impresiones con otros pescadores, ir un dia, y otro y otro, machacar y machacar hasta que llegue un dia que te combe la caña una lubinita, o un jurel, o una palometa...y a partir de ese dia, estarás enganchado.

sls, suerte y ya nos dices

Adrian que tal, yo soy el de ( Pesca en Huelva S.O.S), me pasa como a ti no encuentro " el secreto" yo llevo casi un año sin pillar nada, pero es lo que hay, he probado con casi todo y me he fijado en casi todo pero nada, en fin a seguir intentandolo.

Podemos!!!!!!!!!

Un saludo y suerte.

Llevas un año saliendo y no has cogido nada?

O a los lugares que vas no hay pescado, o algo estás haciendo mal..yo me iría a asesorar a las tiendas de pesca de la zona, y si puedes permitirte el lujo, contrata un chárter con buenos profesionales que te enseñen...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS,pues yo llevo un mes y medio aprox.. y ahor estoy viendo color, pensaba que con los señuelo no iba a tener futuro, pero porfin ya han caido y una lubinita de 960 grametes y algun otro jurelillo, me voy animando, no os desespereis a mi me a llegado y a vosotros tambien seguir probando que ya vereis como pinchais algunos...BUENA SUERTE YA CONTAREIS..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero,yo soy de gandia y voy todas las semanas al club de pesca y el yo iempre voy pescar a corcho y siempre que voy , al amanecer mucha gente se pone a rapalar como locos y si que cojen golfases y lo e intentado varias veces y no e cojido ninguno,eso si,lo que puedes es acercarte y preguntar y seguro que te ayudan.suerte y a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tu tranquilo que yo estaba como tu hasta el otro dia que tube una buena pesca unas jurelas y dos espetones pequeños.Eso si da esperanza a salir mas a pescar. Si quieres prueba con anguilones y un buldo o con un plomo pequeño de 30 o 25 lo dejas que toque fondo y luego ir recogiendo sin subirlo a la superficie a mi me ha ido bien xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios, estos últimos días que no he posteado he conseguido alguna captura desde escollera (dos anjovas), lo malo es que eran muy pequeñas de tamaño, por supuesto captura y suelta, sin foto para que se recuperen lo antes posible.

Yo me pongo en la punta de la escollera contraria al club de pesca de Gandia.

El caso es que ayer con el kayak y a curri con la misma rapala por la mañana tempranito en un rato hice dos golfases tocando el kilo pero lo que a mi me gusta es el spining, no el curri, sali con la caña de spining en el kayak dispuesto a lanzar en alguna pajarera pero ni rastro de actividad en superficie.

Mi pregunta es: ¿vale la pena lanzar desde el kayak aunque no se vea ni rastro de actividad o es perder el tiempo y en ese caso seria preferible rastrear la mayor extension posible haciendo curri?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona ultimamente no se ve actividad a superficie, pero ello no indica que no esten los peces, prueba y seguro que obtienes resultados y con el cayak te dara mas movilidad y ve buscando zonas nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comentan aquí los compis, si vas solo a pescar, el secreto está en ir regularmente, toamte una pequña libreta y apuntate las horas a las que has ido, el estado de la mar, los señuelos que has utilizado, cuando empieces a clavar alguna, toma nota de todos los detalles, poco a poco darás con la fórmula, aprenderás de tus propias capturas.

Yo pesco siempre con vinilos y buldó, lo que si os puedo decir que con las aguas en calma y claras, a no ser que la lubina estubiese de fiesta y venga con la resaca, :cumple:, es difícil clavar alguna.

Yo suelo ir a un espigón bajo que nace de una playa, cuando amanece y a la puesta de sol, aquií por lo menos tienen su hora. Aconsejo trabajar los señuelos próximos al rompeolas, se me han dado picadas en un palmo de agua, pero siempre con el mar algo revuelto. De hecho, si llego y está el mar tranquilo, ya ni monto la caña.

Un saludo de un lubinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

joer kuko tanto como no montar la caña....

bueno decir que la formula es como la de la cocacola todo el mundo la busca y nadie da con ella jajaja

para mi lo mas importante es el rato que pasas cuando clavas alguno, ese ataque desprevenido que te deja boquiabierto... nunca se sabe que es lo que hay en el mar.

Por eso decir que no te desesperes llevo 4 años en esto y aun no he dado con la formulita de los cojones..

Pero bueno aparte de los dias de 6 anjovitas algun llobarro, alguna barracudita y tal, puedo decir que no hay formula, todo esta en nuestra cabeza, si eres capaz de sentir que el señuelo parece una sardina o un jurel, ( con sentir me refiero a verlo) entonces habrás dado con la formula, y si no llegan las capturas no desesperes puesto que ya llegaran.

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pregunta es: ¿vale la pena lanzar desde el kayak aunque no se vea ni rastro de actividad o es perder el tiempo y en ese caso seria preferible rastrear la mayor extension posible haciendo curri?

Lleva dos cañas: una para curri con un raglou sin nada más. La otra para spinning con un jig de 30-40 grs. Lanza sólo si ves actividad o a los espumeros. El raglou a pelo es mortal. Si están los peques también aparecerán los papis. Si hay agua dulce tiene que haber lubinas, golfases y palometones, seguro!. Lo siento pero tendrás que madrugar (si no lo haces ya)...

Sort company!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...