Jump to content

Spinning de rio y mar


curri

Posts Recomendados

A pesar de no ser un especialista en spinning, (soy aprendiz de mucho y maestro de nada), he notado unas diferencias abismales del spinning de rio al de mar (soy pescador de rio reconvertido al mar).

- En el rio se utilizan terminales cada vez mas finos, si bien es verdad que los peces de rio no tienen la potencia de los marinos, se valora mas la mejor presentacion y/o invisibilidad del bajo de linea, que aumenta el numero de picadas aunque crezca la posibilidad de perder alguna buena pieza.

- En el mar sin embargo utilizais puentes que aumentan el grosor en la parte final del terminal haciendolo mas resistente al roce y la abrasion, pero tambien mas visible (cierto es que en el mar necesitais lanzar mas lejos)

- En el rio las muestras que se utilizan en superficie no son las mas pescadoras, las muestras que se hunden son mas efectivas (la mayoria de las veces).

- En el mar (segun vuestros post), las muestrasd que mas pescan son los poppers, rangers, bounders, kuru etc. muestras que si no he entendido mal son todas de superficie.

Esta exposicion no quiere dar la razon ni a unos ni a otros (rio, mar), solo es una exposicion publica de los dilemas que maquino desde que hace dos semanas tuve mi primera experiencia al spinning desde embarcacion, por cierto "me-endrogao".

Os rogaria opiniones al respecto.......saludicos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los artificiales se superfí­cie en ocasiones pueden no ser lo más eficaces, pero son los más divertidos. Con estos señuelos suelo montar bajos muy gruesos ya que el chapoteo que producen no deja que estos sean vistos por los peces.

Según para que especies es conveniente montar bajos más o menos finos, en el mar los peces también son recesolos.

Luego, cañas y carretes no tienen nada que ver....

Saludossss

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

Bueno Chema......menuda "endrogada" que llevas en el cuerpo

Veo que ya estás bién "enganchau" ¡ :pescando: Madre.....que mono! :barco:

Este sábado al atardecer, probaré de nuevo..... dicen que las caballas y melvas van que vuelan.......pero el domingo tengo un compromiso........ Un amiguete me ha invitado en su barco a pescar en altura frente a Comarruga a unas 45 millas.

El pasado domingo pescó un atún de 20 Kgr...... y muchas sanjuaneras devueltas al mar.. ....veremos :035:

A obdulia ya le tiemblan las piernecitas........ y cuenta los minutos para :beer:

:055::028::028:

Salud 2 y buena :pez3::pez1::pescando2::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice jurelas los señuelos de superficie en ocaciones no son los mas efectivos, yo diria que los minows son mucho mejores, pero como dice jurelaas señuelos de superficie son mas divertidos eh exitantes....

Yo he pescado basses en el embalse de ribaroja y prefiero ir al puerto y pescar bolsas, tirar no tiran ( como los basses) pero pesan jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....¡prefieres pescar bolsas!...... :052:

Todo a spinning, no olvides que el spinning se invento en rio y que casi todos los señuelos vienen de el.

Respecto a menospreciar la pesca en rio y si has ido a Ribarroja, podias haber intentado sacar siluros de 2 metros y 60 kilos a spinning con peces de vinilo a ver si las bolsas de basura te entretenian mas :009:

Una pregunta, tengo una caña de 2,40 de accion 100-200 que pesa 300 gramos, a pesar de ser un poco rigida, lanza bien los señuelos de mas de 25-30 gramos y un carrete de pesca inglesa ligero con recuperacion 5.1/1 y un freno +- valido, que grosor/aguante de trenzado le pondriais y que bajo de linea (pesca desde espigon y embarcacion), GRACIAS :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las bolsas es un decir, jeje como compracion...

Lo de lso siluros lo intente, es a loq ue fui, pero ellos me prestaron una atencion alucinante, yo creo que hasta alguno miro el vinilo, creo pero por ecobocacion...... :052:

La caña de 100-200 es un poquito grande para españa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. yo opino que los señuelos de superficie no son los que más pescan. Pescan mucho más los peces tipo rapala que se mueven entre aguas y los vinilos con cabezas de jig. El puente más grueso yo suelo usarlo por el problema de estraer el pez del agua cuando pescas desde alturas (a peso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Si hablamos de pescar y generalizando un poco los señuelos de superficie pescan menos, pero en contrapartida son mas espectaculares y tienen el aliciente que ves el señuelo y como lo mueves para que sea mas efectivo. En especies como el tallhams y palometon si creo que son mas efectivos los de superficie, no tanto para la lubina por ejemplo, por lo menos en mi zona.

Saludos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El kurukuru no es un señuelo de superficie, es un jig que probablemente pueda tener buen resultado incluso en rio.

En el mar con los señuelos de superficie pretendemos llamar la atención de los depredadores a la mayor distancia posible, en cambio en el rio no existe esta necesidad, aunque supongo que en un pantano la cosa cambia mucho.

Creo que esta es la principal diferencia que motiva el uso preferente de señuelos escandalosos en el mar, sin importar la presentación del bajo. Tambien hay que tener en cuenta que las especies que solemos buscar acuden bien al engaño de estos señuelos, como por ejemplo anjovas y palometones.

Ultimamente estoy regresando de nuevo a los vinilos y la tendencia ha sido reducir el diametro del bajo, aumentar su longitud, y olvidar el uso de trabillas. Este es un tipo de pesca mas fina, parecida a la de rio, que estoy enfocando a la pesca de la lubina y del mujol... de cara a la proxima temporada otoño/invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...