Jump to content

Uno o dos fuerabordas


rcg

Posts Recomendados

Saludos amigos foreros.

Quisiera trasladaros un dilema que me surge con la motorizacion de las embarcaciones. Tengo la intencion de comprarme una embarcacion de 6 metros, mas o menos. La verdad es que dudo entre la dipol 600, la ocqueteau 615, la delfin plus 595 y la shyren 23. Pero mis dudas reales no son estos barcos, sino poner uno o dos motores (si me lo permite el espejo de estos barquitos :cumple: )

Desconozco si una embarcacion motorizada con dos motores se diferencian de uno simple referiendose al pilotaje y me gustaria saber que opinais :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lease en tono de humor: Para el contrabando, mejor dos motores, por eso de la velocidad y potencia y de que seguro que lo ganas bien...... como usuario normal, para paseo y pesca, es una locura. Doble gasto en todo, compra, mantenimiento, combustible... como mucho, comprate un principal. Para esos barcos, podemos estar hablando de motores de 100 cv a 140 cv y un auxiliar en el espejo de popa de unos 9-10 cv para hacer un poco de curri o para no quedarte tirado a unas malas... pero dos motores, lo veo una barbaridad y mucho menos para esos barcos, que ninguno te permite dos fueraborda de alto cavallaje, excepto la shiren, creo.

Pero seguro que los compañeros que posteriormente van a a aconsejarte, necesitaran saber el uso que le vas a dar a la embarcacion. A que distancias tienes pensado moverte y el presupuesto total de la compra del barco, ya que estoy seguro que podran aconsejarte barquitos mucho mejores que los propuestos por un presupuesto similar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, primero no conozco bien estas embarcaciones, pero creo que no estan pensadas para llevar doble motorizacion

a partir de ahi, si el barco me lo permite y el presupuesto tambien yo le pondria sin dudar doble motorizacion y ya no por el tema del correr o no (ayibal ten en cuenta que los contrabandistas llevan 4 motores, con dos no hacen nada :bienvenido: ) mejor maniobrabilidad, seguridad, en contra si que hay mayor mantenimiento y consumo, pero tampoco no mucho mas que un solo motor con mas potencia

en fin mi consejo siempre dos mejor que uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, yo es que pertenezco a la clase media, no a la yet set ;)

Es gromita :bienvenido:

Pero lo de doble gasto es exactamente eso, doble, porque... compras dos motores, mantienes dos motores y gastas el doble de combustible... revisas dos motores..y todo por una ¿mejor maniobrabilidad? Para paseo y pesca.. ¿Para que quieres dos motores? Sigo diciendo que es una buena opcion para los que tengan mucho dinero y no sepan en que gastarselo y aun así, en un barco de 6 metros llevar el peso de dos motores en popa.. me parece una pijadilla, con todo el respeto, claro.

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que estos barcos estén preparados para llevar 2 motores en el espejo de popa. De las que he visto en vivo y en directo (shiren, dipol y alguna otra), no tienen físicamente sitio para ponerlos (me parece a mí).

La Dipol:

cp12.jpg

La Shiren

shiren23_fisher_11.jpg

Ocqueteau (quizá en ésta sí se pudieran poner 2)

46217080080765484951485166694566.jpg

Delfin plus 595

77592060080852484866535657664567.jpg

Además de lo que se ha dicho aquí, de la seguridad y maniobrabilidad de 2 motores (innegable), el mayor gasto general y que la potencia de los 2 motores no es una suma sino que se pierde algo, a mí me da la sensación de que en caso de que se pudiera, el peso a popa de los 2 motores tendería a apopar mucho el barco. Luego habría que hacer alguna "chapuza" para compensarlo como poner un depósito de agua a proa o similar.

Creo que si estás preocupado por la seguridad, en un barco de esa eslora lo puedes solucionar con un motor auxiliar aunque cada vez se ven menos, probablemente por el aumento de la fiabilidad de los FB con respecto a los antiguos y demás.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia viendo un barco con dos fueraborda, lo comentamos un compañero y yo, nos resulto un poco exagerado poner dos motores de 90cv a una embarcacion de 6 metros, en ese caso los dos hubieramos montado un 150cv y luego un buen auxiliar, ademas seguramente hacerlo asi, resultaria mas barato, y generaria menos gastos de mantenimiento, y cubriria el tema seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, dos motores yo en un barco de 6 metros no lo haria, ademas la mayoria de los barcos con estas esloras no lo permiten y poner dos de 90cv me parece una soberana tonteria ya que primero esos motores no son con contra-rotacion y despues con motor de mayor potencia te da mejor rendimiento, pero para barcos de mas de 25 pies yo si me lo plantearia

ayibal, yo tambien soy de clase media, muy media, pero todo depende de tus necesidades, donde vas a pescar? cerca costa o a muchas millas? eslora del barco? a mayor eslora con un solo motor y si es cabezon como el que yo llevo, la maniobrabilidad del mismo es muy escasa y con barcos de mas de 25 pies que abaten bastante se agradece poder mover el barco a tu antojo, no es un capricho el quedarte en medio del canal de tu puerto porque hay viento y el cabezon no te deja girar bien :wacko: y la diferencia de precio en compra tampoco no es tanta

juan, los barcos preparados para doble motorizacion en principio no debes realizar "chapuzas" ya que son barcos que contemplan esta posibilidad y estan diseñados para ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan, los barcos preparados para doble motorizacion en principio no debes realizar "chapuzas" ya que son barcos que contemplan esta posibilidad y estan diseñados para ello

Ya lo imagino Ángel. Lo he puesto porque me ha venido a la cabeza el caso de la Astipol Willow 640 fisher, barco por el cual me interesé en su momento.

Era éste:

willow640fish-toldo.jpg

La cosa de este barco es que se montaba el motor en un brackett en popa. La verdad es que mejoraba bastante la bañera del barco pero daba algunos problemas que no se si habrán corregido. En las náuticas y por este foro te decían que el montaje tan a popa hacía que el barco se apopara bastante y te ofrecían el montaje de un depósito de agua en el pozo de anclas (que era bastante grande). Vamos, problema de diseño "arreglado" con una chapuza. Por eso decía que si a un barco de 6m le montas dos motores medianamente grandes es posible que le pase lo aunque no he visto ningún modelo que te permita el montaje doble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones. Solo era para contrastar una consulta con personas que tienen experiencia. :D

La cosa parece bastante clara y además como dice Juanex00, aunque se quiera no se podria. El tema de hacer esta consulta está en que si te encuentras a 12 o 13 millas de la costa y el motor no te arranca... Eso tiene de dejarte acojonao. Y un motor auxiliar de de 15 caballitos dudo que pueda hacer algo.

Comprendo que puede resultar mas caro pero sinceramente no me inportaria con tal de ir mas seguro.

La seguridad, es lo primero :wacko: y la pesca despues :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de hacer esta consulta está en que si te encuentras a 12 o 13 millas de la costa y el motor no te arranca... Eso tiene de dejarte acojonao. Y un motor auxiliar de de 15 caballitos dudo que pueda hacer algo.

hace mas de lo que te piensas, primero te lleva, ya que una vez el barco lleva arrancada es todo mas fácil y segundo puedes ir curricaneando hasta puerto :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacer claro que hace, a nosotros nos fue muy bien el otro dia y eso que es un modesto Mercury 6 Cv de 4T, hicimos 6 millas a una velocidad de casi 4 nudos y aunque tardamos hora y media volvimos a puerto sin mayor problema. Prefiero moverme despacio que quedarme a la deriva con la incertidumbre de estar esperando a que un alma caritativa se acerque a echarme un cabo mientras me doy de cabezazos con mi superultrafiablemotordeultimageneracionquenuncaseaveria para no verle la cara al resto de la tripulacion :043:, asi que con un motor de 15 Cv para una embarcacion de 6 Mts. de entre 1.000 y 1.500 Kgs creo que deberia ser mas que suficiente para moverla con cierta soltura, ademas te servira para practicar el curri con un consumo de risa si el principal es un "cabezon" como dice Pirata-1 :), de paso le quitas horas de trabajo al principal mucho mas caro de mantener (Mas dificil de vender si tiene muchas horas) y tendras mas margen de seguridad por si el tiempo se complica (Ley de Murphie). Que conste que si mi presupuesto me lo permitiera, tendria una embarcacion de doble motorizacion, tanto fueraborda como intraborda de eje, pero como va a ser que no, pues me conformo con lo que tengo y le sigo echando la carta a los Reyes Magos cada año (Y la primitiva cada semana :untitled: ...)

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno te voy a dar mi humilde opinion desde mi experiencia con varias barcas actualmente una open de 7 metros con dos yamahas de 150 ...

En esa eslora "6 metros" no montaria dos motores ventajas e incovenientes doble mantenimiento ... no doble consumo pero si mayor consumo bastante mas no llega a el doble pero con uno gastaras 40 litros y con dos 60 un handicab muy importante es el peso en la popa no es lo mismo llevar 200 que 400 kilos en ella el barco navega muy diferente mejor con 200 ...

Por otra parte no tendras mas velocidad es mas con un 250 corres lo mismo o mas que con dos 150 ...

solo te justificaria el llevar dos fuerabordas grandes dos razones la primera capricho para tu tranquilidad aunque seria un capricho equivocado o que fueses aventurero como yo y salieses a 30 millas ...

Tu mejor opcion un fueraborda y un auxiliar de 15 o 20 caballitos que te permita hacer 6 o 7 nuditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una ligera puntualizacion a lo de willow 650, creo que el problema de esa embarcacion era que el brackett, no estaba echo de una pieza con el casco posterior y la carena y entonces terminaba agrietandose, no creo que una embarcacion asi se apope demasiado, ya que es como si fuera una normal, solo que la bañera esta totalmente cerrada y el motor esta anclado en la plataforma, es un sistema que en estados unidos se usa mucho y alli no da problemas, supongo que es que lo haran bien, jejeje

Ademas si ves las fotos, presisamente apopada no es que vaya, va exactamente igual que navegan las sabor 680fb, totalmente planas.

a mi tambien me gustaba esa embarcacion y la desestime por esas grietas que decian.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eran las mismas náuticas las que te ofertaban el poner el depósito de agua en el pozo de anclas para mejorar la navegación. Puede ser que sólo fuera con los motores más grandes o por otra cosa. Sólo te digo que me lo comentaron en 2 náuticas diferentes. Lo de las grietas del brackett tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, me habeis resultado muy utiles :ola:

Es normal que a mas de uno le haya resultado tela de gracioso esta consulta, pero la verdad es que para un cenutrio como yo que estoy empezando ahora te invaden un monton de dudas.

Todo sea por aprender con vosotros y hechar buenos ratitos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enfrente de mi amarre tengo una delfin 595 no se de que año que acaban de remotorizar con dos motores de 50 CV suzuki , creo que para un barco que no puede ir mas alla de 12 millas y para nuestra costa yo hubiera puesto uno de 115 cv , un pequeño auxiliar de 6 CV y un seguro a todo riesgo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi compañero de pesca tiene una fibramar laxe pesca -lecer de 6.00 m , es de un astillero gallego y tiene un bracket muy parecido a la willow ,en el mismo molde del bracket tiene un soporte para el auxiliar ,mi amigo le tiene montado un suzuki de 140cv y de auxiliar tiene un yamaha de 20cv 4t ,en la cabina tiene el telemando del suzuki y debajo el del yamaha 20cv que tiene power trin y va fijo,si falla el suzuki baja el auxiliar lo enciende y el motor grande hace de timon y todo sin moverse del asiento, le coje 8 nudos.Yo tengo una sabor 680 con un suzuki 175cv y tengo que decir que ese barco navega de escandalo no se si es el bracket pero no le envidia nada a la mia,coincidimos en las vacaciones y si saliamos muy lejos siempre cojiamos el del por tener el auxiliar.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y no comentan mucha gente que el auxiliar cuando lo vas a utilizar no arranca???

eso me han comentado dos compañeros que lo tenian en mi pantalan.

tengo motor yamaha 80 cv 4 t yo me he quedado tirado dos veces y una vez a casi 20 millas con todo lo fiable que son los motores hoy dia y se piensa mucho a darle una solucion a no tener que llamar a un amigo para que se lleve el tanque lleno para recogerte y llege con el tanque vacio de 120 l a 5 nudos y hechar una hora y pico para ir a recogerte y unas 4 horas para llegar a puerto,

vamos una gracia

yo he estado pensando mucho lo de meterle dos motores, auxiliar ..... o algo pero todabia estoy al margen para aclararme de dudas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber la posibilidad de montar dos motores tambien te la marca el tipo de barco y si el astillero ha provisto de ello otra cosa que se debe hacer los que llevan auxiliar es usarlo es decir por ej al hacer el curri tirar del auxiliar asi se le hace trabajar y siempre esta dispuesto jejejejje ademas de ahorrar ...

el braquet es un suplemento que se le pone en la popa de la embarcacion para poner el fueraborda ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los dos motores es el tener elementos comunes de funcionamiento por eso lo recomendable es montar bateria y deposito de combustible para cada motor.Otra es el seguro de arrastre o remolque a puerto si estas muy apurado llamas a salvamento maritimo te remolcan y los gastos te los cubre el seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y no comentan mucha gente que el auxiliar cuando lo vas a utilizar no arranca???

eso me han comentado dos compañeros que lo tenian en mi pantalan.

tengo motor yamaha 80 cv 4 t yo me he quedado tirado dos veces y una vez a casi 20 millas con todo lo fiable que son los motores hoy dia y se piensa mucho a darle una solucion a no tener que llamar a un amigo para que se lleve el tanque lleno para recogerte y llege con el tanque vacio de 120 l a 5 nudos y hechar una hora y pico para ir a recogerte y unas 4 horas para llegar a puerto,

vamos una gracia

yo he estado pensando mucho lo de meterle dos motores, auxiliar ..... o algo pero todabia estoy al margen para aclararme de dudas.

un saludo.

Me parece poco responsable tener un auxiliar y no probarlo y darle su mantenimiento eventualmente. Yo lo tengo montado y lo considero una de las partes mas que tengo que revisar a casi diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...