Jump to content

Surf en Lanzarote


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola a todos ,

Estos dias he estado pasando unos dias de descanso con mi mujer en Lanzarote .

Ya que iba alli , en plan " relax" , mi intencion era hechar un ratillo las cañas ... así­ fué ...

Al llegar, me puse en contacto con un amigo del foro ( Ibon ) ; quedamos para comentar la jugada , ya que mi idea era irme a pescar 2 dias con él , quedamos en Arrecife ( capital de Lanzarote ) , estuvimos los 4 ( Ibon , Silvia (su mujer) , Monica y yo ) tomandonos unas cervecitas , conociendonos y pegandonos unas buenas risas ...

Mi idea de pesca era pescar a Surf-Casting desde playa o roquelal .

La verdad es que la semana escojida ( ya fui avisado por Ibon ) , no fué de las mejores , ya que normalmente en Lanzarote suele haber un aire fuerte , pero justo esa semana las previsiones eran de vientos muy fuertes y encima nada satisfactorios para la pesca ... así­ fué , hacia un aire fortí­smo y para colmo no era el indicado para hacer "una escabechina" ... pero bueno , allí­ estabamos y al menos se tenia que intentar ...

Quedamos para pescar 2 dias ( lunes y martes )

Pesca del Lunes :

Quedamos a las 17:30 h en nuestro hotel , Ibon decidió ir a pescar a un lugar que el fuerte aire que hacia , nos molestara lo menos posible , el lugar elegido fué un roquedal, no muy lejos de nuestro "hogar" , nos dirigimos para allí­ : Ibon , Pedro ( amigo de Ibon ) , mi mujer , y yo .

El sitio , tenia una pinta increible...

Montamos una caña cada uno , me sorprendió ver que mientras yo montaba mi caña , preguntando a Ibon cual era el montaje mas recomendable ... Pedro que acaba de lanzar su caña , ya tenia una picada ... acababa de caer el plomo al agua y ya tenia una picada ... cuantas veces pasa esto en nuestro mar ??? muy pocas veces , por no decir nunca .

Era pronto , y montamos una caña cada uno , los cebos eran muy variados ya que yo desde Barcelona me habia traido un buen suministro de gusanos ( 10 cajas de americanos mediano , 2 de americano grande , 2 de tita mediana , 3 de coreano y 2 titas de palangre (grande) , aparte llevamos : gamba , calamar, sardina y caballa )

Empezamos a sacar pescado : Pageles de tamaño mediano , Besugos , Pargos y Mabras , los cebos eran devorados nada mas tocar el agua ... si recojias la caña apenar transcurridos 2 minutos ... o sacabas pescado o sacabas el anzuelo limpio ... sacamos un pez globo , muy bonito , pero a la vez se hacian muy pesados ya que aparte de limpiar todos nuestros anzuelos , nos dejaban las cametas hechas polvo de las mordidas que nos davan ...

Al cabo de un rato , hubo una bonita picada , que despues de una lucha digna dejamos en seco este bonito Bocinegro :

Mónica mi mujer , con un precioso y luchador Bocinegro :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasados unos minutos las picadas pararon de repente ... algo pasaba ... Ibon ( gran conocedor de la isla y gran pescador ) dijo : Algo pasa , algun bicho anda por aqui ...

Al rato dice :

" Ostia !! , mirar allí­ !! , hay una aleta de tiburon martillo !!!

Un tiburon Martillo a escasos 100 metros de nosotros !! algo impesable para alguien que viene de las costas catalanas ... que como mucho lo mas grande que ve a su lado es un "tallaham" de 3 kiletes ...

Decidió montar una caña para "los monstruos" como allí­ los llamaban ... montaje muy simple pero muy eficaz , una caballa entera de cebo y un anzuelo de vertigo ...

Preparó la caña , la lanzó para tentar a aquel tiburon o a algun "chucho" ( manta ) , y a esperar ....

Estábamos todos sentados , contándonos nuestras cosas , riendonos con las anécdotas de Ibon cuando de repente ....

Ibon salta y dice :

"Ostia !!! , picada !! "

La caña preparada para el "monstruo" , hilo del 50 , anzuelo de infarto , caballa entera , y nudos refordadí­simos habia dado una buena picada , nos acercamos y el "bicho" estaba como jugando con nuestro cebo , ( picada .. paraba ... picada , paraba ... ) Ibon dijo : esta tontenado ...espera ...

De repente PICADA !!

La caña se curvo al máximo !! , el carrete soltaba hilo como un descosido , Ibon coje la caña , clava y me la da , diciendome : "Estamos pegados !! , És gordo !! "

Coji la caña y alucine ... nunca en mi vida habia oido "Chillar" una carrete de casting como chillaba este ... era impresionante ver como corria , el ruido era tremendo " RRAAAAAARRRRRAAAAAAAAA" , la fuerza que tenia ese animal era brutal , yo cojido a la caña a dos manos , el carrete sin para de salir hilo a una velocidad infernal y la caña doblada al lí­mite , cimbreaba hacia los lados ya que hacia alante era imposble doblarse mas ... , al final el bicho partio ...

Segun lo que pudimos ver y la experiencia de Ibon , era un tiburon martillo que rondaria los 40 kg o 45 kg , os puedo asegurar que los momentos que viví­ pegado a él son inolvidables ... que fuerza !! , que mala ostia , que rabia ...

No sé impregnar con palabras todos las sensaciones que viví­ en esos momentos , pero lo que si que os puedo decir es que por primera vez en mi vida pescando senti miedo .

Miedo de de ver como estaba en una roca , con una caña de 4,20m pegado a un bicho que tenia fuerza de sobras como para llevarme arrastras al agua .

Miedo de pensar que no estaria a la altura . ( estos bichitos no luchan como las doraditas de 2 kiletes ... estos arrean , joder si arrean .

Se que es dificil comprender esa sensación ... pero os puedo asegurar que fué increible y totalmente inolvidable , El c**** de Ibon :052: aun se rie de la cara que se me quedo cuando el bicho me partió ... se partia el culo , me miró y me dijo :" que Raul , querias bichos no ?? pues toma Bicharraco !!!!! "

Aún me tiemblan las piernas de pensarlo .....

Montamos otra vez y tuvimos varias picadas en la caña preparada para "el montruo" pero no clavaron ....

Al final sobre la 1:00 dimos por finalizada la jornada ... lástima que no me sacaron una foto de cuando perdi el tiburon , os hubierais reido tela ... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martes : Decidimos ir a otro roquedal ya que el fortí­simo aire que hacia nos impedia pescar en playa .

El lugar elegido fue : Flamengo

La idea de Ibon era cojer unas bogas , y pescar con la tecnica del ascensor para intentar clavar algun denton o alguna sama .

Las bogas no estaban por la labor , y al final decidimos por peticion mia montar 2 cañas preparadas para el "montruo" y esperar la ansiada picada ...

No hubo suerte , y ningun bicharraco se cruzo con nuestras caballas ...

Que se le va hacer ... mala suerte .

:052::052::009:

Miercoles :

Mi mujer y yo , por la mañana habiamos ido a tomar el sol y bañarnos a una bonita cala conocida por "playa Papagayo" , un conjunto de bonitas calas que tenias que bajar por una pendiente para acceder a ellas.

El lugar era totalmente precioso ... calas desiertas , entre grandes roquedales y todas para mi !!!

Sencillamente perfecto ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLegamos sobre las 20:00 horas , cuando los bañistas abandonaban ya la playa ...

Monte dos cañas como mandan los canones , mi idea de esa noche no era sacar un "montruo" , mi idea era pescar en playa aunque el fortí­simo viento me lo impidiera .... ( no me podia ir de Lanzarote sin hechar las cañas en la playa , notar como mis pies se apoyaban en la calida arena y poder lanzar mis aparejos en busca de algun pescadito que se moviera por allí­ )

Ibon ya me dijo que en estas playa no se suele mover el pescado grande ... pero bueno , mi intención era hechar el ratillo , teniamos que volver al hotel para cenar a las 22:30 h y era pasar 2 horillas intentando pescar como si pescara en Barcelona .

A las 20:15 tenia mis dos cañas en el agua con "mis bajos" en plan "Catalunya forever"; lanzados ... de cebo : coreano , americano y tita mediana .

Nada mas llegar me di cuenta que se movia mucho pescado , las picadas eran muy muy seguidas , pero no clavaban , el pescado era de talla mediana y yo estaba pescado con anzuelos del nº 2 y americanos enteros y titas medianas enteras ...

Cambie de metodo , pase a anzuelos del nº 6 y cubrir tal como me habia aconsejado Ibon , el anzuelo de cebo ( de una americano mediano sacaba 6 cebadas , imaginaros ... )

Empezé a sacar pescado ( Pageles , Pargos , Vidriadas , Sargos , Besugos ,Castañuelas , Peces Globo ) ... eso si de talla pequeña mediana , tuve una buena picada que tuve que recurrir al freno contando que estaba pescando con un 0,30 de linea madre ( cansado de perder aparejos pescando con lineas finas...)

En el ultimo momento cuando lo tenia casi fuera del agua se soltó dejandome una cara de tonto viendo como un buen pargo se iba dando saltitos hacia donde venia ... la verdad es que me hubiera hecho ilusión dejarlo en seco...pero como allí­ practicaba el captura y suelta de todo , tampoco me preocupo , habia luchado mucho y se merecia la libertad que él solito se habia ganado...

En la foto se plasma el momento que tuve que recurrir al freno ya que el Pargo que tenia pegado luchaba lo suyo .

Estuve tanteando varias distancias aconsejadas por Ibon , ( ya me dijo que en playa no era obligatorio hacer grandes lances ) , este en cambio viendo que por los rompientes habia pescado pequeño y mediano , lo hice a larga distancia lanzando a media vuelta , valió la pena .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El resultado de la jornada fue positivo , todas las capturas fueron pequeñas y medianas , pero en 2 horas tuve mas de 70 picadas ( que se dice pronto ) y los pescaditos que saque no fueron grandes pero muy muy luchadores para lo que eran ...

Lo mejor de todo : el poder hechar las cañas en la playa , y estar solos : mi mujer , mis cañas , mis pescaditos y yo .

Cuantas veces podemos pescar con esta tranquilidad aqui ???

Nunca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este último mensaje es de agredecimiento a una persona que nos a tratado de una manera sensacional : una persona divertida , sincera , amiga de sus amigos , totalmente volcada hacia nosotros , que nos ha hecho pasar ratos muy divertidos , que ha demostrado la hospitabilidad de los Lanzaroteños , que es un pescador que me tengo y me tendré que quitar el sombreo SIEMPRE delante de él por su buen hacer y que le tenemos que agradecer que estos 2 dias que hemos estado pescado juntos mi mujer y yo los recordaremos simpre ...

GRACIAS IBON

No pudo ser la ansiada foto con aquel "BIG ONE" pero el año que viene sera ... Volveremos , no te quepa ninguna duda , si al final decides irte a donde tu y yo sabemos , iré tenlo por seguro !!

Recuerdos a Silvia y acuerdate que aqui en la peninsula tienes tu casa , cuando bajes a pegarle a los XXL dame un toque que bajaremos aunque solo sea para saludarte , comer contigo y contarnos esas batallitas que tanto nos gustan .. un abrazo muy fuerte Ibon y hasta simopre , ya sabes donde estamos para lo que haga falta !!!

Bueno ya que hamos nombrado al amigo Pedro , pondremos una fotillo de "Pedrin y un bocinegro"

Menudo fenomeno !!

Pd : Ibon , acuedate que te tengo que enviar unas fotillos para que se las des a Pedro , cuando pueda me pongo en contacto contigo y te las mando .

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: habrá que mandar los aparejos hasta allí­, empezaremos a hacer flexiones.

:bowdown: seguro que tendrias esta cara todo el rato.

Felicidades y me alegro que lo pasaras tan bien.

Ahora ya sabes... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena chaval!!

Desde luego se nota que has disfrutado con la semanita :bowdown: , que envidia me has dado... ;)

Pues nada, habra que ir pensando en unas vacaciones en Lanzarote........ :bowdown:

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, primero y principal, darle las gracias al amigo Raul y a su Señora por lo elogios y la compañia durante estos dos dias.

Despues deciros que la pesca fue un desastre debido al viento y a la cantidad de pescado pequeño que hay en estas fechas, no nos daba tiempo ni a respirar y no se comian los anzuelos porque estaban duros.

Lo que mas rabia me dio fue el no poder luchar una buena manta, cuando pocos dias antes habiamos tenido varias picadas en los mismos lugares.

Lo del tiburon fue autentica mala suerte, con estos animales no solo vale tener un buen equipo, la suerte impone mucho tambien, y es que la aleta del animal que vi, me dio una idea del tamaño y creo que andaria cerca de los 40 kilos(si no mas,ya que la primera carrera fue de las buenas de verdad).

En fin, un cumulo de sucesos que dio al traste con lo que podria haber sido una magnifica jornada de pesca, con buena compañia e inmejorable material.

El amigo Raul es un gran pescador, con una tecnica muy depurada y muy buenos equipos, ahora, la cara que pusiste no se me olvidara en la vida , te lo juro. ;):bowdown:

Espero que la proxima vez sea en Septiembre, ya te digo que es la mejor epoca, no solo de pesca sino de viento,y si no Octubre, donde quizas sea un poco peor de pescado pequeño, pero sin duda es el mes de las bestias( tiburones, mantas, etc...)

En fin, que fue un placer pescar con vosotros, conoceros y hacer una amistad que espero que dure mucho tiempo.

Un saludo y GRACIAS POR TODO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el amigo raul de vuelta a casa. En horabuena campeon veo que has disfrutado por esas tierras insulares, no todo lo que hubieras querido pero ya tendrás con seguridad la revancha. Bueno que no te pregunto nada porque quiero que me lo cuentes en directo cuando nos veamos, ( es más emocionante jejeje )

UN SALUDO RAUL Y NOS VEMOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi van algunas fotillos mas de la aventura .. tengo muchas pero no quiero tampoco cansaros ...

Esta que os pongo es de donde pescamos el primer dia y donde tocamos el Tiburon Martillo , en la foto se ve a la izquierda al amigo Ibon , y a mi a la derecha despues de ver una muy buena picada en mi caña .. lo mejor de todo es que la picada se produjo justo despues de tensar el hilo ... acababa de lanzar ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pagelito que no pudo resistir el atractivo de nuestros gusanos ....

El cebo que llevábamos era muy variado , muy abundante y de una calidad espectacular , gracias a mi "niña" que me preparo una buena nevera con todo el cariño del mundo ...

Si algun dia lees estas lineas Marina ... gracias por todo . ;)

Agradecer tambien a Jordi los consejos que me dio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jope que vacaciones tan intensas no????. :beer:

Lastima de una fotillo del lomo de ese martillo, bueno a la proxima, porque no se que me da de que vas a repetir jajaja :P

Me alegro de esas vacances que supongo que seran innolbidables.

Lo jodido ahora es volver a echarlas por aqui no??.

Yo he tenido la suerte de ir un par de veces a explorar sus fondos (sub), pero lo jodido es eso que cuando vuelvo no me quedan ganas de echarme por aqui al agua, ya que no hay comparacion , en lo que a fauna se refiere, pero nada en unos dias se pasa..

Nada ahora a por las mabretas, llobarretes y demas....... :wave:

Un saludete :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los lances tenian que superar los 100m , habia mucha piedra en los primeros 100 m y caer nuestro aparejo ahi suponia la perdida de él , desde donde veis se tenia que lanzar y lanzar mas de 100 m desde ahi y con lineas superiores al 30 no es nada facil , os lo puedo asegurar.

Gracias a equipos de alta gama que daban todo de si y un poquito puesto de nuestra parte conseguimos pescar desde las 17:00 hasta la 1:00 h con lamentar solo una perdida , encima esa perdida era con captura ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...