Jump to content

Campeonato de España Currican Costero


Posts Recomendados

  • 5 semanas despues...
Os informo de que se ha ampliado el plazo de inscripción.

Y os puedo asegurar que no es por falta de participantes, ya hay más de 50.

Animaros que este año pinta pero que muy bien.

Saludos.

si,si, Bassito, pajarito ya pensaba yo que este Campeonato de España iba a estar competido. Y viendo lo bien que lo estas preparando tu, mas dificil lo veo.

Bromas aparte, espero que se animen muchas tripulaciones. Estad seguros que el Club Nautico de Santa Pola nos va a preparar un gran campeonato.

P.D.-Bassito, pon una foto de la popa de vuestro barco, no es por nada.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

INSCRITOS CTO ESPAÑA DE PESCA

Nº EMBARCACION PATRON CLUB FEDERACION TRIP

1 NOEMAR Daniel Boix Selva Valenciana 3

2 MARES ELIAN Juan Caparros Seguras C.N Santa Pola Valenciana 5

3 JAVIAN Antonio Segarra Guillo C.N Santa Pola Valenciana 3

4 CAYANA Manuel Cerdan C.N Santa Pola Valenciana 3

5 KHALADIR Francisco Murcia Nuñez Valenciana 3

6 JARO José Orts Sánchez C.N Santa Pola Valenciana 3

7 PELUS Jorge Orts Martinez C.N Santa Pola Valenciana

8 HINA III josé Hidalgo Padilla C.N Santa Pola Valenciana 4

9 SAORO II Salvador Monzo Mora R.C.R.Alicante Valenciana 3

10 MADROÑO IV Miguel Cuervo Arango C.N Santa Pola Valenciana 3

11 MIKONOS II José Maria Brau Esteve Marina las Dunas Valenciana 3

12 BRAMANTRES Manuel Jose Gil Bernabe Marina las Dunas Valenciana 4

13 LA MAULA Manuel Lopez Villoldo Valenciana 4

14 BAÑON I Vicente José Bañon Perez C.N. TorreHoradada Valenciana 3

15 CUCALAS German Soler Hernandez R.C.N.Torrevieja Valenciana 3

16 ALMIRANTE MIRANDA José Luis Martinez Alemañ Valenciana 5

17 ROKY II Roque Vicente Alemañ Valero P. Generalitat S.P. Valenciana 4

18 TAPIN Carlos Gomez Garcia Valenciana 4

19 MALBAROSA José Miguel Manzano Garcia R.C.R.Alicante Valenciana 3

20 YEMAYA Eduardo M. Burguero Barrachina Valenciana 4

21 DESEADO Gaspar Pomares Giner C.N Santa Pola Valenciana 3

22 CRISTHINA I Jose Manuel Martinez Planelles C.N. Campello Valenciana 4

23 VERONICA II Francisco Cuenca Rubio R.C.R.Alicante Valenciana 3

24 JASOSUNE II Jose Miguel Bri Pascual C.N Santa Pola Valenciana 4

25 AURORA Juan Bautista Marhuenda Irastorza C.N. Santa Pola Valenciana 3

26 AINHOA D.F.L Lusi F. de Frias Alcantarilla Valenciana 3

27 J. PAULA José Antonio Sevilla Carbonell Valenciana 3

28 GASCH Angel Garcia Perez Marina las Dunas Valenciana 3

29 TELOC Manuel Blanco Albentosa R.C.N.Torrevieja Valenciana 2

30 KERLAN Juan Bautista Soler Lujan Valenciana 5

31 KRAMPACK Juan Castell Fernandez P. Generalitat S.P. Valenciana 2

32 CAFRUN Luis Martinez Lopez C.N. Santa Pola Valenciana 3

33 ATON IV Luis Carlos Hernandez Cano C.N. Santa Pola Valenciana 2

34 VICO I Vicente Coves Campello Valenciana 2

35 PALOMA VIII Jose Miguel Motilla Valenciana 3

36 RONI II Manuel Niceto Garcia Valenciana 4

37 PIPO UNO Augusto German Pescador

38 BLANC Y BLAU Francisco Artacho Tellado 4

39 ENIGMA TRES Jose Vicente Garcia Valenciana 3

40 ROYALTI Jose Luis Llorca Bermejo

41 SHARK III Ximo Reig C.N. Campello

42 AZOR III Francisco J. Gonzalez Perez C.N. Santa Pola

43 NADIA II Miguel Angel Carrascosa Giner R.C.R.Alicante

44 PLATON José Luis Carrillo Caballero R.C.R.Alicante Valenciana 3

45 XANGLO Angel Maria Sánchez Navarro P. Generalitat S.P. Valenciana 3

46 POCOYO Domingo Tomas Sanchis

47 MACAMI Augusto Rodriguez Villa

48 KOYOTE Francisco Martinez Lopez C.N. Santa Pola Valenciana

49 BOSICOO Manuel Esclapez Mora C.N. Santa Pola Valenciana 4

50 GARZA Antonio Sempere Mas C.N. Santa Pola Valenciana

51 DENTON II Carlos Torres Perez R.C.R.Alicante Valenciana 4

52 CKONE Manuel Pedro Garcia C.N.A.Costa Balnca Valenciana 5

53 GELAT Juan de Dios Guilabert Agullo C.N Santa Pola Valenciana 3

54 CHRISTIAN Cristobal Portillo Perez C.N. Campello Valenciana 3

55 CAPRICHO Luis Miralles Fernandez C.N. Santa Pola Valenciana 3

56 CAREY Juan Carlos Sevilla C.N. Santa Pola Valenciana

57 AITONA Evaristo Valls Tur C.N. Santa Pola Valenciana

58 PLUMIRATUM R.C.R.Alicante Valenciana

59 TESORO Jose Antonio Martinez Villegas C.N. Santa Pola Valenciana

60 LLAMPUGA Francisco Zaragoza Zaragoza R.C.R.Alicante Valenciana

61 LA MARI Juan Carlos Perez Juan C.N Santa Pola Valenciana 3

Menuda lista de barcos inscritos, mas de 200 pescadores. Si hay capturas para todos, que si no pasa nada sera asi. Cada sesion de pesaje puede durar entre 2 y 5 horas, dependiendo de la organizacion y de la recogida del pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y se siguen inscribiendo. Esta mañana me han dicho que 65. Parece que estan organizando bastante bien el pesaje. Lo previsto es recoger las capturas con varias lanchas antes de atracar, y tener al menos tres puestos de pesaje.

JARO, MADROÑO IV, JASOSUNE II, SHARK III, BRAMANTRES, DENTON II, BOSICOO, PLATON..........uy,uy, uuyy...

No veo a nadie de Denia a Moraira, menos mal JuanD que no te gustan los campeonatos que si no......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han entregado esta mañana la revista que han editado los organizadores. Una edicion a todo lujo que incluye muy buenos reportajes sobre pesca y materiales. Nosotros hemos mandado unos lotes de nuestros productos para que sean degustados durante la celebracion, espero que os gusten.

El tiempo parece que sera aceptable levante que no pasa de fuerza 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuales son esos productos CARXABIA??

Saludos

Jose

Para empezar frutos secos fritos y tostados (almendras, anacardos, avellanas, macadamias, etc.) y para terminar, a la hora del cafe, frutos secos chocolateados ( con chocolate negro, con leche o blanco)

p.d. al que nos de fructiferas pistas de ............ por riguroso privado, recibira un suculento lote de caramelizados, chocolateados, garrapiñados, totados, fritos, umm que buenos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Donde esta el pescao, matarile rile rile ;) onde tapescao, matarile lile lon........ :blink:

Hola soy, Carlos,

soy un enfermo,

soy un pescadicto,

Ayer buscando señuelos de babero pequeños para el campeonato, sin escarbar mucho, me salieron mas de 100 diferentees, mas de 1500 lereulios en bichitos, soy un enfermo...........

Lo primero para curarse es reconocer el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que soy medico carxabia, te digo que tienes rapalitis, y eso no tiene cura, te lo digo por experiencia, :blink:

Un saludo y buena pesca

Joer, rapalitis.............. y cañitis, carretitis, pulpitis, vinilitis, barquitis, gasoleoitis........................joer, joer..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo, nadie suelta prenda. Vaya competividad, con el mar tan bueno que estais teniendo esta semana, seguro que disfrutais de lo lindo, se que hay barquitos que estan haciendo salidas de Sol a Sol.

A ver si alguien se anima y cuenta algo de como va la organizacion, o de como va la pesca por la zona.

Jo, nadie suelta prenda. Vaya competividad, con el mar tan bueno que estais teniendo esta semana, seguro que disfrutais de lo lindo, se que hay barquitos que estan haciendo salidas de Sol a Sol.

A ver si alguien se anima y cuenta algo de como va la organizacion, o de como va la pesca por la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo de CAMPEONATO, de verdad, tengo bastante experiencia en organizacion y asistencia a cuncursos de pesca, y se lo dificil que es de conseguir lo que hemos disfrutado este fin de semana en Santa Pola. Muchas felicidades a la seccion de pesca del club nautico de Santa Pola.

Pedazo de CAMPEON, cuando una tripulacion gana un campeonato tan importante, con tantos buenos participantes, con tanta superioridad. Es para quitarse el sombrero y hacerles la ola. Con la primera jornada ya les sobraba para vencer, doblaban en peso de capturas a sus perseguidores. Y en la segunda jornada se permitieron el lujo de ir a buscar el triunfo tambien a la pieza mayor, y conseguirlo con una preciosa lecha de casi 12 kilos. Mis mas asombrada y deslumbrada enhorabuena a la tripulacion del KALHDIR. Son mis idolos.

Tambien mi enhorabuena a los cuatro siguientes clasificados. El subcampeon el CAREY, que por diferentes motivos no contaba con unos tripulantes experimentados, el patron con dos chiquillos sin experiencia y una persona bastante mayor. Acertaron en la estrategia y fallaron en la experiencia, la primera jornada tuvieron 16 picadas de grandes piezas y solo pudieron capturar 5, si hubiera podido contar solo con otro pescador experimentado, lo mas seguro es que seria campeon de España. El tercero y cuarto el SHARK III y el VERONICA II son dos de las mejores tripulaciones de España en currican costero y cumplieron como tales. Y el quinto, uno de mis favoritos viendo sus capturas de los dias previos, el J. PAULA de BASSITO. Estos si que tienen un gran merito, pegarnos al resto de los 57 participantes un repason con las limitaciones que tiene el pescar con un bote de cinco metros, sobre todo la segunda jornada.

En cuanto a la pesca, todavia estoy buscando una explicacion a como se desarroyo el campeonato y mas concretamente de como nos fue a nosotros. Con 57 barcos la mayoria locales y de gran nivel, que solo cinco lograran llegar a los 30 kilos y que hubira tanta diferencia de picadas de bacoretas grandes entre los dos primeros y el resto, da mucho que pensar, por lo menos a mi. Que por ejemplo el BRAMANTRES tipulacion hermana del KALHDIR, y grandisimos pescadores, quedara hundida en la clasificacion sin apenas capturas y sus amigos y colaboradores se destaquen tantisimo. Tambien que Carey tenga picadas constantes durante toda la jornada de peces grandes y la mayoria de sus amigos de Santa Pola tengan una jornada pesima.

Nosotros el viernes por la mañana salimos a probar, a primera hora el la zona por donde empezamos solo nos daba pescado de menos de 40 cm, hasta que llegamos a una profundidad en la que picaban llampugas que daban la talla cuando sacamos 7 u 8, y vimos que era buena zona continuamos buscando, fuimos tocando todas las señas del patron, buenas marcas, pero estuvimos mas de dos horas sin picadas. Sobre la 1:00 h llegamos a la zona de las bacoretas y en una hora tuvimos 4 picadas de piezas de unos 5 kg. Y regresamos a puerto, la estrategia que decidimos patron y tripulacion fue comenzar la jornada en las picadas de llampugas y despues ir a maquina a la zona de bacoretas para estar a la hora que nos picaron el viernes. No estaba mal pensado, el estado del tiempo y el mar se mantenia igual, lo logico era pensar que los peces se comprtaran como el dia anterior. Si era asi podiamos hacer mas de 20 kg de llampugas y mas de 20 de tunidos y a esperar.

Che, el cuento de la lechera, el sabado en la zona de las llampugas sacamos unas 20 piezas pero a penas 5 daban la talla, pintaba fatal y a las 11:30 estabamos en la zona caliente y recorrimos 6 horas sin picada, recorriendo las 5 picadas que tuvimos el dia anterior en 1 hora. Aun estoy buscando explicacion a lo que nos paso, por señuelos, sistemas de pesca, distancias y demas temas tecnicos estoy convencido que no fue. Para que en la misma zona con otro barco quedemos 16 picadas a 0, tiene que existir alguna logica.

:046: Compañeros del foro a ver si alguien me puede ayudar. :046::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado pasado tambien se celebraron los campeonatos de currican costero en Denia y en Moraira. No hubo una gran cantidad de capturas, que sobre todo fueron llampugas. La pieza mayor en Moraira tambien fue una magnifica serviola, como en el campeonato de España, pero esta peso 24 kilos, y fue pascada con aguja, ya que en este concurso si estaba permitido usar cebo natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El sabado pasado tambien se celebraron los campeonatos de currican costero en Denia y en Moraira. No hubo una gran cantidad de capturas, que sobre todo fueron llampugas. La pieza mayor en Moraira tambien fue una magnifica serviola, como en el campeonato de España, pero esta peso 24 kilos, y fue pascada con aguja, ya que en este concurso si estaba permitido usar cebo natural.
Pedazo de CAMPEONATO, de verdad, tengo bastante experiencia en organizacion y asistencia a cuncursos de pesca, y se lo dificil que es de conseguir lo que hemos disfrutado este fin de semana en Santa Pola. Muchas felicidades a la seccion de pesca del club nautico de Santa Pola.

Pedazo de CAMPEON, cuando una tripulacion gana un campeonato tan importante, con tantos buenos participantes, con tanta superioridad. Es para quitarse el sombrero y hacerles la ola. Con la primera jornada ya les sobraba para vencer, doblaban en peso de capturas a sus perseguidores. Y en la segunda jornada se permitieron el lujo de ir a buscar el triunfo tambien a la pieza mayor, y conseguirlo con una preciosa lecha de casi 12 kilos. Mis mas asombrada y deslumbrada enhorabuena a la tripulacion del KALHDIR. Son mis idolos.

Tambien mi enhorabuena a los cuatro siguientes clasificados. El subcampeon el CAREY, que por diferentes motivos no contaba con unos tripulantes experimentados, el patron con dos chiquillos sin experiencia y una persona bastante mayor. Acertaron en la estrategia y fallaron en la experiencia, la primera jornada tuvieron 16 picadas de grandes piezas y solo pudieron capturar 5, si hubiera podido contar solo con otro pescador experimentado, lo mas seguro es que seria campeon de España. El tercero y cuarto el SHARK III y el VERONICA II son dos de las mejores tripulaciones de España en currican costero y cumplieron como tales. Y el quinto, uno de mis favoritos viendo sus capturas de los dias previos, el J. PAULA de BASSITO. Estos si que tienen un gran merito, pegarnos al resto de los 57 participantes un repason con las limitaciones que tiene el pescar con un bote de cinco metros, sobre todo la segunda jornada.

En cuanto a la pesca, todavia estoy buscando una explicacion a como se desarroyo el campeonato y mas concretamente de como nos fue a nosotros. Con 57 barcos la mayoria locales y de gran nivel, que solo cinco lograran llegar a los 30 kilos y que hubira tanta diferencia de picadas de bacoretas grandes entre los dos primeros y el resto, da mucho que pensar, por lo menos a mi. Que por ejemplo el BRAMANTRES tipulacion hermana del KALHDIR, y grandisimos pescadores, quedara hundida en la clasificacion sin apenas capturas y sus amigos y colaboradores se destaquen tantisimo. Tambien que Carey tenga picadas constantes durante toda la jornada de peces grandes y la mayoria de sus amigos de Santa Pola tengan una jornada pesima.

Nosotros el viernes por la mañana salimos a probar, a primera hora el la zona por donde empezamos solo nos daba pescado de menos de 40 cm, hasta que llegamos a una profundidad en la que picaban llampugas que daban la talla cuando sacamos 7 u 8, y vimos que era buena zona continuamos buscando, fuimos tocando todas las señas del patron, buenas marcas, pero estuvimos mas de dos horas sin picadas. Sobre la 1:00 h llegamos a la zona de las bacoretas y en una hora tuvimos 4 picadas de piezas de unos 5 kg. Y regresamos a puerto, la estrategia que decidimos patron y tripulacion fue comenzar la jornada en las picadas de llampugas y despues ir a maquina a la zona de bacoretas para estar a la hora que nos picaron el viernes. No estaba mal pensado, el estado del tiempo y el mar se mantenia igual, lo logico era pensar que los peces se comprtaran como el dia anterior. Si era asi podiamos hacer mas de 20 kg de llampugas y mas de 20 de tunidos y a esperar.

Che, el cuento de la lechera, el sabado en la zona de las llampugas sacamos unas 20 piezas pero a penas 5 daban la talla, pintaba fatal y a las 11:30 estabamos en la zona caliente y recorrimos 6 horas sin picada, recorriendo las 5 picadas que tuvimos el dia anterior en 1 hora. Aun estoy buscando explicacion a lo que nos paso, por señuelos, sistemas de pesca, distancias y demas temas tecnicos estoy convencido que no fue. Para que en la misma zona con otro barco quedemos 16 picadas a 0, tiene que existir alguna logica.

:unsure: Compañeros del foro a ver si alguien me puede ayudar. :bienvenido::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy Paco, el patrón del Khaldir,la pesca es así de selectiva,nosotros decidimos ir a una especie en concreto y tuvimos suerte,mucha suerte de dar con la bacoreta de tamaño, obtuvimos 11 picadas en todo el día, tuvimos la suerte de embarcar 7 el primer día .Mis amigos del Bramantres decidieron pescar el primer día en otra zona totalmente opuesta de donde nos encontrabamos nosotros y no tuvieron mucha suerte en sus capturas.El Domingo capturamos la pieza mayor,en la misma zona y con el mismo señuelo llevamos tres capturas muy parecidas en tamaño en un plazo de dos meses hasta la fecha.

Yo creo que la pesca de curry costero es una pesca muy selectiva,hay que saber muy buenos sitios,y una vez allí intentar tentar con la técnica más idonéa posible la especie que se quiere capturar.El Khaldir tiene una trayectoria en curri costero y de altura muy buena ocupando plazas desde 5 de España 3 de Europa piezas mayores etc.....,en distintos concursos nacionales.

La zona la conociamos muy bien y había mucha gente del puerto de Guardamar y amigos como Manolo de Bosicoo que nos conocen bastante bien que este año podía ser el nuestro y Gracias a Dios ,así ha sido .

DESDE AQUI LE DOY LAS GRACIAS A MI EQUIPO (FEDERICO GONZALEZ Y PEDRO CHOFRE) Y A TODO EL MUNDO QUE CONFIO EN NOSOTROS DESDE EL PRIMER MOMENTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te reitero Paco mi enhorabuena por el campeonato y por la gran alegria con que lo habeis celebrado.

Cuando termine la Copa de España, a ver si participas mas en el foro y nos das algun consejillo.

Desde luego en currican costero es vital conocer la zona y donde estan activos los peces en ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Carxabia, la pesca es así de jod....., nosotros llevamos el Shark el miercoles anterior al concurso y las piezas que tocamos esa jornada eran muy prometedoras, pero el pescado es así, hoy está aquí y dentro de un rato o mañana, no.

Son pescados pelágicos que siguen la comida pasto y esta no está siempre en los mismos sitios. Verdad es que suelen repetir el mismo lugar, normalmente por acumulación de placton y pequeña comida que les atrae: pecios, cambios pronunciados en la profundidad, secos, etc., esto posibilita que se sientan atraidos y regresen a los sitios donde en otras jornadas los hemos localizado.

Muchas veces, el pescado está en el mismo sítio, pero debido al estado de la mar, temperatura, hora solar o a la comida, se pega al fondo y no tenemos picadas en superficie, es el momento de probar distintas profundidades, velocidades, etc. Un buen señuelo que tenga gran poder de atracción es capaz de hacer subir el pescado a la superficie, solo hace falta constancia. Si el pescado está abajo, haz que suba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...