Jump to content

Distancia doradas


Ivan_Villa

Distancia doradas  

509 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Os hablo desde la costa de granada, aquí las mejores se pueden capturar desde los acantilados. Esas seguro que no son de piscifactoria ya que entre otras cosas pesan mas de dos kilos. Cuando se escapan o las sueltan de las piscifactrias en el mismo rompeolas con langostino descongelado salen por barreños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo aqui en la zona del maresme,eh cojido mas doradas cerca en roca,q lejos 140mts ,las e cojido todas entre 4 i 8m de fondaria,unos 10 a 40m,eso si con las rocas,q ayudan ,solo estos meses tranquilos d invierno sin bañistas se acercan,al igual q los buenos sargos,lubinas,etc.. haver si cae alguna coñe! suerte con ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Coincidiendo con algunos de las respuestas es muy importante destacar que según la zona donde estemos pescando.Por ejemplo yo suelo pescar desde espigón o escollera y las he sacado a 50 metros de las piedras medianas pero las que de verdad han sido guapas he tenido que pegar buenas lanzadas teniendo en cuenta que ya ganamos unos metros al estar en escollera siendo mas fácil obtener una distancia mas larga y con ello mas profundidad.También depende de la época en que vayamos a pescar ya que si la playa no está muy frecuentada y el día lo permite lanzar desde o hacia la playa puede proporcionarnos un gran día de pesca procurando siempre conocer la playa en la que pescamos tipo de fondos y profundidad yo suelo meterme hasta la cintura ya que las playas donde suelo pescar no cubre mucho hasta

Llegar

A una distancia de 150 metros mas

O menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros
En una provincia vecina a la tuya se sacan las mas grandes por debajo de los 100 metros tambien, desconozco si alli es debido a la playa, al tiempo o al mes en que eso ocurre, pero por aqui lo que si tiene importancia en invierno es la profundidad de la playa porque cuando llega el buen tiempo cualquier distancia es buena para ellas si usamos el cebo adecuado

bueno pues os dare mi opinion en el sur.

es tan sencillo como esto,,,se acercan al mismo rebalaje de dia y de noche siempre que hayan mareas muy vivas que suele coincidir con luna llena y nueva,,,a partir de enero hasta noviembre,,,con mas frecuencia en primavera ,verano y otoño.

las mas grandes entraran en las corrientes mas fuertes,,,normalmente aqui pescamos emn los vaciados y yenados,,,,osea marea yena y baja,,,entre ellas hay reparos que son momentos de una hora en los que cesa la corriente hasta que comienza la bajada,,,o el llenado de la marea,,,la gran dorada suele rondar como norma general entre los 300 y 500 mtrs de la costa acercandose tan solo en mareas vivas y cuando el calor aprieta hasta la misma orilla.

la marea mas propicia para tentarlas ya sea costa o gran distancia de la costa sobre 300 mtrs es el reparo que yega despues de la bajaday sus tres horas siguientes a la llenada,,,luego volvera a ser la idonea en el reparo que yega desspues de la llenada y las tres horas siguientes a la bajada,,,estas son las mas propicias ojo.

durante la noche con la luna llena o nueva y con mareas vivas sera la llenada la que te meta la dorada en el rebalaje,,,buscala con los cebos que come en esa zona,,,la mia suelen ser erizos,,,titas grandes puestas enteras,,,cañaillas frescas de la zona(no valen las italianas aqui),,,el mejillon,,,la navaja de la zona muy fresca y entera con cascara,,,,y el pepino de mar.

tan solo con estos datos basta en mi zona para dar seguro con ellas,,,en especial las de mas de 3 kg.

por cierto la dorada grande come y se alimenta en los remansos que se forman justo detras de un corte de corrientes muy fuertes,,,en el vorde del remanso es donde ella busca el alimento facil ya que estas corrientes levabntan todo el fondo y ellas estan em ese corte al acecho,,,,las mas grandes las he cogido con mala mar y en especial en los cortes de corrientes con las mareas y la luna como os he dicho.un saludo makinas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos, yo alguna he sacado con valenciana a 6 mt de distancia, pero pienso que lo normal y que se sacan normalmente a mas distancia. Pero cualquiera sabe en esto de la pesca pocas cosas ciertas hay. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo hace unos cuatro años, saqué tres doradas que no llegaban al kg. en el puerto de la Ametlla de Mar. Con navajas de cebo y casi dentro del puerto, entre los faros a unos 50 mts. de playa. Se suelen mover bastante, lo tengo observado con mis gafas de bucear. Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Las primeras doradas que acabamos de coger de 2,4kg y 3,3kg respectivamente,las hemos cogido en playa mixta y entre 70 y 100 metros.

Saludos desde el Puerto.

por esa zona comen cerca por aqui y en arena se mueven mas lejos,aqui en valencia hay que apretarle alas cañas,al menos donde yo voy,entre 120 y 150 metros alguna se arrima pero pequeñas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi alguna vez me gustaría pescar una dorada, aunque llevo muy poco tiempo en esto de la pesca, asi que en un tiempo ya iré pescando buenos peces, entre ellos doradas o lubinas, vosotros cuanto tiempo en total pescando llevabais cuando pescasteis vuestra primera dorada o lubina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Yo creo que depende de lo que consigas acercarte a ellas jejejeje aqui en el cantabrico lo mismo las coges pegado a las piedras donde te estas comiendo el bocadillo que sacando hilo del carrete,nunca se sabe.

Pero siempre se solia decir que cuando pastan (se las suele ver arrimadas a muelles y ostreras) no comen y a menudo hemos lanzado una carnada bien pegada al muro y....zas!! a la sacadera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 semanas despues...

como siempre se habla de nuestra pieza mas preciada en nuestras costas la dorada: chorros y chorros de tinta se a escrito sobre este preciado esparrido.

Desde mi humilde opinion yo creo que depende mucho de la temperatura a la que se encuentre el agua, lo mismo te lo puedes encontrar ( y yo las e sacado) a 80 metros que a 100m. que a 20m. que puede estar a distancias imposibles de alcanzar ni lanzando con una escopeta jejej, en fin señores la cuestion es buscarlas y buscarlas que creo yo que al fin y al cabo es la esencia de este deporte.

Editado por oblado_linense89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La distancia por lo menos en lo que mi experiencia me ha enseñado, es que en dias de muchisimo calor, suelen retirarse un poco mas,y cuando la mar se riza un poco y esta nublado, las he pescado bastante mas cerca. Pero la distancia media es de unos 120 metros, y ya digo a veces han salido a 60 metros y doradas de porte y otras veces a 120 o 140 metros. desde luego estas distancias son en playa, en los cortados de la costa , las he llegado a sacar de noche a menos de 40 metros. asi que... me parece a mi que no hay regla fija en las distancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola,no creo que exista una distancia ideal con la dorada ya que es un animal muy variable y ahi reside gran parte de su encanto,solo existen combinaciones ganadoras compuestas de una mezcla de factores vease:epoca del año + tmperatura del agua + tmperatura ambiental + claridad del agua + presion humana(bañistas,motos,barcos,redes,emisarios,zonas contaminadas) + presion atmosferica + marea + fase lunar + periodo de freza + zona de pesca(arena,roca,mixto) et :wacko: ,etc,etc...al final quien acierta el que mas juega como en la loteria,mas jugadas mas posibilidad de acertar,como anecdota sirva decir que la dorada mas grande que he pescado fue a 30 metros de la orilla y pego tal fostia que saco el soporte de las rocas y la caña del soporte(aun tengo pesadillas con esa picada jejejej)y otra vez me tuve que ir a casa de vacio y cabizbajo por no ser capaz de pasar los 140 metros a los que las estaban tocando los de al lado,en fin perdon por el rollo y buena pesca :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Yo si se donde no hay NI UNA!!! justo la distancia a la que llego yo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] que mal pescador soy coño.

... supongo que dependerá del tipo de playa..
...estarán mas cerquita. ...si es nudista... y abunda la tita.





Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Y por la zona de Tarragona, Cambrils, La Pineda, Salou que tal esta el tema debla dorada. A que distancia estan entrando desdr la orilla o desde loa espigones y con que cebo? Todo esto sin saber si estan entrando bien o no ya que este año aun no he podido ir.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...