Jump to content

La pesca al coup de la lubina


Posts Recomendados

Las pesqué de 10.30 a 12.30 con asticot y caña de 5 m. Las piezas eran de 300 a 500gr, no muy grandes como ves. Tire 3 o 4 al agua por lo de los pezqueñines.

12 lubinas puede parecer mucho, pero al ser pequeñas disfruto bastante más pescandolas a spinnig.

:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

ummmm,de verdad creeis que lubinas de 300-500 gr son capturas que valgan la pena?,pensad en el futuro,estoy harto de ver como docenas de "pescadores" al coup con asticot hacen autenticas matanzas en los puertos las noches de verano,yo las pesco de modo tradicional y si clavo alguna de menos de 1 kg las devuelvo sistematicamente al medio.Un saludo.

Para muestra una imagen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas odg2001, el otro dia estube en el puerto de vilanova, y lo unico que ví­ fueron palometones de 300 a 500 gr, todo devuelto al agua, nada más, ademas un chaval que tambien iba a spinning dijo que las capturas de lubinas las mas grandes eran ed 700 u 800 gramos, las pescas a fondo con sardina? hacia dentro del puerto o afuera, la verdad que no vi nada del otro mundo, todos los que estaban alli cogian algún que otro palometoncillo y pal saco...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

odg2001 por favor, explicate un poco mejor, porfaaaaaaaa :untitled:

Que yo nunca he pescado una lubina al surfcasting (creo que en ninguna modalidad) y se me han hecho los dientes largos.

Dinos que plomos usas, distancias de lance, longitud de la gameta, si dejas el hilo tenso o no... yo que se, como lo haces.

Un saludo :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark1man tampoco es muy complicado, solo ir a por el y que haya y quiera comer, y le guste el cebo, y le convenza, etc... en definitiva, que es complicado.

Lo que si tengo claro es que necesitas una cameta laaaaargaaaaa, corta tambien podrí­as coger, como todo, pero es más complicao, si es de dia un hilo de fluorocarbono invisible en el agua y de noche cualquiera de un 0'28 por si las moscas. Largo yo utilizo 1'5 metros en verano, y en invierno pierdo la cuenta... :wave: 2'5 o 3 metros.

De cebo... desde lombriz catalana, llubarrero, americano, tita, sardina, calamarcitos, gambas, cangrejos... depende del sitio, luz, etc.

Cuanto más grande mas desconfiado y más complicao, o quizás no, he visto de todo. Prueba y verás, normalmente las encontraras a escasos metros de tus pies...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...