Jump to content

Ayuda sobre caña


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Tengo una caña de 4.50 metros de surfcasting(no es de carbono),la tí­pica de 3 tramos de 4.50 metros.

Mi problema es que se me ha partido poniéndole un palillo de luz(ya era vieja) y se ha partido sobre unos 10 centimetros del puntero.

Mi pregunta es¿la puedo arreglar o tengo que comprar un tramo entero?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas chapucero y que yo algunas veces e echo es cortar por donde se te rompe i ponerle una anilla de la punta del tamaño

o sino, compras una puntera nueva, que seguro que en tiendas especializads en reparar cañas tienen alguna suelta por ay que le encaja perfectamente a tu caña y no te la cobrara muy cara

:wacko::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo

Lo de la """ Opcion chapucera "" yo tambien la he empleado mas de una vez.,,

Si optas por esa accion, esta caña podras usarla para cuando bayas a por bichos gordos y de un tamaño considerable, eso es lo que he hecho yo, ahora bien tambien en alguna ocasion una buena caña que se me ha roto la puntera he comprado una puntera de unos 30 cmts, y la he incorporado, cortando hasta donde este rota el resto de la puntera de la caña vieja, despues le he pasado un papel de lija a todo el contorno de la caña vieja, puse la de compra al reves y dejando 3 cmts, ,marque con un lapiz, despues la meti por detras de la caña vieja y comprove que encajara y corte por debajo de 3 ctms, a la caña vieja en el encage le hice una lazada como a la de las anillas para que no se abra, y a la punta nueva un poquito termofusible, , o silicona algun pegamento flexible ,, , sobre todo..en la lazada no pongo ninguna anilla ni de metal ni de plastico sino se romperia por alli..

Me quedo una caña que si come un cangregillo, me marca picada.,, ya es como de la familia.

Espero haberte dado una idea. y no se si me he liado un poco. y si me has entendido tan caro no es , ya veras sobre todo pregunta precios en dos o tres sitios diferentes y te llebaras una sorpresa.

Un saludo..........................................................................

...............................rum, rum, rum, :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión:

Lo de la opción "chapucera" me parece una buena idea porque es barato y no es plan de echarle mucho dinero a una caña vieja,pero le veo el inconveniente de que ahora el puntero serí­a más gordo cosa que no me gusta pero seguramente lo haga.

Lo que me estás diciendo es como meter un tramo nuevo de una caña telescópica ¿no?,si estoy equivocado me lo dices.

Saludos y gracias a todos que desde luego con compañeros como ustedes se les quita las dudas a cualquier forista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

No ,,,, no es lo que te estoy diciendo, aunque el sistema sea parecido,, segun una primera lectura , la caña vieja es de tres tramos,, correcto,, y solo se ha roto 10 cm de la punta.. se trata de añadir esos 10 cms y que la caña quede con la suficiente sensivilidad.

Lo de la opcion chapucera (( Que no considero ninguna chapuza )) es buena no cabe ninguna duda..yo tengo una y la utilizo para la anjova, aqui tallahams..pero no le puedo pedir a esa caña otro tipo de rendimiento porque la puntera es muy gorda y por ejemplo para la dorada o la lubina no me iria bien,, aunque tambien pescaria..,

El echarle mucho dinero, segun como consideres mucho dinero 4 o 5 Eurillos no es mucho,, que creo es lo que costaria una punterita de 40 cms.

Claro que ami como catalan que soy el gastarme 4 o 5 eurillos me los gastaria ,, lo que si no podria evitar unas lagrimillas pero lo haria, te lo juro,,... en fin es la vida..

Un saludo..........................................................................

................................rum, rum, rum, :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...