Jump to content

Pesca Lorito Zona Garraf


Posts Recomendados

Pues la foto que ha colgado Raul del "lorito" es igual a los que en veranos pasados en sacado en alguna ocasio.

Eso si, diria que era algo mas amarillento, aunque a lo mejor una vez fuera del agua, teniendo en cuenta que la foto es dentro de ella, este tienda a volverse mas claro.

Lo que si que es seguro es que ese pez ha salido en ocasiones (contadas) en la zona de vilanova.

Y por cierto me lleve un mordisquito al desembucharlo, osea que parece que todo coincide.

Saludetes :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, lo del trasvase de arena no es como para tomarselo a broma, ejemplo, como tu eres de al lado, recuerda como estaba la playa de San Juan, y como la dejaron, divina, cuanta arena trasladaron?.

Que daño se ha producido en el desaparecido con las masivas extracciones del arenal tras Sierra Helada?

De entrada, solo el ejemplo que he dado del raoret, ha desaparecido de la zona definitivamente.

Ojala lo hubieran trasplantado al raor a cualquiera de las playas regeneradas de la zona, pero por desgracia la ecologia tiene esas cosas, y el raor, ni aqui, ni alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo del pez que estoy hablando es el de la foto que nos adjunto Raul Gonzalez y no el que nos adjunto mojahilos. Como bien habeis hablado, es un pez que se pesca en temporada de verano, y la profundidad media es de -20m (aunq también se pesca desde los -4m hasta los -40).Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Buenas a todos pescadores ! !

Me gustaría saber si por la zona de Segur de Calafell, o al rededores se pescan loritos.

Es que yo antes estaba en Mataró y alli si que pescabamos y por la zona donde estoy ahora nunca he pescado.

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

Editado por avi_manel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los loritos creo que se llaman raors y su precio de de 100 euros el kilo,yo he cogido algunos en platja d'aro y la verdad es que es buenisimo de comer aunque su pesca la verdad es que no me motiva nada pues su peso es de aproximadamente 50 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo salgo de Pineda (Maresme) y este año se han adelantado y lo que os ouedo decir que estan sobre los 10 m. y cualquier tipo de cebo es bueno, lo que cuando sales de su zona tienes que volver, es exquisito de comer y de pescar solo en zonas muy determinadas, por aqui ya salen los de color verdoso que son del tamaño algo mas grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hay os paso el enlace del youtube onde salen pescando el lorito o como aqui lo llamamos raor bunisimo por su carne y en donde el mercado alcanza precios insospechables como 110€ el kilo, en la colonia san pere en mallorca una racion de 4 medianitos con una buena ensalada mixta de obran 23€ eurazosssssss.. espero que t sirva de ayuda un saludo compi..

http://es.youtube.com/watch?v=FpXVHdbyFWQ

PDT el idioma es en mallorquin o catalan por que es un programa de las islas balears

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: si que salen loritos en el garraf, este finde se de gente de vilanova que se ha hinchado con buenas pescatas preferentemente delante de sitges, nosotros salimos a por las arañas y les pegamos un buen repaso entre 5 y 6 kilillos y algunas de muy majas, saludosssss. Editado por fredolic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ooops, las arañas, los que las vais a buscar ex-profeso, ¿por dónde hay que buscar? Yo me las encuentro entre Aiguadolç y el Garraf cuando voy al lorito, pero son muy pequeñitas. A veces, por la emisora, he oído hablar de "El banco". ¿Alguien me puede indicar por dónde para?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( hola barbas estas en lo cierto el banco esta delante del puerto de vilanova un poco a levante , justo donde estan las casas blancas, y hay un fondo entre 29 y 34 metros, alli siempre veras unos cuantos barcos allí es donde estan las arañas y otras especies claro, pero si quieres arañas que son muy buenas al banco hay que hir...saludos.. :D Editado por fredolic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El veneno es termolábil, se desactiva con la temperatura. Es igual que algún tipo de seta, que en crudo te puede dar un disgusto, pero con la cocción ya no hay riesgo. De todas maneras, mejor cocinarlas sin la cresta y las agujas de los opérculos. Ya puestos, mejor sin cabeza.

Sobre el veneno, hace tiempo hubo en esta casa un thread muy interesante acerca de qué hacer en caso de recibir una picadura de araña.

Woah, lo del all-i-pebre nunca se me habría ocurrido, y sólo de pensarlo ya dan ganas de salir a por ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::pescando2: pues pruebalas y ya me contaras,y sobre los loritos precisamente hoy he recibido la revista pescad`illes de las baleares, y hay un reportage buenisimo sobre la pesca de los raors, como les llaman ellos.saludos... :saludando::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...