Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

Bueno, ayer salimos tabala y yo a por esos bonitos.

Yo porron, pero él sacó como siempre uno de un kilo o un poco más. Tabala cuelga la foto!!!!

Al principio hacía un poco de viento del norte o noroeste 3-4 girando a este 3. A las 10:00 empezó haber unas buenas olas así que salimos antes de que fuese demasiado tarde.

Conclusión un día espectacular, aun sin pescar nada fue muy bonito el día.

Tabala, con esa cámara de video tan chula tenemos que hacer en verano una salida con marejada y vientos del este o noreste fuerza 4 y salir a pescar espetones entre la espuma de las olas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenas, me presento me llamo Esteban y soy de elche., llevo ya un tiempo pensando en embarcame en esto de la pesca en kayak y colgar el traje y el fusil de pescasub una temporada. Bueno llevo mucho tiempo leyendo cosas y articulos, leyendo el foro viendo la gente he intentando coger algo de idea ya que de esto no tengo ni pajolera.

Tengo un monton de dudas sobre todo( imagino que es normal al principo ) y me gustaria ver si podriais ayudarme un poco y guiarme para no meter la pata mucho.

He estado leyendo desde la pagina 1 hasta la 109 que ya son jejejje. y he visto que antes habia un chico de elche y otro de santa pola pero que hace tiempo que no dejan comentarios.

No se si sera casualidad pero hayer me escape a Alicante a haceme la licencia y vi a la entrada a un chico en un kayak amarillo e imagine que seriais alguno de vosotros quise parar pero la verdad ya llegaba un poco tarde a trabajar.

Bueno espero poder dejar mis dudas y ver si me podeis guiar un poquito ya que empiezo de cero . gracias y un saludo a todos .

Editado por aficionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Aficionado, yo también soy de Elche, me he hecho la cuenta hace nada y estoy igual que tú, buscando gente por mi zona. Yo voy a pescar por Santa Pola, pero desde Octubre no salgo, espero salir en las dos próximas semanas.

Por cierto, ¿tienes kayak?

Editado por vicentot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos Aficionado y Vicentot, yo soy de Campello y pesco por mi zona, la verdad que algunos compañeros hace mucho que no participan pero conforme mejore el tiempo vereis como se empieza esto a mover mas y ademas de Tabala alguno tambien empezaremos hacer alguna captura, jejje..

Aficionado yo tambien vengo de la pesca submarina.

Normalmente cuando alguno vamos a salir solemos indicar en el hilo nuestras intenciones por si alguien se quiere apuntar, por mi parte y creo que por la del resto de compañeros siempre es bienvenido quien acude.

Un saludo y sera un placer compartir algunas jornadas de pesca con vosotros. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ei hola. yo suelo salir a pescar todos los domingos por santa pola( gran playa y playa lisa por norma general aunq tambien algo por el faro o arenales) pero pesca sub.. alomejor habremos hasta coincidido dentro del agua ya que alguna vez se me a acercado alguno con el kayak.

Bueno kayak no tengo ya que ando con muchas dudas en la adquisicion de uno.

Por todo lo que e podido leer de los kayaks he podido llegar a la conclusino(tal vez equivocada) de que la p13 seria una decision con garantias pero surge otra pregunta: ¿donde diablos puedo ir a verlos kayak que no sea el decatlon? porque visto lo visto solo tienen esa o la bic ( creo, o al menos en el de elche).

Otra cosa es el precio que la p13 tal vez para mi sea mucha gallinaa pa tan poco gallo( no lo digo por mi tamaño sino porque no he pescado nunca en kayak)

He pensado incluso a hacercarme a gran playa a donde esta lo del winsurf y preguntar si ellos venden o algo.

Este verano ya me alquile uno para ver las sensaciones que tenia pero ni se el modelo que era ni nada, y la verdad las encontre un poco lentas( tal vez me equiboco ya que era la primera vez que me subia en uno ) dado que creo que para curri no iria muy bien( ¿o si?).

Bueno como ves estoy en un mar, pero de dudas.

Editado por aficionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En el decathlon de alicante sí que puedes ver los kayaks, en elche sólo están los de fuera. En alicante sí que ví el P13 y el P11.

No crea que los del windsurf vendan nada. Me parece que los modelos que tienen son de bic, y posiblemente algún rotomod.

Yo tengo un bic bilbao azul y un tobago amarillo, como el bilbao pero doble. Dicen que son lentos y tal, pero no sé, solo he probado los de rotomod y no me gustan tanto. Yo estuve una temporada interesado en el P13, pero me pasa lo mismo que a ti, que es muy grande. El P11 es más pequeño y no está nada mal, lo vi en Alicante en color verde.

Una pregunta, en playa lisa y gran playa se saca pescado en pescasub? Una vez que tengas el kayak también lo puedes utilizar para esta pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aficionado yo en Alicante no se otro lugar donde se puedan ver kayaks y de todos modos creo que lo importante es probarlos, por aqui por la zona he salido con compañeros que llevan prowler y trident 13, tarpon 120, feelfre (este creo que lo puedes ver en el corte ingles), caster, moken, rotomod disco+ y Bic Bilbao. Todos tienen sus pros y sus contras pero al final todos contentos en accion de pesca.

Los prowler y trident 13 parecen la opcion mas segura, tambien los Tarpon segun todo lo poco que se hasta la fecha, del Moken encontraras diversidad de opiniones por lo que creo que a las que se les tiene que hacer caso son a sus propietarios. Yo te aconsejo que pidas opinion a los propietarios de los kayaks que estes valorando, que si puedes te acerques cuando quedemos y los veas, en mi caso lo puedes probar.

Te aconsejo que si vas a empezar en esto leas detenidamente los articulos que publican en la pagina de peskama, en especial las pruebas de kayaks y saques conclusiones.

http://peskama.wordpress.com/category/kayak/

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

ICB, las plumas las compro en Decathlon por 2 € pero tienes que lavarlas con agua dulce o no te aguantan mas de 3 salidas.

Jhon, el amigo tuyo con el que fuí el lunes era Bruma2

Bueno, ayer hice una salida relampago con Pasaor pues la salida no duró mas de 2 horas debido al mar de fondo que apareción de repente. Tuve que salir de culo, no lo habia hecho nunca, da un poco de miedo pero se sale mejor que de morro, seguro.

Bueno, la salida fue como siempre en Urbanova y apareció, como no, el bonito:

4404245851_764d0c2c09_o.jpg

Aficionado y Vicentot, bienvenidos. De Elche somos varios, losquistoles, Tatuador, Kilesever, Kayelx y yo. La mayoria de kayakistas hemos sido submarinista, si quieres consejos u orientacion puedes ponerte en contacto con nosotros.

Saludos, nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y bienvenidos a los nuevos y joder con er tio de los bonitos jajajaja ,eres un makina TABALA.aaaa te confirmo ke el tipo ke dices es bruma2 un gran pescador y buen amigo . venga saludos foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por los consejos ., este fin de semana voy a ver si convenzo a mi novia y me voy a verlos a el decatlon de alicante o por el corte ingles. Os tomo la palabra y cuando quedeis si puedo me hacercare a veros.¿Donde comprasteis los vuestros?

Por el tamaño del kayak en guardarlo no tendria problema , el problema lo tendria en transportarlo porque llevo un corsa y me sobresaldria por todos lados jejejej.

A la pregunta de si en gran playa o playa lisa se saca pescao te dire que en muy rara ocasion tocamos escama., solemos ir 3 o 4 amigos la vez que mas gente , aunque por norma general vamos mi hermano y yo , y la pesquera normal es algun pulpo y de vez en cuando alguna sepia, pescado en rara ocasion hemos sacado algo pero ya te digo que es muy raro (es un poco desertico jejeje).

Una pregunta ¿sabeis si hay alguna manera de pedir el kayak a fabrica ? imagino que no, pero nose., es porsi lo sabeis , lo digo porque yo tengo una pequeña tienda de deportes (de barrio) y a lo mejor si me facturarian.( y la verdad conforme estan las cosas todo lo que me puede ahorrar sera bien venido).

¿Vicentot tu cuando sueles salir con el kayak? sabados o domingos? lo digo por conocernos , yo suelo ir casi todos los domingos.

Editado por aficionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos los nuevos. Joe Tabala ya te vale. La envidia me corroe...

Yo por mi parte tengo 2 freedom. Y la verdad que es que van de pu... madre. No he cogido ningun otro para comparar, pero en cuanto velocidad y estabilidad no estan nada mal. Lo unico que les veo malo es la deriva que tienen. En cuanto hace un poco de viento cuesta quedarte en un punto fijo. Los compre en el corte ingles. Sin ningun accesorio cuestan unos 500. Ahora si le vas poniendo que si cañeros, tambuchos, palas, asientos y demas se te subira unos 300 napos mas.

Mañana intentare salir... si el viento lo permite ya que para las 10 soplara algo mas fuerte. A ver si le quito los bonitos a tabala... aunque sea con la escopeta jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos ...y a todos los nuevos... esto se empieza a llenar de pescadores..yo a los nuevos os aconsejaria ir a una quedada aunque no tengais kayak y probar y verlos...no creo que tengais problema con los compañeros todos son gradisimas personas entusiastas de la pesca...saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

aficionado, yo siempre salgo los domingos, aunque no todos,y en los puentes si hace buen tiempo. Yo normalmente voy alternando entre gran playa y la zona que hay entre el puerto y vatasa. Este domingo si no hace mal tiempo y convenzo a mis padres, lo más seguro es que vaya con un amigo, lo que no sé todavía es si iré a playa lisa o a las playas de levante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los nuevos y los viejos,

Cuando querais salir a pescar solo teneis que indicarlo en este hilo y seguro que alguno de nosotros vamos para allá.

Aficionado yo tengo el prowel 13 del decatlon y va muy bien, es rápido, estable y muy bueno con las olas, eso si es un poco caro y mide 4,1 si no tienes un coche grande no conozco la legislación que dice al respecto de cuanto puede sobresalir el kayak del coche.

Tabala, mañana viernes por la mañana a las 7:30 en el mismo lugar habrá algo de mar de fondo aunque creo que no será inconveniente y lo mejor de todo, gregal o levante de 3-4 aumentando muy muy rápidamente a 5-6, será un regreso la orilla espectacular. Eso es marejada aumentando a fuerte marejada. Me encante.

En el caso de que mar de fondo sea inconveniente podremos ir pa tabarca aunque me da mal royo estas previsiones en esa zona.

Nos vemos mañana, si vienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aficionado la carga segun entiendo yo cuando leo la legislacion solo puede sobresalir por la parte posterior un 10% de la longuitud del vehiculo y se debe señalizar con una placa V-20, no sirve el clasico trapo rojo y la multa por no llevar la placa son 60 leuros pa ayudar al gobierno a superar la crisis, jejej.. De todos modos te dejo el enlace al articulo de los compañeros de Peskama por si yo he interpretado mal la ley con las prisas.

http://peskama.wordpress.com/2008/01/24/el-transporte/

Pasaor estas irreconocible, ya olvidaste el dia del vendaval?

Por otra parte parece que el fin de semana vuelve a estar inestable y segun las previsiones el Sabado sera imposible salir, aunque para el Domingo hay esperanzas. Si es asi yo saldre de la cala de la Merced, alguien se apunta? Que no tengo GPS para regresar con la niebla!!!! :bowdown:

Un saludo.

P.D: Saludos Lucas que veo que estas conectado y hace un web que no te veo.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Como dije el viernes con augurios de temporal de levante fuerza 6, salimos tabala, willy y yo en busca de bonitos pero porrón pa los tres, aunque no se si willy llegó a sacar un gabiota o algo así.

Solo estuvimos pescando hora y media antes de tener que salir hechando ostias de allí. Al principio el mar como un plato pero conforme fue entrando el gregal y aumentando de intensidad hasta fuerza 5 el mar se encabritó y se formó marejada aumentando.

La salida prometía ser espectacular y así fue, willy surfeó como un profesional las olas pero parece que su kayak es más adecuado que el mio para estos casos, tabala salio marcha atras y yo hice cosas raras.

Al principio viendo lo grande que eran las olas quise salir marca atras, pero aquello lo vi muy lento y algo no huviese salido bien. Así que antes de que viniese una gran ola giré el kayak y decido salir de forma normal.

Todo iba bien, de repente una gran ola se pone en la parte trasera del kayak y rebienta, la proa se hunde y el kayak se cruza. Hasta aqui todo iba sobre ruedas sabía que aunque me cruzase y se hundiese el pico no me tiraría. Empiezo a surfear la ola pero en vez de ir hacia la orilla fui a lo largo de la ola como un surfista, pego un remazo fuerte elevo la proa, me pasa la ola por encima y consigo salir de ella.

Una vez que salí de la ola veo que en una de mis cañas hay una línea de pescar y aquí empizan los problemas, no entendía nada y pensé que se había soltado la rapala y había enrocado donde rompe la ola. Así que cojo la caña, pero rápidamente me doy cuenta de que me había enganchado con la línea de un pescador que estaba en la orilla, intendo desenredarme pero lo único que consigo es engancharme la mano con las 3 poteras que tiene la rapara.

Se acercaban varias olas grandes, así que mi prioridad era desengancharme de la rapala pero era muy dificil, cuando me quitaba una potera, se me clavava la otra y así todo el rato, sabía que aunque estaba en la orilla si me sacudía la ola me tumbaría en la arena y me clavaría toda la rapala en la plama de la mano. No lo pensé más cojo la rapara con la otra mano, le pego un tirón, me hago sangre en varios sítios pero me libero de ella.

Viene la ola, me tumba en la arena, casi se rompe la caña, intento levantarme para evitar que el kayak de la vuelta pero viene otra ola que lo golpea y a su vez me golpea a mí tirandome en la arena y haciendome sangre en las rodillas y moraos por las piernas, esto se repite varias veces y no podia escaparme por que uno de los pies estaba enrecado con la cuerda del remo y la del salabre. Al final consigo poner la proa del kayak mirando las olas y me libero de las cuerdas y salgo al final del agua.

Una salida espectacular y tengo ganas de repetirla, por cierto las cuerdas funcionan muy bien si alguna vez me tumba una ola me enredaré con varias cuerdas y así evitaré que el kayak vaya a la deriva y se golpee con alguna roca.

icb, sigo trastornado por el viento tanto para lo bueno como para lo malo, tengo ganas de hacer jigging buscando jureles por tu zona con levante fuerza 6.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Una salida espectacular y tengo ganas de repetirla, por cierto las cuerdas funcionan muy bien si alguna vez me tumba una ola me enredaré con varias cuerdas y así evitaré que el kayak vaya a la deriva y se golpee con alguna roca.

Un saludo.

Pasaor, procura que no te caigas, se te enrede alguna cuerda en el cuello o en los genitales y las olas arrastren el kayak...

A mi me gusta quitar el pasador del leash de la pala para que quede todo libre.

Al salabre, yo creo que si le puedes poner un foam, mejor que una cuerda, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

Yo estoy saliendo siempre marcha atrás. Si controlas un poco, todo es cuestión de practicarlos sin trastos, como mucho te tragas alguna ola.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

;):pescando2: HOLA JAVI , EL LOCO DE SAN GABRIEL, ERA JHON EL LARGO , :barco::ok:

QUE CON LA RESACA QUE HABIA, NO HABIA DONDE METERSE Y ESTUVE PROBANDO UN POCO

DE CURRI Y A FONDO ,PA CONSEGUIR UN SARGO, PERO EL MONO ES MUCHO.

ME VERIAS CON UN CHUBASQUERO AMARILLO Y CON EL KAYAK ,PARECERIA

UNA BOYA , TOTAL QUE EL PARTE NO DABA VIENTO PERO ME ENCONTRE CON LAS OLAS DE

LA RESACA Y EL UNICO SITIO PROTEGIDO ERA SAN GABRIEL .

LA SEMANA QUE VIENE DAN SOL Y CALMA, ASI QUE IR ENGRASANDO LOS

REMOS Y LOS MUSCULOS :015: :015: :ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor,mira que en esos momentos no se debe pasar nada bien,yo no e pasado por ese momento pero las rapalas como anzuelos yo siempre hago mucho incapie con mis compañeros en que los desmonten ,y mas con mala mar ...........

Un saludo y haber si nos vemos pronto por vuestra zona que no sera por ganas de hechar un rato con todos vosotros.................

Saludos,Paterkayak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que mala pata Pasaor, eso me pasa a mi y si se lo cuento mis padres me confiscan el kayak de por vida, aunque simplemente con ese temporal estás que me meto con la piragüita en el mar, a lo mejor en mejor época, pero ahora si que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento lo del accidente Pasaor sabes que no soy amigo de las cuerdas en el kayak, acuerdate que no me ataba ni la pala, pero lo de la rapala en la palma de la mano solo de pensarlo se me pone la piel de gallina, pero bueno son gajes del oficio, no???

Por otor lado yo sali el Domingo, llegue a la zona a las 8, me fume un cigarro y sin haber descargado el kayak de regreso a casa, las ganas pueden pero hay que poner un limite. :D

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...