Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

Pequeño saltamontes si aun no te he transmitido mis enseñanzas :D , Pasaor enhorabuena te lo merecias, ahora me toca a mi eh!!!

Respecto al tema de suelta estoy deacuerdo con Ivan, aplaudo las capturas y su suelta o "no", es una decision personal y nadie somos quien para juzgarlo si sobrepasan las tallas legales, se que los comentarios se hacen desde la buena fe, pero para quien sacamos una serviola de kilo despues de tres porras o mas o un dia tiene la suerte de sacar un denton de dos kilos i medio despues de tres meses de porras seguidas nos hace cuestionar nuestra forma de actuar.

Acabo de decidir no acudir a las jornadas de pesca y suelta de Santa Pola por que creo que por mi parte seria una actitud hipocrita, yo soy el unico que decide sobre mis escasas capturas si las suelto o no intentando en todo momento ser responsable con la decision que tomo, creo que el dia que consiga sacar un buen numero de piezas me llevare a casa las que crea que debo y resto volveran al agua pero sera una decision personal y intima.

Un saludo.

:untitled: :untitled: :untitled::bowdown: :bowdown: :bowdown: me parece cojonudo lo que as dixo.

pero no te pierdas la kedadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que eso es una tonteria.

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Animo compañeros que los de Valencia dicen que nos echamos encima...eso que están nerviosos por las escasas capturas que estan consiguiendo jajaja

Vamos y hacerme el relevo pues desde hace unos dias que vuelvo a tener curro y no puedo salir como antes, aunque los sabados aun pienso dar guerra.

Pedro Cartagena, tu eres el fichaje que nos faltaba y contigo y la ayuda de alguno mas seguro que este año triunfamos pero eso si, el almuerzo me lo pienso llevar yo que voy a sacar al curri a Duende Negro y su submarino jajaja

Hacen falta fotos y comentarios para bajar la moral a los de Valencia.

Pasaor y Javi, sois las futuras promesas .

Antonjig, enhorabuena por la captura.

Animo y saludos

P.D.: si fichamos a bruma2 hacemos que bajen a segunda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ICB DECISION ACERTADA.el captura y suelta esta muy bien pero normalmente en kayac no se suele sacar cantidad de pescao y si te gusta ....yo suelto muxo pescao pero tambien me llevo . ahora con esto vereis ke creo polemica al loro eee jajaja.ke si ICB ke si tu te lo llevas es tonteria ir a la charla totalmente deacuerdo .MAREN no me vengas ahora dandome la charla eeeee ke nos conocemos jajaja.eeeeeeeeeeesssto PASAOR no dudo ke el pescao tenga el peso ke dices pero en esas fotos parece ke tenga menos peso .venga me alegro muxo tio ya te tocaba siempre llorando jajaja salu2

TABALA TE A TOCAO LA LOTERIA ,AL ENCONTRAR CURRO .TE LO DICE UN PARAO MAS.con respecto a bruma2 mi gran amigo esta aki en el foro es un fichaje mas no lo dudes salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anton, claro que nos conocemos, pero no tengo que dar la charla a nadie, la decision de ICB, es acertada si el cree que esta haciendo lo correcto, con sus ideales. Pero creo que nunca estara de mas, el conocer o saber como se hace, si alguien algun dia quiere hacerlo. Sabes que no soy, como he dicho en otras ocasiones ningun verde ecologista, me llevo lo que me da la gana y suelto tambien lo que me da la gana, simplemente pienso que practico una pesca responsable, que no quiere decir que tenga que soltar todo lo que pesco, sino que pesco responsablemente, pero que si tengo que soltar algo, lo hago en las mejores condiciones posibles, y de eso se tratara la charla, incluyendo a la vez un posible marcaje de las especies.

Cada uno es muy libre de opinar y hacer lo que quiera, pero yo veo en la pesca responsable, el futuro, y no hay nada mas a mi modo de entender.

La Quedada de Pescalicante-Pescamediterraneo2, aunque va unida a las Jornadas del Club Nautico Santa Pola, no tendran la obligacion de practicar un marcaje y suelta, nos reunimos para pescar y pasar un rato agradable, no para crear polemicas.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anton, claro que nos conocemos, pero no tengo que dar la charla a nadie, la decision de ICB, es acertada si el cree que esta haciendo lo correcto, con sus ideales. Pero creo que nunca estara de mas, el conocer o saber como se hace, si alguien algun dia quiere hacerlo. Sabes que no soy, como he dicho en otras ocasiones ningun verde ecologista, me llevo lo que me da la gana y suelto tambien lo que me da la gana, simplemente pienso que practico una pesca responsable, que no quiere decir que tenga que soltar todo lo que pesco, sino que pesco responsablemente, pero que si tengo que soltar algo, lo hago en las mejores condiciones posibles, y de eso se tratara la charla, incluyendo a la vez un posible marcaje de las especies.

Cada uno es muy libre de opinar y hacer lo que quiera, pero yo veo en la pesca responsable, el futuro, y no hay nada mas a mi modo de entender.

La Quedada de Pescalicante-Pescamediterraneo2, aunque va unida a las Jornadas del Club Nautico Santa Pola, no tendran la obligacion de practicar un marcaje y suelta, nos reunimos para pescar y pasar un rato agradable, no para crear polemicas.

No me dejeis de ser traviesos

Hola Maren, al final hiciste las fotos en el Nautico de Valencia, por cierto vigila de cerca a ese pedazo de pescador en potencia que te acompañaba, que seguro que va ha dar que hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo todos los palometones que e cojido todos los e soltao por la falta de especie en cartagena y no me vayas a comparar el sabor de una lexa con un palometon. tu ara tiempo q no veras lexas pero yo estoy mas q acostumbrao de ver lexas q no puedes ni pescarlas sulu2

Mu wenas!

Que envidia me das de poder ver buenas lechas, yo es uno de los retos que tengo pendiente pero la cosa esta muy dificil. Lo del palometon te lo ponia como ejemplo, soltaria igual una lecha que un palometon pero es un acto propio y para nada os intento decir como lo teneis que hacer vosotros. Siempre que sean de pequeños si ya son grandes me los llevo que de vez en cuando también me gusta comer pescado. Ya se que haces una pesca responsable y te admiro porque no hay mucha gente que piensa como nosotros.

Creo que deveriamos guardar comentarios para nosotros mismos ya que no creo que sea necesario tener a nadie mas diciendo lo que uno tiene que hacer vastante tenemos con nuestras mujeres que estan todo el dia dandonos la charla pa tener esto luego en los foros. cada uno es libre de hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

no quiero que te enfades pero como siempre no es mejor persona quien suelta un pescado, hay cosas peores en la vida como los camellos que matan personas y a familias enteras y todos sabemos quien vende y no le damos la charla.

y que sepas que estoy de acuerdo con tigo de la captura y suelta ok.y pedro y muchos mas de aqui poco a poco fueron los que me enseñaron a entender lo que ellos pensaban sobre la captura y suelta.

Ivan, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. En ningún momento he hecho ningún comentario con mala intención ni exigiendo que nadie haga lo mismo que yo. Esta claro que cada uno ya es mayorcito, sabe y decide que es que lo hace y eso lo respeto. Se que es un tema polémico y que se tiene que escribir con tacto, pero solo por conocer que hay más gente responsable de la que imagino ha merecido la pena no guardarme el comentario. Además piensa que hay mucha gente que simplemente pesca y no piensa en estas cosas, después de leer y conocer lo que hacemos otros pescadores se lo pueden plantear.

No me enfado, pero como me comparas uno que no suelta el pescado con un camello!! jajaja. La gente que no suelta el pescado está completamente en su derecho, yo de normal me lo llevo a no ser que sea más pequeño de unas tallas éticas que me he puesto.

En resumen, OLE, por ser otro pescador responsable.

Pequeño saltamontes si aun no te he transmitido mis enseñanzas :untitled: , Pasaor enhorabuena te lo merecias, ahora me toca a mi eh!!!

Respecto al tema de suelta estoy deacuerdo con Ivan, aplaudo las capturas y su suelta o "no", es una decision personal y nadie somos quien para juzgarlo si sobrepasan las tallas legales, se que los comentarios se hacen desde la buena fe, pero para quien sacamos una serviola de kilo despues de tres porras o mas o un dia tiene la suerte de sacar un denton de dos kilos i medio despues de tres meses de porras seguidas nos hace cuestionar nuestra forma de actuar.

Un saludo.

Compañero, como veo la mayoria pensamos lo mismo. Sé que la pesca está muy mal y que se hacen muchas muchas porras, pero para mi, no es excusa para llevarte una pieza que en condiciones normales la soltarías. Esta claro que cada uno hace lo que le parece y está en su derecho siempre que cumpla la legalidad. Yo hace 2 años saqué un palometon de cerca de 1 kg, enseguida lo desanzuelé con mucho cuidado y lo solté rapidamente. Ese momento se me ha quedado grabado como algo especial, no se como explicarlo, pero me hizo sentirme muy bien conmigo mismo. A partir de ahi decidir ponerme unas tallas éticas mínimas y sino la superan algua, por muchas porras que lleve. Con esto no quiero decir que lo que tu haces esté mal, solo argumento como lo hago yo y tu forma de actuar también me parece correcta y repetable.

ICB DECISION ACERTADA.el captura y suelta esta muy bien pero normalmente en kayac no se suele sacar cantidad de pescao y si te gusta ....yo suelto muxo pescao pero tambien me llevo . ahora con esto vereis ke creo polemica al loro eee jajaja.ke si ICB ke si tu te lo llevas es tonteria ir a la charla totalmente deacuerdo .MAREN no me vengas ahora dandome la charla eeeee ke nos conocemos jajaja.eeeeeeeeeeesssto PASAOR no dudo ke el pescao tenga el peso ke dices pero en esas fotos parece ke tenga menos peso .venga me alegro muxo tio ya te tocaba siempre llorando jajaja salu2
Anton, claro que nos conocemos, pero no tengo que dar la charla a nadie, la decision de ICB, es acertada si el cree que esta haciendo lo correcto, con sus ideales. Pero creo que nunca estara de mas, el conocer o saber como se hace, si alguien algun dia quiere hacerlo. Sabes que no soy, como he dicho en otras ocasiones ningun verde ecologista, me llevo lo que me da la gana y suelto tambien lo que me da la gana, simplemente pienso que practico una pesca responsable, que no quiere decir que tenga que soltar todo lo que pesco, sino que pesco responsablemente, pero que si tengo que soltar algo, lo hago en las mejores condiciones posibles, y de eso se tratara la charla, incluyendo a la vez un posible marcaje de las especies.

Cada uno es muy libre de opinar y hacer lo que quiera, pero yo veo en la pesca responsable, el futuro, y no hay nada mas a mi modo de entender.

La Quedada de Pescalicante-Pescamediterraneo2, aunque va unida a las Jornadas del Club Nautico Santa Pola, no tendran la obligacion de practicar un marcaje y suelta, nos reunimos para pescar y pasar un rato agradable, no para crear polemicas.

No me dejeis de ser traviesos

Por lo que he leido, mas o menos, todos estamos de acuerdo en cuidar nuestro deporte y pensar por los peces, eso es admirable.

Pd: Siento intrometerme en vuestro post para soltar estos rollos, pero gracias por compartir una pesca reponsable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Xuso, Iñaki, nada mas volver a Alikante se puso a buscar tu video, jejejeje, lo encontramos, y esta super emocionado, jejejeje, encantado de haberte conocido, ya sabes que si te hace falta algo, no tienes mas que dar un silbidito.

Claro que hicimos fotos, y alguna cosa mas, jejejejeje.

A lo dicho, nosotros os cambiabamos a pelo, la zona y vosotros a nosotros tambien, jejejeje, nunca estamos conformes con lo que nos toca.

Un abrazo y ya lo sabes, para lo que necesites.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola MAREN mira no te kiero llevar la contra .claro ke si ke acuda el ke kiera ,ahora dices ke es para enseñar a la gente como se libera un pez en las mejores condiciones posibles noooo .pues tengo un video de un señor muy conocido en el deltebre ke si kieres lo pongo aki para ke veais todos ke manera mas menos etica de liberar un golfas ,creo ke sabes de kien hablo salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponloooooooooo Anton, ponlo, y te devolveran la pelota. Creo que el señor Oriol Ribalta, es hoy en dia, la persona mas cualificada para dar una charla , sobre el captura y suelta y el posible marcado de especies. El trabajo que se esta realizando desde hace mucho tiempo, no creo que lo eches tu abajo, porque te parezca excesivo el tiempo que esta el pez en el agua, ni porque lo suelte rapidamente sin tu consentimiento de que si lo ha reanimado demasiado o nada.

Creo que soltar un pez y chillar a los cuatro vientos que haces Catch and relaase, despues de clavarlo con un gancho es mucho menos etico que lo que puedas decir de un video, con una suelta rapida que hayas encontrado por ahi.

Ademas, todo esto me parece que ya esta muy debatido, se trata de una Jornada que organiza el Club Nautico de Santa Pola, con todo mi apoyo, el de Pescalicante y el de Pescamediterraneo2, si se quiere se asiste a las charlas, a las jornadas pesqueras y la Quedada, y posterior comida, nadie esta obligado a nada.

Que seais todos muy traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eeee me parece ke te estas pasando 3 pueblos .yo no e dicho nombres as sido tu .yo no kiero tirar por tierra a nadie .vamos a ver el señor oriol como tu dices puede hacer una suelta como a la ke me refiero y no ser criticado y los demas si lo somos . y te digo una cosa a mi no me acuses de una cosa ke no e exo el video del ke hablas del ganxeo sabes perfectamente ke no fui yo y lo puede ver kien kiera ademas te digo una cosa el ganxo del ke hablas es un anzuelo del 5,0 y se ganxeo del lomo .cuantas veces habras clavado tu del lomo un palometon con un bucktail con anzuelo del mismo numero jajajaja no me vengasd con tonterias venga trabieso vamos a dejarlo ke esto es un nunca acabar xao trabieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno anton que hoy no te ganado me a faltado los 3 kilos jajaja no es broma solo me a faltado 1,500g jaja por cierto si no aveis probado las max rap hacerlo que forma de sacar animales y porque se me escapo la gorda si no tendrias una foto aqui peleando con la tuya jajaja ni con los vinilos an podido conmigo esta mañana jajaja pero hablo de 20 contra mi jajaja venga a tocar y ellos mirandome como siempre con cara de`` a donde va ese con esas cachos rapalas`` jajajaja.

bueno que un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eeee juanjo no te calles creo ke sabes por kien va lo del video .el ke dice ke e soltado un pez y grito a los cuatro viento ke practico el captura y suelta .el ke dice no se ke de un señor cuando el unico señor ke conozco esta en el cielo . el ke a vendido mas lubinas ke nadie despues de ke le dijeran no las regales ke las lubinas se venden.vamos no me tokes los cojones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder pues si me gustaria , pero el domingo se lo tengo prometido a mis hijos , si por lo que fuera pudiera ir el domindo pongo algo mañana , la idea es salir mañana , si puede ser en compañia mejor y si no pues me dare un paseito , eso si con las rapalas de remolque por si las moscas.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco yo mañana saldre por el puerto de la Coveta pero tengo regresar pronto a casa, me retirare a las 11, el domingo si saldre todas la mañana.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco yo mañana saldre por el puerto de la Coveta pero tengo regresar pronto a casa, me retirare a las 11, el domingo si saldre todas la mañana.

Un saludo.

ese es el puerto de la merce?

te he mandado un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo compañeros que los de Valencia dicen que nos echamos encima...eso que están nerviosos por las escasas capturas que estan consiguiendo jajaja

No os confieis que uno de nuestros mejores hombres en la modalidad de curri sacó un día de estos los tres primeros bonitos de la temporada por esta zona valenciana, vamos, que yo sepa :D

Ya van subiendo....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:D :D :046:

A VER UN POCO DE S O S PA JHON EL LARGO ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR

UNA SONDA PAL MOKEN, QUE LO LLEVO A CIEGAS ?

EN DECARTHON-- JE JE JE. HE COMPRADO REBAJADA UNA HUMMINBIRD PIRANHA MAX 160.

PERO ESTABA EL ENVASE ABIERTO Y ME PARECE QUE LE FALTAN PIEZAS Y LAS INSTRUCCIONES.

ME LO HAN DEJADO EN 98€ PERO LO VOY A DEVOLVER.

SI ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO EN ALICANTE DONDE ME ACONSEJEN BIEN Y TENGAN

SE LO AGRADECERIA.

UN POCO DE LEÑA PAL FUEGO.. ;):048: EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS POR GUARDAMAR HACIA

ABAJO ESTABAN LOS PESQUEROS SACANDO PALOMETONES A CIENTOS CON REDES MORUNAS Y

DE TODOS LOS TAMAÑOS Y SOLO PARA HACER PIENSO PARA GATOS U OTROS PECES.

QUIEN LE DICE ALGO A ESTA GENTE?........PESCANDO COMO PESCAMOS NUNCA ACABARIAMOS CON

LOS PECES ,--------SOMOS LOS MINORISTAS ...¡¡¡¡ ANIMO Y A PESCAR.....¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco he leido tu privado, otra vez sera y espero que pronto. Respecto al tema creo que cada uno tenemos nuestra perspectiva particular segun la experiencia que tengamos , todos los que aqui particitamos estamos concienciados ya que en mayor o menor grado la practicamos cuando la talla o cualquier otro factor que consideramos nos incita a realizarla. Seamos positivos e intentemos ponernos en el punto de vista del otro y no para ser criticos sino para intentar comprender su modo de actuar.

Voy a poner un pequeño ejemplo que me paso el Sabado pasado al salir de la jornada de pesca con una nueva porra, enseguida un chico que estaba por alli se ofrecio para ayudarme a subir el kayak al coche, comento que tambien practiba la pesca deportiva desde embarcacion, entablamos conversacion sobre el tema y en un punto saque el tema de las redes cerca de la costa por parte de los profesionales, cual fue mi sorpresa cuando me dijo que el era patron de una embarcacion de pesca profesional :cumple: , y el tambien tenia unos argumentos y razones mas que respetables. :o

Tabala la mejor pesquera y la mejor noticia, me alegro por tu nueva situacion laboral, al final los bonitos van a poder descansar. Cuidadin con los de Valencia que como Pescatot se arrnque con los dentones la hemos cagat y tenemos la ventaja de que CR9 alias Alfredoom esta lesionado en el momento que entran los palometones alli. :D

Bueno fuera de rollos al lio; mañana no perdono, salida desde la Coveta en busca del pez espada que creo que si continuais asi va a ser la unica manera de ganar el almuerzo, a las 7, 30 quien quiera apuntarse ya lo sabe.

Un saludo a todos.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

photo0038pi.jpg

Nunca pense que llegaría, no sabía si estaba vivo o muerto en el paraiso. Si tuviese que ponerle título a esa jornada sería: Paseando con Pasaores.

Bueno, lo primero de todo tengo que pedir perdon a aquellos que fueron el viernes a pescar a la albufera creyendo que javi y yo íbamos para ya, pero un último mensaje privado muy urgente que me puso javi hizo que me trasladara a Santa Pola, espero que no vuelva a hacer plantón a nadie.

Cuando llegamos a Santa Pola nos fondeamos, pero no habían peces así que nos fuimos a otro sítio en busca de otra roca para ver si salía algún raspallón. Yo lancé una caña y javi otra al minuto de estar remando suena caña de javi y saca un pasaor precioso, miro mi caña y aun estando parado sin remar, suena el carrete y comienza la lucha con el pez. Después de saltos y de dejarse arrastrar casi sin tirar se presenta una criatura plateada enorme debajo del kayak, era un pasaor, y empieza a pegarme decenas de cabezazos, toda la lucha la hizo debajo mía hasta que se escapó.

Muy cabreado empizo a remar como loco por allí diciendo me cago, me cago, me cago, me cago.... hasta que me quedé muerto encima del kayak.

Almorzamos, javi se quedó al lado de una boya de las cientos que había fondeado y yo retomo el curri. Al rato, suenan las 2 cañas a la vez, así que cojo una de ellas y era otro pasaor que no paraba de saltar, mejor dicho habían 2 saltando uno en cada caña. Después de una bonita lucha lo meto en el salabre se desanzuela solo, pega un salto y se sale del salabre y se pone a pegar saltos encima del kayak. Ante esa sítuacion empiezo a cojerlo con las manos a meterle el dedo por todos los orificios corporales hasta le mordí el rabo con la boca para inmovilizarlo. Cuando me hice con él, lo metí dentro de la red y lo puse atrás del kayak. No se ni como lo hizo, pero el animal de un salto se salió de la red y me la tiró al agua, cuando me entero veo el animal pegando saltos atras del kayak apunto de regresar al mar, de nuevo lo intento sujetar con la mano pero no podía se resbalaba y pegaba demasiados saltos al final me hago con él de nuevo y lo meto en la red. Es el pasaor pequeño de la foto que dió un peso de 1,8 kg.

Durante la lucha de este primer pasaor, en la otra caña estaba otro mousto enganchado que en vez en cuando escuchaba sonar el carrete y la puntera me golpeaba la cabeza. Cojo la caña que no se el porqué pero no estaba en su sitio sino sumerguida en el agua y veo que el carrete se había roto así que sujetando la pieza que le colgaba al carrete pude muy poco a poco recuperar hasta que delante de mi apareció un pasaor enorme. Lo intento meter dentro del salabre pero este estaba enredado con una rapala y con la otra caña y encima va y se engancha la rapala con la que estaba epescado el pasaor en el salabre así que se desanzuela pero no se va, mi metralleta de plumas lo había enganchado del rabo así que lo acerco al kaya, lo cojo de la cola, le pego un abrazo mortal y no se si llegué a sujetarlo también con la boca. Al final pasaor de 3,5kg.

Retomo el curri, y al rato suena el carrete pero después de pelearlo un rato se escapa.

Javi, eres el rey de reyes, si no llega ser por ti estaría en urbanova pegando vueltas como un tonto y no hubiera hido a Santa Pola ya que allí ya he hecho 2 o 3 porras.

Menudo tostón que he escrito, alguno se aburrirá.

Un saludo que mañana va a ser un gran día los, pasaores me esperan ya que me llamo igual que ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...