Jump to content

Gafas de Sol Polarizadas


Posts Recomendados

Continuando una discusión sobre la conveniencia o no de gafas de sol polarizadas para la pesca que hay en Caranx, os comento que ayer me compré unas polarizadas graduadas y endurecidas en la Óptica Universitaria. Sin graduar salen por unos 100 € (unas Ray-Ban).

Si las quereis graduadas sin polarizar a la montura se le tienen que añadir unos 15 € por lente (depende de la graduación, en mi caso 1 dioctrí­a), y si las quereis graduadas y polarizadas a la montura se suman unos 40 € por lente.

Yo me pillé unas Ralph Lauren y me salieron en total por 150 € (graduadas, polarizadas y endurecidas). Es dinero pero con la de horas que pasamos al sol conviene cuidar al máximo los ojos de las radiaciones solares y los reflejos del agua, y si además la polarización nos permite ver mejor el agua, pues de muerte! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el año pasado me compré unas graduadas polarizadas en Visión Plass para irme de vacaciones en moto a Cabo de Gata. Cuando pillé carretera y la vi toda morada aluciné, los reflejos de los coches también eran de colores. En definitiva hasta que me acostumbré no me gusto nada, eso sí­ mata los reflejos de p.m.

Cuando regresé a casa con mono de barquito, sali disparado hacia el puerto y puse rumbo al pesquero preferido.... joder!! que no veo el GPS, ostris!! la pantalla de la sonda tampoco. Ni siquiera puedo hacer retratos de mis capturas porque no veo la pantalla de mi nueva digital.

En definitiva, no se si las mias estan mal hechas (me costaron 240 Euros), pero me eliminan todos los reflejos incluidos los de las pantallas y eso en barco es un poco coñazo y los colores me los distorsiona totalmente.

Se me puedes comentar si te pasa lo mismo te lo agradeceria. Es porque si no es lo normal Visión Plass tiene un cliente menos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: yo tengo unas... y lo unico que encuentro de diferencia es que cuando voy en el coche, quita el reflejo del cristal del que se acerca hacia mi... ah, y que cuando miras el telefono mobil de lado, no se ve la pantalla :saludando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La polarización de las lentes elimina los rayos de luz horizontales, es decir, los reflejos. Por ejemplo los reflejos de la superficie del agua, que se reflejan en horizontal hacia los ojos, desaparecen por completo y permiten ver lo que hay debajo de ese reflejo. En el coche también se nota porque elimina el reflejo de los coches y de nuestro propio cristal. En la óptica tení­an una ventana que daba a un patio y estaba llena de reflejos de los florescentes del interior de la tienda dificultando la vista de fuera. con las gafas se veí­a perfecto sin ningun tipo de reflejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo siempre las gafas polarizadas para pescar, ya que te quitan los reflejos del agua y te permiten ver el fondo. Cuando haciendo currican ves una muela de pescado puedes distinguir si es boqueron,sardina,etc. y ver el tamaño de los que le atacan para utilizar una muestra u otra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber si son polarizadas no hay más que mirar a través de los lentes con las gafas giradas 90º y vereis que no eliminan los reflejos, mientras que en la posición normal, es decir horizontales, quedan eliminados o muy atenuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOBRE TODO LAS GAFAS POLARIZADAS ESTAN INDICADAS PARA LOS PESCADORES DE SPINNING Y CASTING, CUANDO SE PESCA EN SUPERFICIE Y MEDIAS AGUAS, EN AGUA DULCE NO CONOZCO A NINGUN BUEN PESCADOR QUE NO LAS UTILICE Y EN AGUA SALADA NO TIENE POR QUE SER DISTINTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando regresé a casa con mono de barquito, sali disparado hacia el puerto y puse rumbo al pesquero preferido.... joder!! que no veo el GPS, ostris!! la pantalla de la sonda tampoco. Ni siquiera puedo hacer retratos de mis capturas porque no veo la pantalla de mi nueva digital.

Tal vez tus gafas no están polarizadas en el plano horizontal. Para saber si están polarizadas para pesca basta mirar la pantalla del móvil. Tiene que verse perfectamente y desaparecer si giramos el aparato 90º. Lo mismo sucede con los GPS, sondas y demás pantallas de LCD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo lo de los 90º, si giro la pantalla 90º desde luego que no veo la pantalla, veo el borde del movil. ¿No querreis decir 45º?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...