Jump to content

Lombriz americana


Posts Recomendados

Hola a todos. Dando una vuelta por algunas páginas de pesca, observo en una en la que dice lo siguiente de la lombrí­z americana:

"Además, presenta la ventaja de no sucumbir a los ataques de los “pezqueñinesâ€, que apenas causarán mella en su robusto cuerpo. Por tanto, se conservará en el agua en perfecto estado de revista durante bastante tiempo"..

Lo comento, porque me revienta que cada vez que voy a pescar, la morrallita termina con todo lo que pongo. Hay veces que es lanzar y no he tensado aun el hilo y ya está comido, sea lo que sea. He probado con coreanas, gambas, galeras, cangrejillos, tita (que aguantan más por ahora), etc...

¿Alguien sabe algo sobre este texto? Gracias y un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañetero,eso es totalmente FALSO,a mi me pasa igual que a ti,cuando hay morralla se comen hasta las titas gordas que hay(no se como andará por otras zonas de pesca la morralla pero aquí­ cuando hay.....)

Lo único que me ha aguantado un poco más ha sido las tiritas de chipirón.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo. Aquí­ otra cosa no, pero morralla la que quieras. Supongo que por tu zona aunque haya morralla entrarán también buenos bichos. No es lo mismo las costas de Málaga que las costas de Cádiz y sobre todo las atlánticas.

Un saludo y gí¼ena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

un saludo a todos .

a mi me pas igual con el americano cuando hay morralla lo unico qu me aguanta un poco mas a la esperea de una pieza mas grande es la tita grande cortada a trozos y envuelta en hilo de media soy un aficionado a la pesca desde playa de girona y me gustari contactar con alguien de aqui para comentar lugares de pesca y como va por cada sitio HASTA OTRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joselu,ante todo :) y disfruta aquí­ de este peazo de foro que tenemos y decirte que la americana no es como dicen cuando le atacan se la comen,la tita grande como bien dices y liada puede que te aguante más tiempo pero por mi zona ni eso.

Si quieres buscar a compañeros para pescar por tu zona publica un mensaje en el foro lugares de pesca y puede que haya alguno por ahí­.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si la americana sale entera es xq no queda ya ni morralla, todos los tipos de gusanos se lo beben los peces, lo que mas aguantan son las titas y ya ni eso. Por mi zona los besugos son pirañas.

Una carnada muy buena para aguantar si hay mucha morralla es el chipiron y mejor el calamar que es mas duro, yo lo uso para pescar besugos cabezones, ya que los chicos no pueden jejeje. Eso si, olvidate de pescar otras especies. Aunque te pueden entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Ponce,las tiritas de chipi aguantan muy bien pero no te entrán especies que te gustarí­an que entraran.

Si es que esto de la pesca..........no hay quien la entienda pero ahí­ estamos siempre con todo tipo de carnadas esperando el PELOTAZO!!!!jejejejeje.

Desde luego el que le gusta la pesca le gusta.......COMO A MIIII!!!!(A VER CUANDO CONVENZO A LA PARIENTA,HABRÁ QUE LUCHARLO POCO A POCO).

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje al final se acostumbrara, lo suyo es que le guste tambien y asi cuando vayas iras con ella, esas tardes que no se sabe que hacer jejeje.

Por cierto, una carnada buena pero es blandita y barata, es la concha fina y la navaja. Eso si, cuando te sobren conchas no las congeles, lo pierden todo. Yo las dejo en la nevera bien atadas para que no se abran ni suelten el agua, se conservan mas tiempo vivas. El dia de la pesca eso canta que no veas. Ahora el pescado no lo rechaza para nada, jejeje. Sobretodo si hay sargos y lubinas cerca. Y las congeladas al estar duras pierden todas sus propiedades. La unica carnada congelada que me gusta es el chipiron.

Sobretodo si hay sargos y lubinas cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La concha fina, es como la almeja, pero grande con lengua roja. A mi en la nevera congeladas y saladas me han durado un mes, eso si sacandolas 3 o 4 veces a pescar como mucho. Luego las tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

El americano es un esplendido cebo y sin duda uno de los gusanos mas resistentes a la morralla que existen. Existe un error muy comun y es el confundir el americano con el canadiense (si entre los contertulios hay algun propietario de tienda de pesca, detallista de cebos o mayorista de los mismos, sabran bien de que hablo).

Estas dos subespecies anatomicamente iguales presentan un grado de dureza totalmente diferente, el americano (importado de la costa este de USA donde se recolecta) es un gusano de piel realmente dura y con una agresividad patente (es el tipico gusano que intentara mendiante el lanzamiento del interior de su buche mordernos...), mientras que su primo del Canada posee un grando infinitamente inferior de dureza.

Solo en comercios 100% "legales" podreis encontrar diferenciados estas especies incluso en el precio, llegando a rondar 50 ctmos la caja de unos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero unir mi nombre a ningun comercio, pero ya que la pregunta es directa te dire que si, para mi hasta la fecha han demostrado serlos (a pocas personas en este mundillo lo he visto moverse como sus dueños en pos de ofrecer calidad a buen precio).

Solo tienes que darte una vuelta por su web,

Cebos el timon

para ver que ellos tienen la ventaja de la distribucion y un compromiso muy particular con sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...