Jump to content

buldo


novatillo

Posts Recomendados

Hola compañeros:

pero ¿ y si tan fructifera por que no se ponen unas

angulitas más grandes

Efectivamente cualquiera que lea esta discusión la única conclusión que saca es que con el buldo se llena un saco de llobarrros, pequeños y grandes. Con lo cual cuanto mas lo ataquemos mejor fama le damos es la "paradoja raglou".

Creo que lo mejor para no fomentar su uso es no enrredarnos en estas discusiones y remitir al buscador a quien pregunte y no dar la idea de que el buldo y el anguilón son la leche.

No es fácil separar el buldo de los bulderos, de ahí­ la animaversión que provoca. Pero a los bulderos se les ve desde lejos, cañas telescópicas con las anillas cojidas con cinta aislante, un carrete chirriante y una caja de señuelos que se rduce a 3 buldos, una traca, y varios anguilones el mas grande de 6 cm.

Sinceramente no creo que nadie se gaste mas de 100 € en una caña mas de 200 en un carrete y mas de 30 en un trenzado con la única intención de pescar con el buldo, si lo utiliza será en las circunstancias adecuadas

Yo creo que los bulderos lo son no por que sea mas o menos efectivo sino por que con 2 euros tienes un artificial en el agua, ni mas ni menos. si un flash minow costara 1 € no dudeis que todos se pasarian a lucky , y no devolverian nigún pez ni grande ni pequeño, entonces a todos los que llevasen un lucky en la caja ¿se les deveria criticar?

Lo dicho remitamos al buscador a quien pregunte y pasemos del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

a lo mejor se me va la olla pero

bueno, ya empiezo a estar artito con las tonterias de algunas cosas que se escuchan por aqui , solo son criticas ante el buldo, yo soy tonto, pero no entiendo que estamos discutiendo cuando con moscas se sacan truchas pezqueñinas que supuesta mente tambien se tiran al agua segun criterio del pescador , y que son buenas para los restaurantes del interior , que pasa que como no hay nadie , por este foro que emplee esa tecnica no la discutimos o criticamos literalmente hablando? pues se estan utilizando y sacando muchas piezas , que creo que tambien es spining, no es una critica pero puestos a comparar

es por dar dialogo a la cosa alomejor me he ido a otro extremo pero como lo que hablamos son las supuestas tallas pequeñas que se sacan con el buldo que solamente es un lastre que el no coje nada que yo sepa hasta la fecha , no le daria tanta importancia , si es por eso cambiamos el lastre por un corcho plomado sin exceso y tenemos otra critica igualmente.

el pescador no se hace, se nace.

saludos y buen royo :untitled::unsure::ok::bowdown::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola M Angel, cómo me alegro de leerte :untitled:

Haber, lo confieso, soy un criminal. Habitualmente pesco con popper (llevo así­ 36 anjovas fuera del agua y luego para dentro la mayorí­a, algunas muy grandes en 3 meses), minow de todo tipo, cucharillas Y JIGS de todo tipo.....etc...

Resulta que cuando voy a pescar jurel a veces utilizo viva parade, y muchas veces buldo+vinilo o buld+cucharilla bicuc, y suelo hacer buenas capturas, muchas veces de jurel sobre el kg.

PUES NO ME AVERGUENZO, es una pesca con señuelo espinninguera tan digna como cualquiera.

No mezcleis tallas con buldo, es un problema del pescador, no del arte de pesca, quien pesca una lubinilla con vinilí­n, si quiere la desanzuela y al agua, ¿o es que no entran lubinas guapas a vinilos pequeños?, pues sí­, y esas si me las quedo, aunque suelo utilizar otras artes para pescarlas.

Siento el rollo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toy de acuerd

Yo el otro dí­a con un microminow me regalé sacando percas en Boadella, eran pequeñas y las fuí­ soltando, pero me lo pasé pipa.

Pescar fino también mola. Lo que no mola es ver como vi ayer a un tiparraco pescando basses con lombriz y llevandoselos. No median un palmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero eso pasa en todo los sitios como bien dicen los demas... es igual que el que

con una boya saca 50 sargos de llavero y se los lleva...

digamos el buldo puede ser un "criminal" en las ocasiones de sacar pescado enano o una ayuda par lanzar tus señuelos mas lejos...

buen rollitoo!!!

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lala9 no nos conecemos pero se que lo que dices es asi mismo ni mas ni menos y tienes todos mis respetos ante tu opinion

Nemo, no nos conocemos, pero tenemos muy buenos amigos comunes, espero tener la oportunidad de compartir contigo y con ellos alguna buena jornada de pesca deltera.

Un saludo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el debate no esta (yo creo) en el uso del aguilón, sino en intentar concienciar a la gente de que las tallas pequeñas hay que dejarlas pasar (no digo ya soltar que se da por supuesto), por que un pescador deportivo que se precie de serlo, no creo que se divierta mucho con una lubinilla de 200 gr, no se que opina Maren. :bowdown:

Isc hay as dado en el clavo, ya hace dias que lo digo no es culpa de la tecnica sino del pescador. A Maren no le hagais caso el es purista 100x100 y para los puristas el buldo es un sacrilegio :rofl::whistle::D

Creo que lo mejor para no fomentar su uso es no enrredarnos en estas discusiones y remitir al buscador a quien pregunte y no dar la idea de que el buldo y el anguilón son la leche.

Primero que todo y vuelvo a repetir no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, porque pesquen con esta tecnica, y lo que hay que hacer en mi opinion es respetar a todo el mundo, intentar concienciar a la gente de las minitallas, y si alguien pregunta informarle en lo que podamos con toda la educacion que siempre ha hecho gala este foro.

El buldo no solo se pueden poner anguilones del 5, hay cantidad de señuelos que puedes lanzar, mirad ahora mismo estoy probando unos pulpitos que me han dado en la tienda mia de pesca habitual de la marca Williamson Lures y me estan dando un resultado fantastico con los bonitos listados y las melvas

Miguel Angel, yo pesco con una Dream Tackle 15-40, Daiwa 3500 Tournament Force, Power-Pro 30lbs para pescar con buldo entre un 50 o 75% del tiempo, ve echando cuentas. Yo pesco con buldo por que segun que especies es mas efectivo, ademas contrastado, pescando con varios pescadores y con señuelos diferentes.

Creo que ya que se ha habierto este post lo que deberiamos hacer de el algo constructivo para los que racionalmente y con buen entendimiento pescamos con esta tecnica y por decirlo de una manera educar a los que no lo entienden asi y se dedican a coger las minitallas.

Y repito no generaliceis, no todos somos iguales.

Consejo depende de la especie que pesqueis yo uno los dos giratorios que pongo al buldo con un trozo de hilo alambre, un par de bonitos arreglados de peso me partieron el buldo, pero de esta manera no los perdi.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Janel, otro consejo :P Por que no haces una lazada en la gameta y la metes por la anilla de abajo del buldo y lo enganchas en el mosqueton que usas para cogerla de la de arriba? Contra menos cosas puedan haber que se puedan abrir o romper mejor no? con el montage que tu haces se pueden abrir 2 mosquetones, se pueden romper 2 nudos, y se puede romper la gameta de acero, y puedes romper asta el buldo, por que la fuerza la haces estirando de las dos partes del buldo, en cambio con el sistema que te digo solo puede fallar un mosqueton y dos nudos , y la fuerza no la haces con el buldo.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...no entiendo que estamos discutiendo cuando con moscas se sacan truchas pezqueñinas que supuesta mente tambien se tiran al agua segun criterio del pescador , y que son buenas para los restaurantes del interior , que pasa que como no hay nadie , por este foro que emplee esa tecnica no la discutimos o criticamos literalmente hablando?  pues se estan utilizando y sacando muchas piezas , que creo que tambien es spining, no es una critica pero puestos a comparar....

...el pescador no se hace, se nace.

Nemo no se porque metes en esta discusion a los pescadores de mosca...

1º La pesca a mosca es el tipo de pesca donde menos se daña al pez y se obtienen mayores tasas de supervivencia de los individuos soltados tras su captura

2º No conozco otro tipo de pesca donde se practique mas el captura y suelta que entre los pescadores de mosca.

3º Tampoco conozco ningun restaurante donde sirvan truchas de 200 gramos pescadas en rio...por supuesto que en las pescaderias si las venden de criaderos.

4º No creo que la modalidad de mosca se utilice para pescar truchas mas pequeñas, entran de todos los tamaños (creo que como al buldo :P )

5º Si conozco a mas de 2 del foro que utilizamos esa tecnica.

6º No, esa tecnica no es spinning.

Por ultimo, no estoy de acuerdo contigo en "que el pescador nace no se hace", creo que gracias a Dios los pescadores cada vez nos estamos "haciendo" mas respetuosos con el medio ambiente, y con el conservacionismo.

:beer::):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Efectivamente janel, estoy de acuerdo contigo, quizá no he sabido explicar mi postura. Quise decir que el buldo no es ni malo ni bueno, yo tb pesco con bicuc, con pins minow y con vinilos, a ver como lo lanzo sin la bombeta.

lo de las cañas con cinta aislante de los bulderos chungos, los que no nos gustan a ninguno, es una caricatura. Poco importa el señuelo o la técnica que utilizen de todos modos matan lo que pueden y se lo llevan todo, además son ruidosos, maleducados y un incordio, al menos los que pululan por los espigones de aqui.

Por supuesto no me referia a ningún miembro del foro, los que conozco personalmente son grandes pescadores, y a los que no conozco no se me ocurriria acusarlos de bulderos por que no se como pescan, y no me refiero solo a la técnica.

Además sigo creyendo que en todas las discusiones del buldo se da a entender que es la leche, tanto quien lo defiende como quien lo critica.

Un saludo janel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio ya he probado este sistema que me dices, pero no me gusta al momento de trabajar el buldo e imprimir movimientos al señuelo, pero tienes razon como menos cosas mejor, a mi siempre se me ha partido el buldo.

Ok Miguel Angel totalmente deacuerdo, me congratula ver que hay buenos pescadores de buldo, creia que era la oveja negra :beer::P

Saludos a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel: La solución es la bombeta. Más lejos, más resistencia, más durabilidad, más sencillez, siempre a punto, lí­nea directa con el señuelo....todo son ventajas...

041203_213617_peel.jpg

¿Es de cobardes? De éso nada!!!, Si aparecen los tallahams se monta un polaris XXXL y a por ellooooosssss....

Una abraçada... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curri, mira lo de la pesca a mosca es un comentario como digo que a lo mejor se me va la olla como adverti, la mayoria de pescado que se saca son tallas medias por la mayoria de capturas y mini tallas seguido por ejemplares de lujo, si que es la pesca que mes aplica captura y suelta pero como en todas las aficiones no todos son iguales y si hay gente que se lo lleba to to to lo que saca como en todas las cosas siempre hay algun descarriado suelto , y llebo razon , yo no critico la pesca mosca solo es una comparacion de señuelo que tambien entran muchas minitallas aun que no se use el buldo en la mayoria de los casos , que estamos discutiento que el buldo no pesca nada solo pesca como tu bien sabes el señuelo que lastremos con el por su bajo peso para mi el buldo lo considero o utilizo de lastre e excitador al mismo tiempo, lo que hay que hacer es concienciarse mas de que la pesca deportiva simplemente es eso deportiva y pasar un buen rato con la naturaleza ,sitio al que se vaya a practicar dicha pesca sea la que sea su modalidad y a poder ser con buenos amigos.

lo de las pescaderias y piscifactorias y restaurantes yo soy comercial de venta al publico y en todos los sitios cuecen abas , yo toda especie que su talla pueda exceder de los 5 a 6 k. por menos de 1,5kg segun pez y compromiso , vuelve al agua , son cosas de las que uno se conciencia como tu dices, y a uno no le gusta la pesca de hoy pa mañana, es desde muy joven cuando a uno sea quien sea ya le llama lo de la pesca sea la modalidad que sea no voy a entrar en materia que todos sabemos los tipos de pesca que existen .

pd. ami me gusta la pesca a mosca pero no la practico por no tener equipo ni haberlo probado nunca, pero no me pierdo ningun capitulo de caza y pesca ,dedicado a ese tipo de pesca , me tiene intrigado y flipado y espero algun dia probarlo.

espero no ofender a nadie con mis palabras. solo es un ejemplo mas.

saludos a todos y ser traviesossss como dice maren y que no se lleve nadie pezqueñines sean de la especie que sean. :) para el que se los lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJEJEJE :beer: Tossut com estas.

Tambien las he probado, los bulrags y algunos mas tipo esas bombetas, pero mira soy muy tradicional, a mi que no me quiten el de agua :P

Una abraçada :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, la conclusión de este divertido debate ¿Cual ha sido?.

.-Que hay unos señores (muy respetables, eso sí­) que muchos llaman "bulderos" que van a llenar el cesto de pececillos.

.-Pero, IMPORTANTE, no confundir con los maestros del buldó "de altura" (mas respetables aún, si cabe) que sólo pescan grandes ejemplares.

¿O no?... :bowdown:

JA, JA, JA, :bowdown: Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown: Un saludo para todos

pues a que no sabeis lo ultimo que compré despues de un magnifico dia de pesca !!!!!!!!!UN BULDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Pienso que conocer la mayoria de sistemas te puede salvar de una porra por que

lo que todos queremos es disfrutar pescando y ni sentir hablar de porras.

personalmente pienso que todos los sistemas todas las formas en malas manos

pueden arrasar los pescaillos solo depende DE LA CALIDAD PERSONAL DE CADA

UNO DE NOSOTROS.(he tenido la suerte de sacar un maco (tiburon azul) con una

muestra mas grande que el mismo.

:bowdown::bowdown: FORÇA PEIX PER TOTS :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues exactamente a esa conclusion debemos de llegar, a ke Depende solo de la Kalidad Humana de cada uno de nosotros.

Siento haberme metido tanto con mis amigos, pero es ke como dice Janel, no me hagais caso, soy un poko purista, cuando veo alguien haciendo daño con un Buldo, meto mis pepinos, se ke hay gente ke practica una pesca responsable, lo haga con un Buldo, lo haga con un Original de 18 centimetros.

Yo siempre fui de minows, aunque me gusta experimentar, pero vuelvo a decir ke o me reconvierten mis amigos del DeltaXtreme o lo llevais muy clarito para verme a mi con un Buldo.

Perdona Tolopesco, no debi mandarte callar, pero no te metas con mis amigossssssssssssssssssss, o habra ONDONADAS de OSTIAS, de buen rollito eh

!!!!!!.

Vamos a dejar de reirnos de kien no sabemos como actua.

Ke leñe, vamos a ser traviesossssss.

Contra el raglou del 8, un buen pepino de 18.

La verdad es ke algunos se asustan cuando sako mis minows a pasear, por no decir los de Superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco,una de las conclusiones de este debate sobre el buldo,es que hay pescadores que explican y comparten sus tecnicas de pasca y opiniones muy acertadas y argumentadas,y hay algun otro pescador que hace el "payaso" o graciosillo en temas en los que primero no sabe y segundo es dificil que quiera aprender,por lo que estaria mucho mejor escribiendo chistes en el post que hay abierto para ese fin.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nemo, no creo que el comentario de Juan D fuera hacia ti (sino hacia Tolopesco), en cuanto a mi post, simplemente daba mi opinion en lo referente a la pesca con mosca.

No estoy molesto ni ofendido contigo, todo lo contrario tu diste tu opinion, y yo solo te la rebatí­.

Todas las opiniones vertidas sin faltar a nadie y con respeto enriquecen el foro.

por vosotros :ok::ok::bowdown::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que pasa?? mucho calor? poca pesca? por dios, vamos a alejarnos de todo tipo de polemicas y peleas, que cada uno use lo que le de la gana, siempre y cuando respete las tallas, y PUNTO .

No mas peleas hombre, no mas malos rollos que no llevan a ningun sitio, si alguno hace un comentario para "picar" al personal simplemente se ignora.

Saludos y venga, a pescar todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: pues ostomo la palabra y he borrado mi post. gracias yo creia que de eso se trataba.

y muchas gracias, curry por que con tigo se puede dialogar, no digo que con nadie de aqui no se pueda dialogar sin faltar . por eso exponemos temas aqui para dialogar y aprender mas de lo que sepa uno. mis comentarios son por que con esa modalidad de pesca que no quiero nombrar entra de todo tambien y es el criterio del pescador igual que con el buldo soltar ese especimen sea cual sea.

rectificar es de sabios,

saludos y respeto a todos sus opiniones siempre que no falten a nadie. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...