Jump to content

buldo


novatillo

Posts Recomendados

;) una pregunta que en esto del spinning toy verde,

eso del buldo como va? pongo un anguilon o un gusano de

esos negros con anzuelo, y a un metro le pongo el buldo

ese lleno de agua?, para que es? para lanzar más ya que

sino no se puede lanzar esos artificiales porque pesan poco?

y los rapalitas esos pequeñito que tienen un babero esos

tambien con buldo, porque pesan poco no?'

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La linea del carrete a un giaratorio y al buldo, un giratotio a un extremo de la cameta y al otro el señuelo. Se pone agua en el buldo, yo lo suelo llenar entre un 50 a un 75%de su capacidad, dependiendo del señuelo que quieras lanzar. La longitud de la cameta ira en funcion de la especie que pesques, para la lubina pongo mas longitud sobre 1,70, para otras especies que comen mas en superficie lo pongo mas corto 80-100. segun lo deprisa que recojas el señuelo se movera a mas profundidad o menos.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene nada que ver la longitud de la cameta con la profundidad que vaya el anguilon, con buldo, el anguilon no se sumergera mas de 20 centimetros, en cambio con plomo el anguilon se sumerje asta el fondo, o casi

yo siempre he oido decir, y siempre me han dicho que la longitud minima de la cameta del anguilon deve ser 3 metros, y yo siempre le pongo 3 metros ya que no me gusta esto de que tengas el plomo o buldo arriba i el anguilon dentro del agua aun

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La distancia del anguilón es irrelevante, las lubinas le meten mordiscos al plomo y si en una de estas se les escapa y ven el anguilon,ñaca al buche. El buldo sirve de excitador con palometas y otras especies. Si le pones 50 cms pican igual.

3 metros vaya engorro para lanzar, te puedes hacer un piercing en la nariz y gratis.

Querol no dudo que te pueda ir bién pero la pesca no es una ciencia exacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo le dejo unos 2 metros, pero tampoco me importa mucho que venga cerca, y la recogida que le doy es mas bien escandalosa, recoger pegando tirones para que el buldo actue a modo de popper, y suelo usar anguilones grandes

de unos 10 cm para arriba, van de miedo para palometas, lubinas, jureles, obladas, en fin, para todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si utilizais el buldo como excitador chapoteando como un popper, y recogiendo a tirones como un popper, ¿por que no usais un Popper?

Por cierto, los peces de tanto usar anguilones se los tienen mas que conocidos, y algunos poppers aun no.

Os lo digo por esperiencia, ya que el otro dí­a saque dos palometones, uno de 1,300 kg. con skiter pop de rapala 9 cm y el otro de 2 kilitos con un chuck bug de storm 11 cm. y al lado tení­a 3 tipos con buldo poniendo toda la colección de anguilones con buldo y ni picada oye.

Sea como fuere, por favor, respetad las tallas, ya que con los anguilones entran a tamaños pequeños (y no tan pequeños) :baile: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querol yo creo que si tiene que ver la longitud de la cameta para la profundidad por logica.

35871578-98e1-0200013F-.jpg

Igual que la accion de recoger, a mas rapido mas en superficie ira la muestra y si recoges mas lento bajara mas.

Isc, supongo que seran circunstancias y depende de la especie, nosotros el otro dia pescando Melvas, provamos con los poppers, paseantes, etc y nada, sin embargo con el buldo haciendolo salpicar las levantabamos.

Saludos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Probablemente ese sea el problema, LLEVARSE A CASA TODO LO QUE SE MUEVA.

Yo con los anguilones por mi zona no pesco nada, por que como todo el mundo tira lo mismo, los peces, que no son tontos, se los conocen y no pican. Aunque siempre hay alguno despistado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy llevando una pequeña desilusion, estoy viendo ke sois muchos los amigos de los buldos y los anguilones. Estais en todo vuestro derecho, pero no me parece el mas puro estilo.

Joder si hasta Janel da clases de como colocar un buldo.jejejejejeje.

Sabeis lo ke pasa? ke siempre se relaciona a un buldero, con aquellos ke nos tienen tan asqueados por toda nuestra costa,llevandose a casa todo lo ke recogen, se ke entre vosotros hay mucha gente responsable y lo hace mismamente por pura diversion, con tal de engañar a una pieza.No me hagais mucho caso, no os lo tomeis en serio, simplemente no soy amigo de los Buldos.

Por esto no me dejeis de ser traviesossssssssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren querido amigo, a mi lo que me desilusiona y siempre lo he dicho es que se desmerezca la tecnica del buldo, por que haya unos desaprensivos que pescan con esta tecnica y se llevan las minitallas, ¿Creeis que esta gente soltarian las minitallas si pescaran con minnows, poppers, paseantes etc etc?. Pues yo creo que no. Es cuestion de educacion y responsabilidad moral respecto al medio, no todos tenemos el mismo patron.

No pesco con buldo para coger minitallas, que entran vale, pero cuantas veces hemos visto que cualquier depredador nos ha entrado a un minnow y era tan grande el señuelo como el pez. El buldo no solo sirve para pescar con anguilon, para mi es un lastre de superficie para lanzar muestras que sin este lastre seria imposible de lanzar a una distancia considerable, pulpitos, rafias, plumas, streemers etc.

Yo he pescado lubinas de 2 y 3kg, bonitos rallats de 3 y 4 kg y no son minitallas.

Puedes hacer popping, stop and go y otras tecnicas igual que con otro señuelo.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!!

weno como dicen los demas con el buldo mucha gente saca la minitalla y se la lleva pero te puede entrar un buen pez con un anguilon cuando menos te lo esperes pero si que es verdad que la malloria son tallas pequeñas. Ahun que si le pones un anguilon grande o un pulpito pues te entraran mas grandes. :bowdown:

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: según lo que estoy leyendo que pasa que eso del

buldo con el anguilon pesca pezqueñines, por lo que es mejor

no usarlo????????

si es asi pues nada a intentar otra cosa mariposa

Digamos que a los más puristas no les gusta.... :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que el buldo es para empezar en esto del spinning,me incluyo en esto no se nada se spinning :pescando: ,lo que si se es que un pescado pequeño no me lo llevo a casa porque simplemente no me sirve!,a no ser que haga una fritanga o algo asi, de todas formas no es lo mio,pero vamos el mundo es una conjuncion de cosas muy distintas y cada cual a lo suyo,se ve que el spinning es algo nuevo para muchos y solo la practica de años nos especializara a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, fisherman, ya se hablo de lo de meterle peso a los señuelos en bricopesca, es mas dificil de lo que pensamos,imaginte que hay señuelos que cambiandole las poteras ya les fastidias la natacion.. imaginate metiendole peso..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto, Janel, te doy la razon, esta gente igualmente pescando con minows, se llevaria el pescado, simplemente digo ke no me gusta, aunque se ke algunos lo utilizan y no solo para pescar pequeñines, pero ke pokitos conocen y practican esa tecina para lo ke lo practican eh! artista.

Se ke tu eres capaz, al igual ke algunos pokos de tentar especies considerables con el buldo y señuelo adecuados, pero reconoceme ke son una minoria, ke ademas sabe muy bien lo ke se hace.

Bonita foto tengo del DELTAXTREME lleno de Piratas a bordo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...