Jump to content

buldo


novatillo

Posts Recomendados

David, ke no hace faltaaaaaaaa, te lo agradezco, pero como oyes a Janel, quizas en algunas ocasiones y con cierta experiencia para algunos bichos, nos venga bien, pero eso de estar todo el dia dandole al anguilon, porke sino no hay capturas, en busca de lubinillas pequeñas, eso si ke no lo aguanto.

Cuando digo lubinillas, digo tambien jureles, palometoncetes,palometilla y demas..........

En Alikante estos dias atras, intentando los jureles embarcado a spinning, disfrutabas como un cochino con vivas parades,cucharillas,jigs e incluso minows al mas puro rapalero sin buldos de por medio. Al igual ke desde la costa eh!!!.

Yo la verdad ke no tengo ninguno, si los encuentro andando por las rocas o playas, o los vuelvo a tirar, o se los regalo al primero ke pase.No por no usarlos yo, voy a imponer ke no se usen.

No dejeis de ser traviesossssssssssssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues mirar el bonito en el parte de capturas que cogio Nemo, eramos tres en el barco y el señuelo que hacia mas capturas era el buldo y cucharilla ondulante, ni Vivas ni, ni minnows ni nada.

Que en un buldo no se cuelgan solo anguilones.

Maren te voy a hacer unas clases y te voy a reconvertir para que pases al lado oscuro :pescando2::beer:

Yo quiero esa foto :bienvenido:

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada quiero ser un cobarde y sacar esos bonitos de buena talla y espero sacar un palometon de 16 K. o superior como un compañero mio y de janel con cucharilla ondulante y buldo :wub: . a este mundo algunos hemos venido a ser cobardes y a pescar cosas de talla con buldo.

saludos a todos sin ofender a nadie. :untitled::056::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira tolopesco y no pescas na :wub: , llamar a alguien que no conoces cobarde, eso deja mucho entrever tu calidad como ser humano, y no quiero ponerme a tu altura tendria que bajar muchos peldaños hasta llegar a las pozas de mierda que es donde tu te mueves. Se nota tu buena educacion.

Si ademas no tienes ni pu. idea de lo que estamos hablando y si la tienes argumenta tu respuesta, de cobardes es lo que tu haces dando esas respuestas detras de un nick no identificativo.

Anda Perla que calladito estas mejor y no te dediques a insultar a los demas porque te de la gana :056:

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y buen royo a todos.

de lo que se trata es de pasar un rato de pesca lo más divertido posible con piezas grandes o pequeñas lo que nos diferencia de los cazadores es que despues de una captura tenemos la suerte de poder devolberla al agua o no eso ya depende de la conciencia de cada uno.

saludos y buen royo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojojojojojojojo, Ostias la ke se lio con el Buldoooooooo Juanjo, No te alteres Janel, tranquilos todos.

TOLOPESCO has llamado Cobardes a mis AMIGOS? Mira ke la liamosssssssssssssss. Lirio, deja todos tus señuelos, vuelve al Buldo, yo regalare todos mis minows, comprare cientos de buldos,angilones y cucharillas ondulantes.

Vamos a llevarnos biennnnnnnn, o aki va a ver Ondonadas de Ostiassss :056:

Cuando yo me referia a Bulderos, quiero decir a todos esos ke todos conocemos y ke estan a lo ke estan. Pero ahi ke kitarse el sombrero ante kien sabe como darles vida en busca de ese Palometon de Record Igfa, la diversion de una melva,bacoreta y demas.

Reconvierteme Janel, Juanjo llevarme al lado Oscuro, Tolopesco CALLATE.

No dejeis de ser traviesosssss mis queridos piratas del DeltaXtreme.

Y perdoname Juanjo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Maren yo no he pescado con buldó en mi vida pero no por eso criticaré a ningún pescador defiendo la libertad de cada uno de pescar y divertirse con ello de la forma que sea siempre que sea legal y conscientemente, todos pagamos permisos licencias cuotas y tikets.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta criticar y si es posible actuar contra los pescadores irresponsables.

Por lo general el 99% de los bulderos ke te encuentras todos los dias por las costas.

Aunque ese 1% ke se salva merece mis ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco..

No entiendo muy bien tu postura, en una ocasion pique, como un bulgar jurelillo, pero ahora ya boy con cuidado no sea que seas el pescador con buldo mas aferrimo de todo el pais Valenciano.

Porque sino creo que deberias pedir disculpas a los compañeros que has ofendido,, ahora que si es una broma......................... ;)

je je je je je,,,,,,,, que tu heres muy puñetero............................................................... :D

Un saludo..........................................................................

...........................................rum, rum, rum, :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno quisiera pedir disculpas a todos los que leen el foro, porque hubiera podido ser mas diplomatico y decir lo mismo con otras palabras, si el webmaster lo considera oportuno que lo borre.

Mi calenton no ha venido por la palabra en si, sino por la interpretacion que yo le di, como si estubiera utilizando una tecnica prohibida o esquilmadora, cuando soy muy respetuoso con el medio y con la pesca como algunos mas en el Delta, en mi barco la pesca se devulve al agua en un 80%, especies como la Lubina, Tallahams, Palometones estas van al 100% al agua, hoy por hoy es mi vision de la pesca deportiva, gracias a leer, escuchar y hablar con muchos maestros de la pesca de ahi viene mi ofensa, y mas si viene de una persona que se va a pescar a las piscifactorias y llena la bañera de su barco con Tallahams de 2kg sin ningun escrupulo, que en este mundo todo se sabe :D

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hay que ver cuanta agresividad! :D Era broma. ... ¡Esto va a parecer el Kremlim!.

Aún a riesgo de empeorarlo, voy a dar una explicación aunque hay quien lo ha entendido en seguida. En realidad yo estaba contestando a Novatillo:

El buldó es un artilugio que sirve para pescar a spinning cuando el peso del señuelo es í­nfimo. ¿Verdad?. Luego por definición no muy selectivo. Por ejemplo angulitas y raglous. Muy eficaz para llenar el cesto con pececillos ¿No es cierto?.

Por poner un ejemplo que todos hemos visto. En una ribera hay dos pescadores:

Uno de ellos rastrea los bají­os con un buldó y una angulilla, ya lleva en el pozal 3 lubinas de 250 grs, dos dobladas y 2 espetones.

El otro que ha estado lanzando sus jigs selectivos sin éxito, pero con la esperanza intacta de conseguir un buen trofeo, enfrenta el bolo con el estoicismo habitual.

¿Cual serí­a aquí­ la modalidad valiente?.

Naturalmente que me refiero a modalidades deportivas, no a la aptitud personal ante la vida de cada cual. Por cierto que yo, que no voy de valiente, también tengo buldós en mi caja de aparejos, que utilizo cuando harto de pegar cañazos con el Ranger o el Pulsion sin éxito, observo que los colegas del buldó (todos mis respetos hacia ellos ;) ) no paran de divertirse sacando pescadillo.

No discuto que con buldo se puedan sacar también piezas grandes ocasionalmente ¡Se saca DE TODO!.

Saludos cordiales y una vez mas...¡Buen royo! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):D asi es ya he entendido hace tiempo,

que parece que se congen con la angulita esa pequeños,

pero ¿ y si tan fructifera por que no se ponen unas

angulitas más grandes total con los tunning que se ven por

aqui no creo que cueste hacerlas no???

yo no obstante voy a probar solo para ver como funciona

porque nunca he pescado con el buldo, si veo que lo que se coge

son pequeñitos, no cabe duda que los soltare, pero por probar a ver

no creo que pase nada

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, novatillo, ante todo no uses anguilones pequeños, ya que aveces las lubinetas se lo traban enterito y se hace imposible desanzuelarla, usa cucharillas tipo bicuc, o anguilones de 10 cm minimo, aparte de que tienes mas posibilidades de pillar algo mas grande.

saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El buldó es de cobardesss :pescando:

Saludos,

Agresividad para nada en todo caso autodefensa y por mi parte no creo que haya sido una broma por mucho que lo quieras justificar. Y la deportividad si creo que forme parte de la aptitud personal del pescador y no tanto de los señuelos que se utilicen, ya que la responsabilidad de las capturas son del pescador.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa resss Novatillo, Cuando lanzas la caña nunca sabes si vas a pescar o no, pero tienes que poner fe, el spinning es muy duro y a veces muy porrero, el pescado que saques, pues lo que decia antes es tu responsabilidad llevartelo o devolverlo al mar sea de la talla que sea, eehhh que los grandes tambien se pueden soltar :untitled:

36105775-4499-02000167-.jpg

Las del centro son las originales, las otras las he retocado un poco. Holografico, plumas mas largas y el anzuelo mas grande. :016:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. me teneis un poco harto los que decis que con el buldo se saca pescado más pequeño. Yo descubri el buldo y anguilon despues de llevar muchos años de spinnig. Empece usando anguilones de 12 cm y os puedo asegurar que es más facil sacar un robalito de 25 cm con un pez artificial de 12 cm que con un anguilon del mismo tamaño. El pez artificial lleva dos o tres anzuelos triples, y robalin que le entra robalin que se engancha. El anguilón lleva un solo anzuelo en mitad del cuerpo, y es mucho más dificil que un pez pequeño pueda llegar a engancharse ( mordiscos en la cola, mordiscos en la cabeza donde no hay anzuelo). Otro tema es que a la hora de soltar un pez, el pez artificial y las poteras con frecuencia hacen destrozos muy graves, se clavan en ojos, agallas, operculos. Cuando un pez pequeño muerde un anzuelo triple y se clava las 3 puntas, es muy dificil quitarselo sin dañarlo. El anguilón solo lleva un anzuelo simple, más facil de quitar.

Con aguas fuertes suelo emplear un Red-gill (angilón) de 17 cm y os puedo asegura que nunca he cogido una lubina de menos de 1 Kg con el.

Si quereis ser deportivos pescad solo con señuelos de un solo anzuelo: anguilones, jig de buck-tail, jig de vinilo, cucharillas con anzuelo simple. El pescador deportivo deberia usar solo anzuelos simples( Ojo que yo tambien uso minows con triples). Pero no os gusta que se suelte tanto el pescado? Pensad en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me parece fenomenal Hunter, pero la talla normal de anguilon que pone la peña en el buldo son 5.5 cm y 7 cm, y creeme, con eso entran tranquilamente lubinillas de apenas 200 gr. palometillas de no mas de 400 gr, en fin todo lo que se mueva.

Pero el debate no esta (yo creo) en el uso del aguilón, sino en intentar concienciar a la gente de que las tallas pequeñas hay que dejarlas pasar (no digo ya soltar que se da por supuesto), por que un pescador deportivo que se precie de serlo, no creo que se divierta mucho con una lubinilla de 200 gr, no se que opina Maren. :009:

Pero ante todo buen rollo, solo son opiniones y nadie se mete con la manera de pescar de nadie. Ante todo respeto. :009:

Saludos. :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...