Jump to content

TIEMPO DE CURRY


Posts Recomendados

hola a todos, este domingo voy a salir al curry, profundidad de 35metros a 60 metros, he comprado señueños rapala, tengo plumas con cabeza, pulpitos y puritos con metralletas, pregunta,

voy a curricar con tres lineas, para la fecha en las que estamos que señuelos pondriais en las lineas,comentario ahora tengo para elegir y no se bien como ponerlas y si plomarlas, espero vuestro consejo, creo que ahora estan entrando mejor a las lineas plomadas, pero espero vuestra ayuda. un saludo y buena pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es que intentes abarcar todas las aguas; superficie, medias aguas y profundas para fondo y a 35m mejor si utilizas profundizadores.

Señuelos mejor que vayas cambiando hasta que tengas picada.

Saludos. :untitled: y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Elsant:

Si piensas colocar tres lí­neas, pon en un costado, por ejemplo babor , una larga con 80 a 100 mts. con un señuelo flotante que navegue entre 3 a 8 mts. de prof.. Al otro costado, osea estribor una algo mas corta, como 50 a 60 mts. con un señuelo su mergible que si quieres puedes plomar un poco para ir más bajo. En el centro coloca una corta como de 25 a 40 mts. y esta más plomada para que navegue por debajo de las otras.

Con esta dispocisición, si las viradas las haces siempre por estribor, nunca enredarás los sedales, por babor ya tienes que llevar algo más de cuidado.

Espero haberte ayudado.

SALU2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, gracias por vuestros condejos,por ahora he salido al curry pero solo cojo que jurelas con rapalas pequeñas y cuharillas plomadas, cuando pongo rapalas mas grandes no tengo picadas, para los listados que medida de rapalas se utiliza, pues le pongo magnun de 11 cm y no pican , a lo mejor es que aun no han entrado a 35 metros - 50 metros provare este fin de semana. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a contar como lo hago en lo que llevamos de temporada.

OjO al dato. :016:

A 70m pongo un purito con pavaran (un rollo pra recoger) en estrivor

A 50m pongo una metralleta de plumas de yo-zuri con cucharilla final con ecxitador que de momento al unico que ecxitan es a mi, pero de los nervios, porque las plumas por arriva ni olerlas. (A babor)

Y por ultimo en popa voy intercambiando metralletas de, aguiloncitos, pulpitos, etc. Con un plomillo de 150grametes.

Resultado, picadas solamente a los puritos y cucharillas, asi que a media mañana acabo cambiando todo el tinglado para acabar poniendo puritos y cucharillas por todos los lados, ;)

Es mas, en vista del ecxito de los puritos, tambien me enciendo un habano, para atraerlos un poquito mas, para que si suben a la bañera se encuentren agusto.

Picadas por superficie ni una solo :bowdown: en cambio con la pavaran, que supongo que bajara unos 5 metros es donde tengo casi todas las picadas :pescando:

A ver que creeis, ah esto siempre en un fondo de 15 a 60 metros de sonda, pero la mayoria de picadas son a una sonda de 18-30 metros, no mas, al menos por el momento

De paso me gustaria saber que tal os va con las plumas. :bowdown:

Venga saludetes para todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas ante todo, voy a dar mi impresión sobre el tema:

el uso varaido de señuelos, hay que tener cuidado con señuelos de diferente tipo, pues no es bueno navegar con una rafia o una pluma o plupito a 4 nudos y tampoco navegar a 7 con rapalas. quiero decir con esto que harí­a yo??

pues al llegar al sitio elejido montarí­a rapalas y navegarí­a a 4 a 5 nudos como maximo, el color de la rapala depende de con ke se esten alimentando en ese momento, incluso pondrí­a un pequeño anguilon para cojer alguna caballa para curricanear al vivo. :009:

despues probarí­a con señuelos que permitan curricanear a más velocidad como son bonitas, plumas, rafias etc.. :009:

para 4 cañas, pues las más abiertas con bonitas y las dos interiores con rafias o plumas etc.

para 3 cañas un rafia en la 3º ola, una metralla con excitador en la cuarta y una bonita grande pegadita a popa.

ya casi todas las sondas tienen la función de diferenciar cambias de temperatura, segun la densidad del agua, tambien me fijarí­a en la posición del sol, por ke??, pues estos animales cazan en mar abierto y el unico escondite por llamarlo así­ serí­a ke los peces de superficie no los vieran abajo, segun la posición del sol estarán a menos o más fondo, aunque esto tambien depende de la actividad en la que se encuentren en ese momento los escombridos. :009:

resumiendo y pa no aburrir....> tendras que probar desde poner excitadores a hundidores o profundizadores... y no mezclar rapalas con plumas, pues dependiendo de la velocidad una de ellas no trabajara bien, con solo ponerla a 2 metros en una banda del barco podras observar a cual velocidad navegan correctamente. :009::009::009::009::009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a pecar de novato, mas bien a abusar.

A 70m pongo un purito con pavaran (un rollo pra recoger) en estrivor

que es exactamente un purito?

lo demas lo pillo pero eso no.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un purito es un tubo con forma de purito "de los de fumar" que es hidrodinamico, suele ser de teflón, de color blanco "aunque hay de otros colores" es hueco por dentro, pudiendo pasar el nylon por dentro y atandolo a un anzuelo doble, el cual llevara dentro del purito toda la caña, saliendo solo del purito las dos curvas del anzuelo doble. Debe ser anzuelo doble para que este compensado y no navege dando vueltas. Es muy efectivo para el atún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me aconsejais para hacer curri con dos cañas, una la tengo con dracón plomado, por lo que puedo variar sin problemas.. la profundidad del señuelo, dándole más o menos colores, en la otra llevo monofilamento de 50 y a veces le he puesto plomo de 300 grs. pero hasta ahora no he tenido ninguna picada.

Los jigs de 28 y 42 grs montados con pluma se pueden usar al curri?

Venga maestros os dedicaré mi primera pieza. :)

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gavinot, a la linia de dacron, ponle un señuelo rigido (rappala, yozuri, halco) y dejalo en la linia de agua que desees, segun fondo.

En la linia de nilon pon una pluma ó una cucharilla, tambien puedes poner los jigs de plumas tipo bucktail (si solo va esa caña, le puedes poner un excitador o una metralleta o ambas cosas) no la hundas dejala a superficie a unos cincuenta metros de popa, mas o menos en la ultima ola de la estela.

Todo lo dicho, es para hacer curri costero.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...