Jump to content

mini tallas. una VERGUENZA!


Morena_22

Posts Recomendados

El otro dia pescando me acerque a unos niños q staban pescando alao mio y les digo q como va y me dicen buagh de puta madre y yo coño pq no saco.... :) y cuala es mi sopresa q cuando me acerco a ver el cubo veo 20 sarguitos minis mininos de unos 3 o 4 deos cada uno y otras 10 o 15 bogas... q verguenza x dios, y yo les dije pero eso es una matanza dentro de unos años no habra pescando me salta un vacilon porrerillo y me dice, q pasa tia q te da rabia q yo pesque y tu no... y yo :whistle: flipando me fui riendo, la cuestion q cuando se fueron llebavan el cubo lleno de pececitos q no valian ni para rellenear el hueco de una muela picada. A mi me da verguenza ver eso es q stamos acabando con todo y luego nos quejamos de q no ay pescado... AH y a todo eso antes de nada les digo teneis licencia y me dice pa que la quiero si aqui no vienen los monillos y yo.... casi lo cojo del cuello.. me retube y me mordi la lengua q vamos ha hacerle....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Eso lo he visto muchas veces,, y si son crios de hasts 14 o 15 años paso del tema, tarde o temprano si se aficionan ya aprenderan,, lo que si me indigna gente ya mayor en grupos de 7 un 8 muy morenos y con el el pelo rulo,, pescando a mano con anzuelos del 12,, un cubo lleno de morralla, y alli va a parar todo lo que le pueda entrar a un anzuelito del 10 o del 12,,

Y no se te ocurra decirles nada, porque lo primero que te dicen es que eres un racista y que ellos lo pescan para comer,, eso si no te parten la boca,, porque en grupos son muy valientes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me de todo por el cuerpo cuando veo eso, la verdad es que siempre intento de desanzuelar bien el pescado pequeño para soltarlo.

Cuando suelto un pez pequeño, pienso que a lo mejor lo puedo capturar el año que viene "es una hipotesis de lo mas remota" pero tambien pienso, que si todos hizieramos lo mismo, habria mejores capturas y mas numerosas.

Pero para eso hay que seguir la cadena, cosa que hay mucha gente que no esta por la labor, solo quieren pescar contra mas numero mejor y no piensan en el tamaño del mismo.

bueno, esperemos concienciarnos y hacerlo lo mejor posible, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doi toda la razon a gorrion,mas que los crios,porque alfin i al cabo son crios y ya se daran cuenta de que eso no merece la pena...ahora les hace ilusion i de aqui a unos años sera todo desilusion,pero lo de los tipicos abueletes que se reunen dia si y dia tambien en los espigones acabando con la morralla...eso es muy muy triste,yo por ejemplo en dorada minimo tiene que ser minimo medio kilete i aun asi si van del morrillo aveces las suelto,pues eso soltar alguna delante de sus caras y quedarse con caras de tontos,en pocas palabras los dejo en ridiculo.no merecemos esto...esa gente es la queda mal ejemplo y no los niños que al fin y al cabo aun se les puede aconsejar y hacerles entender que eso no merece la pena.saludos compañeros hasta la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que ser tolerantes con los crios, todos hemos empezado desde abajo cogiendo pescaitos minis y a todos o la mayoria nos ha hecho ilusion llegar a casa contentos con lo que pillabamos. Digo esto en defensa tanto de los crios como de los tios con 30 tacos que estan empezando ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual, son crios pero mucho mas grave es ver a una persona entrada en años dejar en el cubo peces de 5 cm como si hubieran conseguido un trofeo importante. A mi esque me da verguenza entrar con eso en casa por no decir que igual no me dejan entrar jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este año me fui de vacaciones por Barcelona y mi primo me llevo a una playa donde detras hay una termica, no se si era cunit. Pues estuve dandome una vuelta por el espigón que hay y habia muchos pescadores amontonados sin apenas dejar espacio y la gran mayoria estaban con minianzuelos pillando morralla, sarguitos llaveros. Me quede flipado.

Una vez pescando en el espigon de La Linea habia un dos hombres con un chabalín y cada vez que sacaba un mini besugo le hacian la fiesta y le aplaudian. Pues a las 3 horas mas o menos mi primo saca una dorada de 1,5 kilos con cangrejo. Al verla se acercan y el chabalin le dice al padre: Papa yo quiero sacar pescado como ese. A lo que le contesta él: Algun dia lo haras.

Me quede con las ganas de decirle, como siga tu ejemplo chungo lo llevas. Pero no me gusta esos fregados. Nos miramos mi primo y yo y nos reimos, ya que el penso mas o menos lo mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doi toda la razon a gorrion,mas que los crios,porque alfin i al cabo son crios y ya se daran cuenta de que eso no merece la pena...ahora les hace ilusion i de aqui a unos años sera todo desilusion,pero lo de los tipicos abueletes que se reunen dia si y dia tambien en los espigones acabando con la morralla...eso es muy muy triste,yo por ejemplo en dorada minimo tiene que ser minimo medio kilete i aun asi si van del morrillo aveces las suelto,pues eso soltar alguna delante de sus caras y quedarse con caras de tontos,en pocas palabras los dejo en ridiculo.no merecemos esto...esa gente es la queda mal ejemplo y no los niños que al fin y al cabo aun se les puede aconsejar y hacerles entender que eso no merece la pena.saludos compañeros hasta la proxima

Eso es nada más que añadir, aunque yo cuando veo eso se lo digo, con buenas palabras pero se lo digo ya que es verdad que hay mucho principiante o pescador ocasional que solo quiere "pescar peces" y a poco que le enseñes a cojer alguna pieza mayor de seguro que olvida ese tipo de pesca.

Un saludo y pezqueñines no POR FAVOR.

PD: Una opinión personal mia es que deberian meter buenas denuncias por cojer morralla (pero buenas eh de lo menos 10000 € así como el uso de algunos anzuelos que veo por ahi del 12 y del 14, eso si que lo prohibia y lo controlaba).

Yo con anzuelos del 2 y del 1 es muy raro que una morrallita venga tragada.

Al mar el respeto que se merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués empecemos por nosotros. En la encuenta sobre el numero de anzuelo que usamos, el 75% de los pescadores que han respondido usan numeros inferiores al 3, y un 30% inferiroes al numero 6. Con estos numeros de anzuelos se pesca mucha morralla.

Yo animo a estos pescadores a que suban el tamaño de sus anzuelos por encima del 2, van a coger mejores piezas, van a disfrutar mas de la pesca y van a matar a menos peces pequeños inservibles y que no dan ninguna satisfaccion.

ENLACE: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...ncuesta+anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empecemos por los concurso de pesca, subir las tallas minimas, y luego por no consumir, solo asi se hara justicia, mientra en los mercados se sigan vendiendo... "choquitos" "pulpillos" o sobretodo la ... "morralla" mal vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que tu comentas Machado, estoy totalmente deacuerdo y mas aun en el tema de los concursos, lo cual no he entendido nunca, pero yo iria un poquito mas lejos aqui en Andalucia, y es en el tema de los trasmallos y redes (por llamarlos de alguana manera) que utilizan (en cadiz y Huelva es de pelicula, ya los ponen con la marea baja en la misma arena y a esperar que suba la marea), y es que muchas veces me hierve la sangre cuando veo llegar a esos pescadores y les observo limpiar las redes y ver como machacan llaverines y cangrejos para nada (y despues protestan que no hay pescado) y los de las coquinas un tanto de lo mismo, y el que no tiene alguna amistad en el mercado del pueblo y se lo pasa para que intente colocarselo a alguno, con el tema de que es para sopa. Pero claro, esto pasa aqui por que no hay sanciones como dios manda y unos inspectores que le echen los cojones por delante y la junta les cierre el chiringuito. Eso si, cuando la junta se de cuenta de que estas sanciones sea una manera de poder sacar algo de dinero, no te preocupes, que veras como se aplicaran un poco mas las leyes (Don Dinero). Y ni decir que la gente, se debera ir concienciando que la cosa cada vez pinta peor y que se dejen de comprar llaverines con la escusa de que son mas sabrosos. La unica comunidad que he visto llevar este tema con gran seriedad y sin miramientos es a Galicia, al menos que yo haya podido comprobar y que inspectores en mercados, lonjas ...,. De todos modos no solo vamos a echarles la culpa a la pesca, que tambien el tema de la construccion esta haciendo lo suyo en las playas y desembocaduras, la falta de depuradoras, dragados incontrolados y sin estudios, etc ,en fin, unos por otros la casa sin barrer.

p.d.: que nadie se vaya a enfadar con lo de los concursos.

Creo que no se me pasa nada.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿porque cojones no nos dedicamos a hacer nosotros las cosas bien y dejar en paz que los demas hagan lo que quieran?

Joer nosotros actuemos con moral y los demas o ya aprenderan o ya les joderan por algun otro lado en la vida

Preocupemonos de nosotros y de hacer las cosas bien nosotros

Al menos eso es lo que pienso yo

ya se que jode hacer las cosas bien y que los demas las hagan mal, pero que vamos a jodernos encima y amargarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que tu comentas Machado, estoy totalmente deacuerdo y mas aun en el tema de los concursos, lo cual no he entendido nunca, pero yo iria un poquito mas lejos aqui en Andalucia, y es en el tema de los trasmallos y redes (por llamarlos de alguana manera) que utilizan (en cadiz y Huelva es de pelicula, ya los ponen con la marea baja en la misma arena y a esperar que suba la marea), y es que muchas veces me hierve la sangre cuando veo llegar a esos pescadores y les observo limpiar las redes y ver como machacan llaverines y cangrejos para nada (y despues protestan que no hay pescado) y los de las coquinas un tanto de lo mismo, y el que no tiene alguna amistad en el mercado del pueblo y se lo pasa para que intente colocarselo a alguno, con el tema de que es para sopa. Pero claro, esto pasa aqui por que no hay sanciones como dios manda y unos inspectores que le echen los cojones por delante y la junta les cierre el chiringuito. Eso si, cuando la junta se de cuenta de que estas sanciones sea una manera de poder sacar algo de dinero, no te preocupes, que veras como se aplicaran un poco mas las leyes (Don Dinero). Y ni decir que la gente, se debera ir concienciando que la cosa cada vez pinta peor y que se dejen de comprar llaverines con la escusa de que son mas sabrosos. La unica comunidad que he visto llevar este tema con gran seriedad y sin miramientos es a Galicia, al menos que yo haya podido comprobar y que inspectores en mercados, lonjas ...,. De todos modos no solo vamos a echarles la culpa a la pesca, que tambien el tema de la construccion esta haciendo lo suyo en las playas y desembocaduras, la falta de depuradoras, dragados incontrolados y sin estudios, etc ,en fin, unos por otros la casa sin barrer.

p.d.: que nadie se vaya a enfadar con lo de los concursos.

Creo que no se me pasa nada.

Un Saludo.

Los trasmayos no son tan malos, no son buenos, pero tampoco son tan malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO SEAMOS TONTOS

dISFRUTEMOS DE LO QUE LE QUEDA AL MAR, Y HAGAMOSLO CUANTO MAS MEJOR, SI ES CON SAQ2UEO CON SAQUEO Y A LO BESTIA...

SINO LOS DEMAS ACABARAN CON TODO Y NOSOTROS SEGUIREMOS EN NUESTRA LUCHA

YO LO TENGO BIEN CLARO ANTES QUE LOS DEMAS LO TERMINEN (LOS PROFESIONALES), YO NO VOY A TIRAR UNA DORADA DE PALMO

ESTOY HASTA LOS COJONES DE VER PESCADILLAS DE 10 CM EN EL PUERTO A TONELADAS.

LO TENGO CLARO, SI SE HA DE ACABAR ESTO CUANTO ANTES MEJOR Y SI TODOS NOS APROVECHAMOS MEJOR.

BASICAMENTE LOS ARRASTREROS SON EL CANCER DEL MAR, ASI QUE CUANTO ANTES SE TERMINE, MENOS DOLOR, Y MIENTRAS TANTO A PESCAR COMO LOCOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, el amigo Josechu comete dos errores en su intervencion,una dorada de un palmo es una cria de dorada y aunque escribas en mayusculas seguira siendo una cria de dorada, no comparto lo mas minimo tus ideas saludos.

Me apunto a lo que dices Fede. Y además creo que el 90% de los buenos pescadores a caña (eliminando domingueros y pescadores casuales con la escusa de pasar un rato en la playa) respetan las tallas mínimas, aunque siempre habrá algún desalmado por ahi.

Mi forma de pensar, y lo que me han enseñado desde que era un pequeño pescadorcillo ha sido a respetar el mar, respetar las tallas mínimas y no dejar basura en la playa. Yo lo he echo siempre y creo que es una de la causas por la que ahora consigo buenas piezas porque como decía el libro (que por cierto recomiendo a todos los foreros) "El viejo y el mar": NO ERES TÚ EL QUE PESCA AL PEZ SINO EL PEZ EL QUE TE PESCA A TI

Es un libro muy cortito y se lee muy, muy fácil (¡¡ Además es de pesca !!) así que, lo dicho, os lo recomiendo a todos:

Viejo y el mar, El.

Sinopsis:

Un viejo lobo de mar está pasando una racha de mala suerte: hace 84 días que no logra capturar un solo pez. Todos los habitantes del pueblo se burlan de él, excepto un niño, que le mira y ayuda. Ambos deciden que el día siguiente será bueno para la pesca del pez espada. Todavía es de noche cuando se levanta, prepara los aparejos y se lanza a la mar con su pequeña barca. En alta mar, el viejo pone diversas carnadas. De pronto, la línea comienza a moverse. El viejo no puede controlarla. Se trata de un gigantesco pez espada. Cuatro horas más tarde, el pez se sacude en la superficie del agua y arrastra a la barca. El viejo lo sostiene con el sedal enrollado alrededor del cuerpo. No hay tierra a la vista. Ahora, mar adentro el viejo sostiene en su línea al pez más grande que jamás había visto.

Un saludo a todos y buena pesca...............

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto a lo que dices Fede. Y además creo que el 90% de los buenos pescadores a caña (eliminando domingueros y pescadores casuales con la escusa de pasar un rato en la playa) respetan las tallas mínimas, aunque siempre habrá algún desalmado por ahi.

Mi forma de pensar, y lo que me han enseñado desde que era un pequeño pescadorcillo ha sido a respetar el mar, respetar las tallas mínimas y no dejar basura en la playa. Yo lo he echo siempre y creo que es una de la causas por la que ahora consigo buenas piezas porque como decía el libro (que por cierto recomiendo a todos los foreros) "El viejo y el mar": NO ERES TÚ EL QUE PESCA AL PEZ SINO EL PEZ EL QUE TE PESCA A TI

Es un libro muy cortito y se lee muy, muy fácil (¡¡ Además es de pesca !!) así que, lo dicho, os lo recomiendo a todos:

Viejo y el mar, El.

Sinopsis:

Un viejo lobo de mar está pasando una racha de mala suerte: hace 84 días que no logra capturar un solo pez. Todos los habitantes del pueblo se burlan de él, excepto un niño, que le mira y ayuda. Ambos deciden que el día siguiente será bueno para la pesca del pez espada. Todavía es de noche cuando se levanta, prepara los aparejos y se lanza a la mar con su pequeña barca. En alta mar, el viejo pone diversas carnadas. De pronto, la línea comienza a moverse. El viejo no puede controlarla. Se trata de un gigantesco pez espada. Cuatro horas más tarde, el pez se sacude en la superficie del agua y arrastra a la barca. El viejo lo sostiene con el sedal enrollado alrededor del cuerpo. No hay tierra a la vista. Ahora, mar adentro el viejo sostiene en su línea al pez más grande que jamás había visto.

Un saludo a todos y buena pesca...............

gran libro de Ernest Heminguey, despues hubo un gran escritor como es Frederic Forsait que intento un relato parecido,pero nada que ver con el gran Heminguey ademas de un gran escritor vivio la vida como a muchos nos hubiera gustado vivirla,sobre todo sus años de pescador en Cuba .saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los trasmayos no son tan malos, no son buenos, pero tampoco son tan malos.

Si lo que son Hiper, y no por el trasmallo en sí, sino porque los que ponen trasmallos no respetan las normas en cuanto a longitud, diametro de malla y distancia a la costa. Por eso son malos y dañinos para la fauna. Cierto que son peores los arrastreros, pero uno no excusa al otro.

Si de mi dependira, lo prohibiría radicalmente y solamente permitiria la pesca de bajura con palangre, que mas selectivo en cuanto al tamaño de capturas, porque tambien comprendo que los pescadores profesionales tienen que ganarse el sustento, pero no admito que sea a costa de destrozar el medio marino.

NO SEAMOS TONTOS

dISFRUTEMOS DE LO QUE LE QUEDA AL MAR, Y HAGAMOSLO CUANTO MAS MEJOR, SI ES CON SAQ2UEO CON SAQUEO Y A LO BESTIA...

SINO LOS DEMAS ACABARAN CON TODO Y NOSOTROS SEGUIREMOS EN NUESTRA LUCHA

YO LO TENGO BIEN CLARO ANTES QUE LOS DEMAS LO TERMINEN (LOS PROFESIONALES), YO NO VOY A TIRAR UNA DORADA DE PALMO

ESTOY HASTA LOS COJONES DE VER PESCADILLAS DE 10 CM EN EL PUERTO A TONELADAS.

LO TENGO CLARO, SI SE HA DE ACABAR ESTO CUANTO ANTES MEJOR Y SI TODOS NOS APROVECHAMOS MEJOR.

BASICAMENTE LOS ARRASTREROS SON EL CANCER DEL MAR, ASI QUE CUANTO ANTES SE TERMINE, MENOS DOLOR, Y MIENTRAS TANTO A PESCAR COMO LOCOS.

Es una pena que pienses así y que además lo digas gritando.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo q a alguien a quien le guste la mar hable asi, es una lastima de verdad, y tu piensa q si todos hacemos igual nustros hijos y los hijos d ellos nunca sabran lo q es un pez salvaje y la verdad q no me gustaria tener q contarle a mi hijo q yo iva a pescar y sacaba pescado y q por culpa de malas cabezas no ay nada, No os da pena?yo e vivido muy buenos momentos en la playa con mi caña plantada y x supuesto no voy a negar q tbn e pescado pesqueñines, pero como lei en un post me di cuenta de q eso q yo hacia era el error de mi vida no seamos tan cazoletas q nos arrepentiremos de lo q hacemos...

PD: si a molestado a alguien mi comentario lo siento no lo pretendia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Hiper, respecto a que "Los trasmayos no son tan malos, no son buenos, pero tampoco son tan malos", tengo que hacerte una pequeña aclaración, si te fijas en lo que escribi, especifique, "por llamarlos de alguna manera", y es lo que quiero que entiendas desde mi punto de vista y valga la redundancia lo visto por mi, eso no son trasmayos eso eran gasas y encima, de varias capas y como mencionaron posteriormente, unos detras de otros y en sitios pocos apropiados y además cuando estos han sufrido más daños de lo normal, en vez de recogerlos y tirarlos, les ponen unos pesos y para el fondo o bien lo dejan sin más ahi. Desde mis adentros te digo que esto no esta bien, ahora si tú me dices que si los ponen como dios manda, se respetan medidas y son capaces de respetar este medio de vida, por que al fin al cabo, el que los pone es para llevarse el pan de cada dia a su casa, yo mismo seria el primero en apoyarlos pero eso si, siendo unos profesionales de verdad con todo lo que conlleva y de esos por desgracia y a mi pesar van quedando menos.

Con esto quiero decirte, que los trasmayos en si, no son tan malos, pero el problema, es que no se están respetando las medidas de estos a mi entender, ni las distancias a usar y que cuando se abusa de cualquier cosa de la vida, se acaba pagando de una manera u otra.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, el amigo Josechu comete dos errores en su intervencion,una dorada de un palmo es una cria de dorada y aunque escribas en mayusculas seguira siendo una cria de dorada, no comparto lo mas minimo tus ideas saludos.

En esta, como en otras facetas de la vida e comprobado muchas veces que los que mas presumen o se enorgullecen de algo, son luego los peores, espero tu no seas de esos muchos. que ya estoy curado de espanto

Meparece que no has entendido bien el comentario, y solo has visto "dorada de palmo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...