Jump to content

espetones, 500gramos


querol

Posts Recomendados

Este sabado pasado tuve el placer de ablar con un spinner experimentado, el cual me enseño ciertos trucos, ablando me comento que los espetones su peso maximo es 500/600 gramos, que no alcanzan pesos superiores

mi pregunta es:

es cierto?

i si alcanzan pesos superiores, se suelen dar por nuestras costas?

gracias

:):bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por primera vez me he dignado a utilizar el buscador del foro y e encontrado maravillosos resultados, como son ESTOS

esto me lo aclara casi todo

lo que no me deja claro es que si las barracudas de rallas no son de nuestros mares, como es que el amigo AMFI y otros que me lo han contado las han sacado?????

:):bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo conozco barracudas en el mediterraneo no hay, en el mediterraneo estan los espetones, cuyo peso puede superar facilmente los 500 gramos, que se lo pregunten a los amigos de la central... :pescando:

Un saludo y a por los grandes querol, ya veras como los disfrutas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona los espetones no suelen superar el kg y son sin rayas.

Y las barracudas....las ahi grandes y pequeñas.

Y respecto a lo de que en el mediterraneo no hay barracudas,puedo afirmar que es mentira... porque la de mi foto esta capturada en el mediterraneo y yo creo que si que es una barracuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es evidente que en el Mediterraneo hay varios tipos de barracuda. Pero no esta la gran barracuda tropical. Si os fijais en las fotografias, la barracuda tropical tiene un aspecto mucho mas agresivo debido a que le llega la comisura de la boca hasta el ojo. Al espetón y a la S. viridensis no les llega la boca hasta el ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La Barracuda como tal sólo vive en el Trópico. En el Mediterraneo se encuentra un pariente, el espetón (Sphyraena sphyraena), que comparte Género con la barracuda (Género sphyraena) pero que no alcanza las monstruosas tallas de su prima tropical aunque en ocasiones se ponen bastante fondonas, como las que pillan Tow y AMFI, e incluso mayores. Tambien se ha capturado en el Mediterraneo otra especie mayor, Sphyraena viridensis, con la boca amarillenta..... e incluso otras especies tí­picas del Mar Rojo que presumiblemente se internan por el Canal de Suez, pero que no son tan comunes y sólo son citas anecdóticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tow este de aqui es un espetón (Sphyraena sphyraena) juvenil.

Spsph_j0.jpg

Efectivamente como decí­as no tiene rayas, sim embargo cuando crecen un poco mas empiezan a salirle las rayas.

33359671-cb4a-028001E0-.jpg

Saludos y buena pesca!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros
En la zona mia cuando son pequeños se les llaman espetones y cuando se hacen adultos barracudas. Esto ya se discutio en otro post.

Un saludo

eso no es del todo cierto, ya que los espetones son de la familia de las barracudas pero quando se hacen grandes no son iguales que las barracudas.

los espets son las barracudas cuando son pequeñas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si no hay barracudas en nuestros mares, puedo decir claramente que los espetones si superan los 500g. El lunes mismo saque curricando un espetón de 4 kilos, y hace dos años, a spinning en el puerto de Javea, otro que estaba entre 7 y 8 kilos (no es exageración, hay testigos, incluso fotos que si encuentro ya colocare).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...