Jump to content

Cebos Para Enganchar Doradas / Palometas


Posts Recomendados

Bienvenido a los foros Alex :bienvenido:

Para la dorada a mi los cebos que mejor resultado me dan son la tita y el americano. Puedes echar un vistazo a la encuesta en la pagina principal, para hacerte una idea de los cebos con más exito.

En cuanto a las palometas te recomiendo que pruebes con pan un cebo barato y que a mi me ha dado muy buenos resultados. Aqui te muestro el montaje que yo utilizo, basicamente es un conjunto de 6 a 8 anzuelos clavados en un trozo de pan.

pan13.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo alex, como todo pez la dorada tiene un cebo preferido, pero de ello habrán diferentes factores, por ejemplo la dorada en playa, su cebo preferido son las tallarinas, pero muy dificiles de anzuelar, con lo cual se usa normalmente tita, americano, o lombriz catalana (a mi poca experiencia) los cebos más efectivos en playa, y en roca el mejillón, tita y americano, ya que la lombriz es devorada normalmente por habitantes de la roca, cangrejos, y pezqueñines.

Luego, aunque tengas el mejor cebo, tienes que tener técnica, no solo es cebo y hala, a hacer pesqueras!, antes te llevarás alguna que otra porra y poco a poco irás determinando lo que te va mejor o no.

Lo de las palometas juarodco esa no me la sabí­a, es igual que a las lisas verdad?

Lo último que he aprendido para la pesca de la palometa es a spinning, con un buldó y con una cameta de un metro aprox. un anzuelo un gusano koreano, se ve que atacan sin compasión del pobre coreano que es recogido rápidamente. No lo he probado pero me han contado que da buenos resultados cuando encuentras un banco de palometas.

Será cuestión de probar no?

La experiencia hace al pescador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye este montaje con pan, es muy efectivo con las lisas pero tambien con las zarpas o salpas.

Como dato curiososo he sacado algun que otro pulpo con pan, y como dato anecdotico una vez saque una dorada de 1 kilo con pan, pero esto ya lo veo como algo paranormal :ph34r: , estaria muy hambrienta esta dorada :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Alejandro te voy a explicar más detalladamente como montar el montaje del pan. Te recomiendo que uses entre 7-10 anzuelos.

Tienes que cortar el pan en rodajas como cuando pides un aperitivo en un restaurante. Si puedes conseguir anzuelos con anilla mejor que mejor, metes los anzuelos por el hilo, una vez metidos tienes que hacer un nudo corredizo, para que cuando metas la rodaja de pan puedes adaptarlo al tamaño de tu rodaja.

Una vez montado este sistema abres el nudo corredizo lo ajustas a tu rodaja de pan y vas clavando los anzuelos alternativamente ( una arriba y otro abajo) en la rodaja de pan. Venga si tienes mas dudas aqui estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P El otro dia con las doradas del Perelló, las fugadas de las piscis, utilicé mejillón recogido en la misma zona de pesca. Al principio utilizaba lo que aqui llaman "plateret", el mejillón con una de sus conchas, así­ no tube demasiados resultados... después solo ensartaba en el anzuelo la carne del mejillón y.... bingo!

La 1ª dorada cayó a pez visto, estaba el agua lí­mpia y vi un pequeño grupo entre las rocas, le puse en mejillón en las narices y una se lo comió :ph34r: , después vinieron dos más. Pescaba con flotador. La satisfacción fue grande por que no gasté ni un € en cebo y me lle´vé tres doradas a casa :) .

Un saludo a todosssss :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

A mi se me han dado buenas piezas con hermitaño vivo, pero cada dia es mas dificil conseguirlos. Siempre enzonas de roca.

El año pasado en una tarde sacamos unas cincuenta piezas de menos de un kilo en un espigon en el que habia mas de 25 cañas.

Solo cogiamos mi amigo y yo, el resto estaba pescando con gusano, coreanas, americanas y otros.

Fué una tarde muy entretenida.

Buena pesca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un cebo barato y bastante efecctivo es el calamar cortado en tiras o las puntillas enteras(puedes rellanarlas con tripas d sardina para q sean mas olorosas) y aunque parezca raro ( ya lo comente en una ocasion) la pechuga de pollo :pescando:

Probad y ya me contareis. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En cuanto a las palometas te recomiendo que pruebes con pan un cebo barato y que a mi me ha dado muy buenos resultados. Aqui te muestro el montaje que yo utilizo, basicamente es un conjunto de 6 a 8 anzuelos clavados en un trozo de pan.

Una pregunta, de que tamaño deben ser los anzuelos y para que palometas sirve, pq según veo el trozo de pan es considerablemente grande. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Natx,

Utilizo de 6 a 8 anzuelos, respecto al tamaño de los anzuelos el numero cuatro esta bien. El grosor del pan es aproximadamente 2 dedos. Suelen entrar lisas, zarpas y palometas de buen tamaño. Bueno si lo pruebas ya me comentaras que tal. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con un bajo de linea del 40 tengo de sobras no? No creo que entre nada tan grande o si? especifica que quieres decir de buen tamaño, es decir el tamaño de lo que acostumbras a sacar así­. Gracias.

Es que voy a ir al Delta y me gustaria poder sacar alguna lisa para ponersela viva a los tallahams, aunque ya llevo sardina, pero por probar que no sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros
Bueno Keria Saber El Cebo o Los Cebos Para

Pescar Doradas medianas o grandes ...

Asta aora usava americanos pero ni una .....

Para Las Palometas k cebo se tiene K utilizar mas o menos ??

Gracias

Alex :whistle: A mi me funciona un buen truco para las palonetas: utilizar la parte interior de las tellinas

____

Editado por Dogana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo nunca e cogido ninguna palometa pero creo que las lisas en filetes tiene que ser un buen cebo,puesto que se meten en los bancos de lisas y bien que corren,tambien e visto sacar chovas bastante grandes con los filetes de lisas pescadas anteriormente en el mismo sitio y para las doradas de buen porte yo diria que el cangrejo verde es un muy buen cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un bajo de linea del 40 tengo de sobras no? No creo que entre nada tan grande o si? especifica que quieres decir de buen tamaño, es decir el tamaño de lo que acostumbras a sacar así­. Gracias.

Es que voy a ir al Delta y me gustaria poder sacar alguna lisa para ponersela viva a los tallahams, aunque ya llevo sardina, pero por probar que no sea.

cuidado con donde pescas las llisas con ese tipo de montajes (con 6 ó 7 anzuelos) porque están prohibidos......a ver si te va a salir más cara la llisa que el tallahams.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...