Jump to content

Corrientes marinas


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

He puesto este post en tipos de playas pero creo que debo de ponerlo en un tema aparte ya que me parece importante y esté este tema más localizable

he escuchado hablar sobre las corrientes en las playas,no se si es cierto y si alguien tiene conocimiento si puede contarnos algo mejor que mejor.

En las playas dicen que hay unas corrientes de entrada y de salida,las de entrada ocupan unas distancias(en el caso de la playa donde pesco dicen que sobre 100 metros más o menos)y luego hay una corriente de salida que es la que empuja hacia la mar(las corrientes de salida dicen que tienen un lance o dos como mucho).

Si es eso cierto serí­a un sitio bueno pescar en la corriente de salida porque ahí­ es donde arrastrará la comida hacia adentro y puede que haya más movimiento de pescao ahí­.

Lo cierto es que me lo han contado y me han dicho el sitio exacto de una de esas corrientes de salida y quiero probar(es la primera vez que voy a ir a la playa sabiendo eso y probaré)

Si alguien sabe algo del tema o quiere decir algo más se agradecerá.

Saludos!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto dicen que para averiguar esas corrientes vas lanzando y si no te deja la linea bien tensa hay que seguir provando,así­ hasta que des con ellas.

Creo que es un tema interesante y creo también que es cierto porque me lo handicho 2 personas,una persona mayor y otro loco por la pesca como yo.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Amos a ver: tú no has visto ( de dí­a )que cuando llegas a la playa, se ven como unos cambio de color en el agua del mar y parecen como si fuera un rí­o dentro del mar? pos ésas son las corrientes, el tema está en poder llegar a ellas o no, dependiendo la distancia y tu técnica de lance, cuando están a mi alcance siempre procuro meter un lance ahí­, por si sí­ o por si no están.

:baile: Un saludo :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por estos lados creo no tiene la importancia como podria ser el atlantico sur..,donde las fluctuaciones de mareas ,hablamos de hasta 1.50 m en un mismo dia :bienvenido: ,las corrientes marinas y sobretodo el viento varian mucho durante el dia,mas en verano,las condiciones en el mediterraneo son mas estables y no conozco variaciones de importancia,seguro que alguien de pesca embarcado lo tendra mas claro :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fisherman,tienes toda la razón me lo ha dicho una persona mayor que pesca en embarcación.

Hola Magre,estas corrientes que digo están en la misma orilla y tiran para adentro y no se diferencian mucho.

Hablando con los colegas llege a la conclusión de que sin darle importancia vi una corriente de esas(antes de que me lo contaran),ya que hacia bastante viento y mucho oleaje,vaciaba la marea y vi tres metros de agua de ancho desde la orilla hacia adentro y precisamente habí­a gente de pesca ahí­(esa corriente tiene para lanzar una caña),supongo que será bueno.

Cuando vaya a la playa lo comento,me han dicho exactamente donde hay una.

Saludos!!!!!

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...