Jump to content

problemas con FAETON


cigala

Posts Recomendados

  • Miembros

Queridos foreros:

Hace 2 años me compré una Faeton 10,40 nueva. Desde el primer momento observé unas irregularidades en la navegación de la embarcación (navegación con la proa exageradamente elevada sin poner flaps, rebufo de agua y gases del escape hacia el interior de la cabina y estela irregular).

Como consecuencia de mi observación(y probablemente de alguien mas),el astillero decidió poner los escapes laterales y aumentar la longitud de los flaps en los nuevos modelos creyendo que asi solucionaban el problema aunque lo consiguieron solo en parte. Asimismo en este tiempo he tenido que reforzar los anclajes de la plataforma de popa por mi cuenta ya que la vez que lo hizo el astillero se hizo tan mal que las varas que la sujetan se desatornillaban continuamente con el peligro de perderla durante la navegación. Tambien se despegaron del casco dos mamparos-tabiques transversales que existen a ambos lados de el lavabo.

Pero lo último y mas indignante, motivo por el cual me he decidido a denunciar al astillero en este foro, es que al levantar el barco en julio para repintar los bajos me he encontrado con OSMOSIS en ciertas partes de la obra viva y el astillero niega a hacerse cargo de la reparación porque la "garantia" a caducado hace un mes y medio...

Me gustaría saber,si alguien me puede ayudar, si efectivamente la garantia de un casco solo es por dos años y si existe alguna medida legal que pueda emprender contra ese astillero chapuza pues es obvio que la osmosis no se hace en un mes y medio ni tampoco es corriente que en solo dos años desde su puesta en el agua un asunto tan grave se pueda presentar. Solo la mala fabricación y falta de responsabilidad del astillero son las causas de tantos errores.

No me extraña que al final lo hayan tenido que vender a Astondoa aunque seguramente este astillero no sabe que ha comprado una porqueria que les costará remontar y rehabilitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cigala, la garantia en españa minima es de dos años, a partir de ahi, los astilleros pueden dar mas o menos, conozco algunos astilleros que dan garantias de 10 años del casco y hasta de garantia de por vida

siento todo lo ocurrido y haver si hay alguien en el foro que esté mas enterado de posibles acciones judiciales para que puedas solucionar esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la osmosis, tendrias que encargar un informe tecnico, que indique, que la osmosis se desarrolla en un tiempo muy superior a ese mes y medio, con lo que demostrarias que es un fallo de fabricacion y que entra en garantia.

Ademas de las consabidas amenazas y denuncias ante consumo que debes hacer.

Comprobar como dice pirata, si la empresa da alguna garantia especial sobre el casco, para evitar el informe tecnico.

Y sobre todo insistir con el distribuidor, en que el fallo estaba ya, y que debe entrar en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una verdadera putada un casco con solo 2 años y comproblemas de otmosis,en fin creo que si te mueves y lo haces publico asta llegar a ellos te solucionaran el problema ya que siguen vendiendo como faeton aun siendo astandoa,saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ATENCION:

Acabo de hablar con los nuevos responsables del astillero (ahora Astondoa) quienes han mostrado un talante y responsabilidad hasta ahora desconocido con los anteriores propietarios.

Se van a responsabilizar de la reparacion y parece que quieren hacer las cosas bien con calidad y responsabilidad

Que asi sea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi deberia de ser por el bien de la marca .... aunque ese problema de que navegan apopadas con la proa levantada ya lo habia oido yo y la gente lo solucionaba con unos flaps y con esa medida se mejoraba mucho pero el diseñar un casco que por si solo no sea capaz de navegar correctamente .... manda webs ....

Suerte y ya nos iras informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

faeton, ahora es una empresa responsable y bien dirigida, pues cuando la compro astondoa, antes estudio asta los profesionales que habia, para quedarse solo con los buenos, para evitar chapuzas, probocadas por la anterior direccion y su politica de meter al primer mono que llegaba a pedir trabajo.

Espero que esto termine bien y que contento con la reparacion.

Solo se puede trabajar con los mejores materiales , aunque sean mas caros, asi evitaremos estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho CIGALA de que se hagan cargo del barco para su reparacion, eso dice mucho a favor de los de astondoa, porque no hay nada peor que no estar contento con su barco, de todas maneras ya nos ira informando de lo acontecimientos, lo dicho me alegro mucho y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo habia comentado que lo suyo es hablar con ellos ya que venden con el mismo nombre,y si ahora hay mas responsabilidad mejor para ti y para los demas,asi que me alegro que te lo solucionen,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien por Astondoa entonces. está claro que no es normal lo de la osmosis en tu barco. cada día da má miedo comprar un barco nuevo y gastarte una fortuna en él, por que si te sale un caso así y no se hacen cargo te arruina la vida

me alegro por ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro de que respondan, por que eso hablaria muy bien de la nueva direccion y de lo que quieren que sean sus marcas, unas marcas de renombre.

si faeton quiere reflotar, y si astinor lo dirige bien, tienen un gran futuro por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, no es astinor, es Astondoa.

Lo que no es normal es que en tan poco tiempo se haya presentado la ósmosis. Con los materiales de hoy la ósmosis no suele aparecer, ni pronto, ni tarde, y faeton no es de las que compran materiales baratos, y la gente que trabaja alli suelen tener experiencia y son buenos currantes. Pero si apareció el problema, lo suyo es que lleguen los de faeton, o ahora los de astondoa, y lo solucionen rápido y bien. Espero que así sea, cigala.

Otra cosa es todo lo que comentas de los humos, de la navegación, de los escapes, etc.

Algo había oído de que en algunos modelos, tuvieron que recorrer España y parte del extranjero, para hacerle modificaciones a los escapes, no sabia que tenían problemas de flaps y todo eso.

Espero que también te miren el tema ese de los escapes y humos, y también el de la plataforma.

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cigala, las primeras unidades, iban con los depositos de combustible en popa, y navegaban empopados, despues se pusienron a los lados de los motores, y creo que se solucionaron. los escapes se pusiero de fondo, lo cual ya los humos salen tres metros por detras de la popa.No se si tu barco es de los primeros, pero la osmosis, es algo que no suele pasar, pero si te han dicho que te lo solucionan, no te preocupes que todo saldra bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...