Jump to content

Tentar al atun


Posts Recomendados

Hola a todos;

En mis últimas salidas hemos topado con bancos de atunes de 3-4kgs. Al embarcar las captura veiamos como otros ejemplares se acercaban al que teniamos engandacho atraidos por la curiosidad.Seguro que entre esos bancos de atunes habia algún ejemplar que diera la talla.

Las picadas eran irregulares y les costaba mucho entrar a los señuelos.las plumas ni tocarlas y los rapalas muy de cuando en cuando. :P

Yo monto 5 lineas , 2 cortas (20-25mts) 2 mas largas (30-40ts) y la central larga (70mts).Voy a probar la proxima salida a montar . esa 5 caña corta con un halco soccerer 8+(Reduciendo la velocidad). Tambien llevo una bonita negra de unos 20cm que podria servir.Conozco el Braid etalico pero por los comentarios de Maikel parece que este no navega demasiado bien.

Agredeceria vuestros consejos para incrementar el número de capturas cuandos los atunes no pican en superficie.

Saludos,

Juan Carlos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan carlos,

Te recomiendo que pesques más corto, a los 15m bonitas y 20 - 22m plumas y aumentes la velocidad 8,5 nudos sobretodo en dí­as de calma. Las bonitas color llampuga y anaranjadas son fenomenales. Esta semana seguro que ya entrarán los hermanos mayores entre 10 y 14k.

Suerte, buena pesca y deja que crezcan.

Papibou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papibou.

Dios te oiga cuando dices que esta semana entrarán los hermanos mayores de 10 y 14 kilos.

Este fin de semana salí­ el domingo de 7:00 de la mañana a 19:00 o sea 12 horas seguidas de curri. Resultado porra.

Parece como si de una semana para otra se hubieran marchado. Pero no es así­ de tanto en cuanto alguien cantaba por la emisora captura a bordo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Carlos,

Permiteme un consejo, las cañas más largas montalas en los extremos y cuanto más cercanas al barco más al medio,

asi cuando tienes una picada o barias te evitas tener que quitar la caña larga y no te molestara tanto es un consejo y nada más.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es mi opinion :

Cañas largas, cañas cortas, 6, 8 nudos....

Se puede estar hablando dias y dias y no nos pondremos de acuerdo.

Cuando hablais de velocidad : es de GPS o de PROPULSION? porque no es lo mismo.

Solo hay un truco : la velocidad buena, es la que te haga navegar todos tus señuelos como deben.

Si un señuelo no navega bien es como si pusieras un calcetí­n sudado. Es decir :

Si las rappalas te enseñan el hocico : cagada.

Si las plumas saltan y destensan linea : cagada.

Si las rapalas no cabecean bien : cagada.

Si las plumas no crean la mas minima turbulencia : cagada.

La distancia : nadie te puede decir cual es la distancia buena o mala, sin conocer tu barco y tu velocidad. No existe una regla fija.

Serí­a más exacto expresarse en términos de olas de tu estela : es decir de la segunda ola, la tercera ola etc...

La disposición : la tradicional y más usada es la que forma una W (doble V).

Larga-corta-larga-corta-larga. A partir de ahi se pueden ir retocando esquemas a gusto del consumidor.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga Andres animo y profundiza con el tema de la ola que es muy americano y me gusta el tema.

Tunitas en la zona de influencia de la propulsión, osea bastante cortas.

Plumas y pulpos, con cabeza metalica o de resina, fuera de las turbulencias sobre la tercera y cuarta ola. Este tambien es buen lugar para las konahead que salen del agua cada cuatro o cinco segundos

Los que ponemos una tercera linea de muestras, ¿Donde opinais que pescan mejor en el centro o en los laterales, estoy hablando de esas que van ya a 40-50 metros.

La rapala donde pensais que pesca mejor de todas estas propuestas.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo con Andrés,

(Supongo que estamos hablando de túnidos) Yo decido las distancias segun:

1) Estado de la mar i del viento:

Mar plana:

Ningún problema con los de profundidad (Halcos, Bonitas,Rapalas etc.)

Generalmente podrás (deberás) ir a más velocidad para engañar mejor y crear más estela.

Bonitas---> 1a ola. Parte delantera o central de la ola. Cañeros de popa. Caña corta.

Rapalas---> 1a ola. Parte trasera o 2a ola parte delantera o central. Cañeros laterales traseros. Cañas cortas o medias.

Muestras de superficie---> 3a ola. SIEMPRE parte trasera de la ola. Cañeros laterales delanteros al TANGON. Cañas largas. Caña central de popa o en cañero de Fly a unos 50-70m con muestra superficie grande.

Mar agitada:

Problemas con los de profundidad (Halcos, Bonitas,Rapalas etc.). APLOMAR a la altura del mosquetón de linea-leader. Usar mí­nimo 200grs max 350grs. Así­ no salta ni se cruza nada.

Generalmente NO podrás ir a mucha velocidad, el propio mar te crea una estela (ketecagas).

La distribución de las muestras es la misma solo que esta vez todo hay que desplazarlo media o una ola más atrás ya que el agujero que queda detrás del barco (ola 0-1) es muy heavy.

Viento:

Sin viento puedes dejar las lineas directas de la caña al mar. Con viento es mejor asegurarlas a algun punto del barco con pinzas o con gomas para que pesquen lo más arrás de mar posible, además así­ no saltan las plumas. También evitamos que se monten una encima de otra en los virajes y evitamos que hagan 'panza lateral'.

2) Estela del barco en que navego:

Hay barcos que por el diseño de casco o por manga y motorización no levantan ni hola ni nada. Entonces cuento las olas por metros (mis cálculos). 1hola= 10metros. Entonces uso la misma distribución de arriba pero por metros, metro arriba metro abajo.

En general creo que exageran los que hablan de 20metros, 50 metros y 70 metros. Según mi experiencia, hemos pillado más a 5 metros!! 5!!! del barco que a las de fuera. Por tanto no hace falta exagerar.

3) Dirección del barco. Afectación de corriente.

Todos hemos notado que cuando cambiamos de rumbo o baja la velocidad, o sube. (La de GPS) . Eso es debido al efecto del viento sobre el barco y a la corriente del momento. En ese caso hay que hacer unos primeros calculos en las primeras viradas y intentar que las muestras naveguen a velocidad SOG. Speed Over Ground. Esto lo dejo para Andrés que ya casi es capitan y lo explicará mejor.

Bueno... esto está pero que muy resumido. Deberiamos hacer salidas en barcos con todos encima e ir probando cosas, así­ llegariamos a la distribución PERFECTA. Algún dia ... algun dia.

Venga... más ideas.

Saludos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi de momento se me ocurren las siguientes puntualizaciones:

Mar llana: Sin problemas.

Mar agitada: Para meterle un plomo de 350 gr le tendrás que poner una longitud del lider bastante larga entonces la bonita se te separa demasiado del barco si quieres que el plomo tenga oportunidades de trabajar. ¿No?

Viento. Si hay viento sujetas las lineas con un elastico. Tambien se puede poner una pinza o como hacemos algunos que es poner una estacha aplomada, me lo sugirió "el azul" y funciona, con una pinza al final. Esto hace bajar la linea. Pero claro lo puedes hacer con las tres de popa que son las menos problematicas ya que normamelmente llevan las muestras que mas ahondan. ¿Pero que hacemos con las de plumas que van en los extremos. Para hacerlas bajar no hay mas remedio que plomearlas, cosa que no me gusta un pelo. Si no lo haces en ocasiones no hay forma de bajarlas de la superficie.

Lo que dices de la velocidad es una verdad como un templo lo importante normalmente es la velocidad sobre el fondo o GPS pero en el caso de las muestras para que naveguen bien o mal es necesario la velocidad de corredera no de GPS.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban,

a la que el plomo toca al agua, se queda muy anclado y pesca muy bien en cualquier condición. No creo necesario darle más leader. En cuanto a las de los tangones es una putada meterle plomo (ya no te digo rapalas) porqué tienes que llevar la pinza super dura y eso jode el hilo. La única solución es no llevarlos arriba del todo , aunque eso molesta por los giros. Cuando hay viento y mala mar ES UNA MIERDA porqué a parte de pasarlo mal, no se puede pescar bien, es en muchas ocasiones una perdida de tiempo.

En las exteriores, para que no salten tanto podemos usar cabezas algo plomadas o silvadores, que siempre profundizan un poco más.

Otra cosa que habreis notado es que en malas condiciones, pican mucho más a favor de viento y de oleaje (de popa), es porqué las muestras así­ pescan mejor, entiendo.

Oye, ¿estacha aplomada? como? donde exactamente?

Un saludo

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el comentario de las cavezas silvadoras que hace avi pesqueta os formulo la siguiente pregunta:

¿Que tipo de cabeza os gusta mas para plumas o faldas de vinilo?

Las silvadoras de inox.

La cristal de yozuri que tiene un ojo q brilla mucho.

Las cabezas de maguro o williamson q pesan bastante y que vienen montadas ya con pluma.

A mi me pescan todas, pero me funcionan muy bien las de yozuri.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos, lamento andar escaso de tiempo y no poder leer y participar mas.

Deciros que por el norte han llegado ya los atunes hace tiempo y estamos cogiendo muy bien y muy buen pescado, sobre todo bonito u albacora como le llamais por alli.

A lo que iba, para los tangones utilizamos plomos de 200, 250 gramos cuando hace viento, son normales de cacea con forma de usillo y los forramos con pulpitos haciendo a la vez labores de excitador, van muy bien incluso alguna vez se dispara la pinza porque le atacan.Estas lineas que plomamos van a 35 y 25 brazas de la popa del barco.

Saludos y buena pesca para todos.

:cumple: ELAZUL :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...