Jump to content

carretes para curry


paco840

Posts Recomendados

Hola a todos, e visto un oferta de carretes para curry, y quisiera que me aconsejarais si alguien los conoce,

es de la marca "tournament modelo 50". el precio es de 214e y no se si es un chollo o son :bienvenido::pescando2:

Un saludo.

No conozco esa marca. Fíjate en lo que te escribo: Daiwa sealine tournament W50, cuesta, según donde lo compres, de 550 a 600 €, no creo que tu oferta sea ese modelo, si no, a ese precio yo compraría diez. :saludando: (dime dónde los compras, para pasar yo)

Si no te quieres gastar mucho dinero y eres novato en el curri, te aconsejo el Penn senator 4/0 ó 6/0 para curricán costero (bonitos, melvas, llampugas...) y el Penn senator 9/0 para curricán de altura (atún rojo, etc.) son baratos y resistentes. Yo tengo Avet y Penn international de dos velocidades y todas las picadas las tengo en los Senator, el Avet no se ha estrenado, sólo lo saco a pasear.

Además el curri de jureles, palometas, caballas y similares, me es más cómodo usar carretes convencionales, tipo Daiwa GS-9 y disfrutas más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me parece que el carrete que comentas es de la casa GRAUVELL, concretamente el KONA, si no lo es, te digo que yo este verano compré un equipo completo a muy buen precio y no se lo que durará, pero el tacto es excelente, bastante parecido a un SHIMANO TIAGRA 80.

La oferta es de la casa GRAUVELL, te venden carrete KONA W80 con una caña MARACAIBO y te regalan 1.000 metros de hilo de 80 libras, el precio: 450€, como fuimos mi compañero y yo, y compramos una caña cada uno, le dijimos que comprabamos las cañas si nos daba una muestra por caña y coló, osea, caña + carete + hilo + muestra Kona para Marlin por 450€.

La oferta sigue, al menos en la página de DISTRIMAR, y ahí vale 425€, aparece, también la 50 libras por 290€, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente fran esa es la oferta ala que me referia, entonces el carrete que sensacion te da, vale la pena o sera cierto el refran de lo barato sale caro.

un saludo

Tocayo, a mi me parece que tanto el carrete como la caña, están muy bien, tacto suave y potente a la vez, el hilo ya no me parece tan bueno (al menos el que me han puesto a mi), pero si es bueno o malo, solo lo dirá el tiempo, desde luego pensar en 2 equipos completos de 80 libras por 900€, es un sueño. Un amigo mio tiene un TIAGRA 80 y uno de estos y dice que los carrete funcionan practicamente igual.

Si comparamos precios con otros carretes , yo creo que merece la pena correr el riesgo, además aquí en mi zona la pesca al curri es practicamente los 3 meses de verano, después este material lo guardo en casa hasta la próxima temporada.

Tu sabes que el mar se carga lo que coge, por eso yo siempre que vuelvo de pescar, endulzo carrete, caña e hilo,le dejo secar, lo rocío bien con WD40 por todos lados y cuando se seca, guardo el material en el barco, o me lo llevo a casa. Yo creo que haciendo esto, cualquier equipo estará bien protegido, mis equipos están cási perfectos después de años de uso, por ejemplo 2 Ryobi EX100 que se han llevado mucha caña, pues yo pesco sobre los 400 metros de profundidad, están en perfecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco de Sagunto,

Entiendo que el nº 50 se refiere al libraje. Yo soy también del Morvedre y por ello me atrevo a recomendarte que no te compres ningún carrete de mas de 30 libras. El 99% de lo que pesques no te sacará hilo y no escucharás nunca la carraca "divina". Lo suyo para Valencia son las 16 libras (mejor) hasta las 30 libras... Y no te enrolles con los privilegiados de Canarias :D ¡Saludos Fran67!, que ellos tienen marlins y atunes del atlántico.

Una opción con ese presupuesto podrían ser los Maguro de leva que venden en la gasolinera del Siles.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tocayo, a mi me parece que tanto el carrete como la caña, están muy bien, tacto suave y potente a la vez, el hilo ya no me parece tan bueno (al menos el que me han puesto a mi), pero si es bueno o malo, solo lo dirá el tiempo, desde luego pensar en 2 equipos completos de 80 libras por 900€, es un sueño. Un amigo mio tiene un TIAGRA 80 y uno de estos y dice que los carrete funcionan practicamente igual.

Si comparamos precios con otros carretes , yo creo que merece la pena correr el riesgo, además aquí en mi zona la pesca al curri es practicamente los 3 meses de verano, después este material lo guardo en casa hasta la próxima temporada.

Tu sabes que el mar se carga lo que coge, por eso yo siempre que vuelvo de pescar, endulzo carrete, caña e hilo,le dejo secar, lo rocío bien con WD40 por todos lados y cuando se seca, guardo el material en el barco, o me lo llevo a casa. Yo creo que haciendo esto, cualquier equipo estará bien protegido, mis equipos están cási perfectos después de años de uso, por ejemplo 2 Ryobi EX100 que se han llevado mucha caña, pues yo pesco sobre los 400 metros de profundidad, están en perfecto estado.

Hola,

Yo antes usaba WD40 hasta que me dijeron y lo probé y parece verdad, que también es desengrasante y el carrete internamente lleva grasa, así que cambié a spray de aceite de silicona y lo uso para las cañas, carretes y líneas y va muy bién, además se seca rápido y forma una película que repele el agua.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te enrolles con los privilegiados de Canarias :D ¡Saludos Fran67!, que ellos tienen marlins y atunes del atlántico.

Saludos cordiales,

Joer, fuí al concurso de pesca de mi puerto (pasito Blanco), después de 3 días no cogí na, una enganchada y se llevó muestra y tó, ni lo ví, pero debía ser un animal, en total se cogieron 16 marlin, que para 38 barcos, tampoco esta mal, habrá que esperar al año que viene, lo que me gustó mucho es que el concurso fué marcaje y suelta, de esta manera estos "pequeñines" sobreviven al concurso, ojala otras zonas de ESpaña tomen ejemplo.

Lo del libraje está claro, para pesca pequeña estas cañas son exageradas y caras, yo aparte de esta llevo 2 cañas de 5o lb. con PENN SENATOR 9/0, mas que suficiente para bonitos y compañía, no son pata negra, pero funcionan muy bien.

DARTH, tienes razón el aceite también se lleva la grasa, pero yo lo aplico solo sobre la superficie, el aceite penetra mejor en los sitos difíciles que la silicona y mientras no le des de muy cerca, no creo que sea capaz de entrar en las zonaas dónde está la grasa, de todas maneras probaré la silicona, porque está claro que la pelíclua que deja esta, es mas protectora que el aceite, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, fuí al concurso de pesca de mi puerto (pasito Blanco), después de 3 días no cogí na, una enganchada y se llevó muestra y tó, ni lo ví, pero debía ser un animal, en total se cogieron 16 marlin, que para 38 barcos, tampoco esta mal, habrá que esperar al año que viene, lo que me gustó mucho es que el concurso fué marcaje y suelta, de esta manera estos "pequeñines" sobreviven al concurso, ojala otras zonas de ESpaña tomen ejemplo.

Lo del libraje está claro, para pesca pequeña estas cañas son exageradas y caras, yo aparte de esta llevo 2 cañas de 5o lb. con PENN SENATOR 9/0, mas que suficiente para bonitos y compañía, no son pata negra, pero funcionan muy bien.

DARTH, tienes razón el aceite también se lleva la grasa, pero yo lo aplico solo sobre la superficie, el aceite penetra mejor en los sitos difíciles que la silicona y mientras no le des de muy cerca, no creo que sea capaz de entrar en las zonaas dónde está la grasa, de todas maneras probaré la silicona, porque está claro que la pelíclua que deja esta, es mas protectora que el aceite, saludos.

Buenas,

Sí, es fácil de aplicar, yo utilizo uno barato de la marca tres en uno el bote de spray amarillo y negro y ya pone fuera "Silicona" y se encuentra en ferreterías y grandes almacenes.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...