Jump to content

Material de Seguridad 12 millas: Las cartas


Posts Recomendados

Hola a todos. Quería haceros una preguntilla a ver si me desveláis una duda que tengo:

En el material de seguridad dice que entre tras muchas cosas, unas más útiles y otras menos, hay que llevar "cartas de navegación". Me queda la duda el sentido último de ese concepto y quiero saber exactamente qué necesito llevar si por una remota casualidad a La Heineken le da por revisar todo.

Yo me he agenciado una carta oficial de esas que venden, de mi zona, que no creo que tenga que necesitar nunca ya que espero que mi plotter no se me descacharre nunca. Me dicen por otros lados que hay que llevar un derrotero de la zona, que si libro de faros....

¿Me podéis aclarar exactamente que es lo que hay que llevar? ¿La carta que llevo me funcionará de "quitamultas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pidieron el material al pasar la revision y es muy teorico tu por donde vas a navegar pues mire tengo esta carta por aqui ... pues vale ajjajajajajja aunque por el precio que valen es aconsejable llevar algunas son de mucha utilidad ser mas marineros de los de verdad no os fies de la electronica sin pilas y corriente donde vais .... es bonito buscarse la vida señas puntos donde poder hacer tu estima para volver a puerto rumbos etc .... el mar no es solo gas y caña ... jejejjeje

es solo una opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece la opinión. Pienso hacerme de alguna otra carta más, aunque en vez de comprar las oficiales creo que imprimiré en tamaño A2 algunas de las cartas de mi zona que hay por la red (desde Stder hasta San Sebastián). La verdad es que en la zona en que navegamos, si hay problemas no hay más que tomar el rumbo Sur. Eso sí, hay que conocer la costa y las señales de los faros. Con eso y bastante prudencia la cosa de la navegación está cubierta. El problema es si es un quitamultas suficiente o no.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoria debes llevar cartas de zona o de donde estes navegando, de los puertos y derroteros. Con una de la zona por donde te muevas en mas que suficiente por aquello de la multa. Tambien debes llevar manuales de primeros auxilios, ¡¡¡¡tocate los cataplines!!!! , soy sanitario y os aseguro que todavia no he visto un manual de esos que esten medio en condiciones, es mas algunos son hasta temerarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoria debes llevar cartas de zona o de donde estes navegando, de los puertos y derroteros. Con una de la zona por donde te muevas en mas que suficiente por aquello de la multa. Tambien debes llevar manuales de primeros auxilios, ¡¡¡¡tocate los cataplines!!!! , soy sanitario y os aseguro que todavia no he visto un manual de esos que esten medio en condiciones, es mas algunos son hasta temerarios.

Jeje. La carta de mi zona de navegación la tengo. No compré derrotero ni libro de faros (ni tengo intención). En cuanto a lo del manual de primeros auxilios, juaqui, me pasa lo mismo que a tí. Tanto mi mujer como yo somos sanitarios (yo médico y ella enfermera) así que ya me dirás para qué voy a llevar el manual de primeros auxilios en el barco aparte de para hacer bulto.

Un saludo

P.D. Me edito rápidamente

Para el que quiera o necesite libro de faros, hay una web que se llama Libro de Faros en la que se puede imprimir por zonas unas tablas con los diferentes faros que hay en la costa, con fotos, ubicación (coordenadas) y características de su señal luminosa. Entiendo que puede servir para llevar a bordo, de nuevo como quitamultas

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien en la actualidad estoy en esas,, no es solo en manual y la carta de navegcvion,, etan las bengalas 6 los coetes 6 los botes de humo 2,, el extintor,, las banderitas, jy lo que te rondare morena,, de momento ya llevo 350€ gastados y falta patente y pintura, cambios de aceite, gastos de la grua, el baradero, y esperate con la emisora que tengo que acoplarle no se que,, aparte el water o quimico o quitarlo y sellarlo..

La cuestion que tengo a la mestresa que hecha espumas por la boca,, no se si cuando termine este calvario dormire en casa o en el puente junto un par de senegaleses que conoce el otro dia,,..

Todo esta pensado para sacarnos los cuartos del bolsillo,, eso si...,,, el argumento es la seguridad,,con esos argumentos no falla..

Otra cosa el que reponga bengalas y coetes o pirotecnia en general en la casa donde lo compras tienen la obligacion de quedarse con las viejas o las que estan caducvadas,, que muchos se hacen los longuis y dicen que las debes entregar en el puerto,, ojo no tirarlas en cualquier lado,, eso es una salvajada,, y ademas si te cogen te crujen de por vida..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion aqui las que caducan y me refiero a las bengalas las encendemos el dia de la virgen del carmen que es la patrona de aqui y de la mar y todas funcionan jeje estan perfectas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote Escrito el Hoy, 02:49 PM

gorrion aqui las que caducan y me refiero a las bengalas las encendemos el dia de la virgen del carmen que es la patrona de aqui y de la mar y todas funcionan jeje estan perfectas,saludos

Hola Azote,,

Esa opcion ya me las habian dicho y gente de mi entorno,, que las llevara al pueblo y alli la gran festorra, pero me negue en redondo,,

Ya se que nunca pasa nada ,, pero Dios nos libre que por una bengala de esas un crio o una persona sufriera quemaduras de las mas leves o que los picoletos se enteraran o que te pusieran una demanda,, o no se que,, no tendria suficiente vida por vivir para pagar el palo que me vendria encima,,.. ademas del daño producido, masterial prohibido para ese meneste y caducado,, una verdadera bomba atomica

No se si se podria hacer en el mar desde la embarcacion propia ,, pero yo no almaceno petardos esperando una fiesta,, se que las intenciones son buenas,, pero los resultados pueden ser fatidicos,,..ya demasiados accidentes tenemos para que encima juegue con fuego..

Si alguin lo hace que no se fie ni de su propia sombra,, :D:cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...